Más de un millón de mujeres latinas corren riesgo de sufrir osteoporosis

Más de un millón de mujeres latinas corren riesgo de sufrir osteoporosis

Un estudio reciente muestra que la miel aumenta y facilita la retención del calcio consumido en la dieta diaria


COMPARTE ESTA NOTA

Longmont, CO–(HISPANIC PR WIRE)–12 de mayo de 2005–“Sólo el 10% del calcio que se ingiere es absorbido por el cuerpo”, el consumo de calcio en la dieta diaria ayuda a prevenir el deterioro óseo y prevenir la osteoporosis. Sin embargo, consumir calcio no es lo único importante, también se debe considerar que el calcio consumido sea absorbido por el cuerpo. Esta capacidad de asimilación del calcio varía con los años y es necesario tener en cuenta cómo facilitar este proceso de absorción tan beneficioso para tener huesos sanos y fuertes.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente en la Universidad de Purdue, se ha demostrado que el consumo de miel junto con un suplemento de calcio, aumenta la capacidad de absorción del mismo. Asimismo, la vitamina D y los azúcares presentes en la miel contienen los elementos que poseen la propiedad de aumentar la absorción de calcio.

“Existe una gran cantidad de adultos que se esfuerza por alcanzar la cantidad de calcio recomendada en su dieta diaria. Si bien este estudio aún está en sus comienzos, los resultados preliminares son muy convincentes”, expresó la Dra. Catherine Beals, especialista en nutrición de la Junta Nacional de la miel.

La miel contiene vitaminas esenciales, como la vitamina B6, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico. Pequeñas cantidades de minerales indispensables, como el calcio, cobre, hierro, magnesio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc también están presentes en la miel. Además, en la miel se han identificado diferentes tipos de aminoácidos, es decir, los componentes básicos con los que se elaboran las proteínas. Asimismo, incluir miel en la dieta diaria es una buena forma de ayudar al cuerpo a realizar su proceso de absorción de calcio y prevenir la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles, quebrándose con facilidad. No cabe duda que la osteoporosis es un problema creciente que afecta a un

40 % de las mujeres de más de cincuenta años (más que los ataques cardíacos, accidentes cardiovasculares y el cáncer de seno).

Cabe destacar que cada vez más mujeres hispanas sufren de osteoporosis y tienen una mayor incidencia de fracturas por enflaquecimiento de los huesos. Asimismo, las estadísticas indican que las fracturas de cadera en este grupo se han incrementado notablemente. La razón, bajo consumo de calcio y un estilo de vida sedentaria.

Acerca del estudio:

El estudio realizado a comienzos de este año, demostró que el consumo de la miel mejora la absorción de calcio. La investigación, fue dirigida por el Dr. Berdine Martin de la Universidad de Purdue fue presentada durante el encuentro de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, (FASEB, por sus siglas en inglés) que se realizó este mes de Abril en la ciudad de San Diego. Los fondos para la realización del estudio fueron suministrados por la Junta Nacional de la Miel.

Acerca de la Junta Nacional de la miel (National Honey Board)

Esta organización, con sede en Longmont, Colorado, brinda a los consumidores información y recetas que contienen mien en http://www.honey.com y trabaja para los productores, envasadores e importadores de miel de los Estados Unidos, realizando investigaciones, promociones y marketing.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACT:

Maria Trivisonno

310-226-8600

Más de un millón de mujeres latinas corren riesgo de sufrir osteoporosis