Más educación sobre servicios financieros para los hispanos; video aborda la necesidad

Más educación sobre servicios financieros para los hispanos; video aborda la necesidad

NOTA: Medio de comunicación: video (B-roll) disponible, por favor lea el final del comunicado para las coordenadas


COMPARTE ESTA NOTA

Austin, Texas–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de julio de 2003–Los resultados de una encuesta reciente han demostrado que el 75 por ciento de los hispanos están muy preocupados por su bienestar financiero. Para ayudar a las familias a que se enfoquen más en sus finanzas, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) y State Farm® se han asociado para educar a la comunidad hispana con un programa nuevo llamado,

“Asegurando el futuro de su familia: Una guía financiera personal para Latinos.”

El programa “Asegurando el futuro de su familia” contiene un video que está disponible en inglés y en español. Éste cuenta con el apoyo de un cuaderno que habla acerca de los aspectos importantes de los servicios financieros, desde cuentas corrientes y de ahorros, hasta seguro de vida y ahorros para la jubilación, y está también disponible en ambos idiomas. El video y el cuaderno, que estarán disponibles en el mes de septiembre, se distribuirán a través de un esfuerzo de colaboración de los afiliados al Consejo Nacional de La Raza y los agentes de State Farm®.

“State Farm tiene la ventaja de tener más de 16,000 agentes en las comunidades a través de los Estados Unidos”, dice Jack Weekes, vicepresidente de mercadeo de State Farm. “Nosotros podemos ayudar a proporcionar esta herramienta educativa a nivel local. State Farm está comprometida con la comunidad hispana porque nosotros somos una parte de la comunidad”.

El Consejo Nacional de La Raza es una organización privada, sin fines de lucro, no partidista y exenta de impuestos que se fundó en 1968 para reducir la pobreza y la discriminación, y para mejorar las oportunidades de vida de los hispanoamericanos. El NCLR ha elegido trabajar para lograr esta meta por medio de dos enfoques primarios complementarios y una investigación aplicada, con análisis de políticas y en defensa de su causa. El NCLR es la organización nacional hispana más grande, conformada por distintos grupos, que ofrece servicios a todos los grupos hispanos en todas las regiones del país. El NCLR tiene más de 270 afiliados formales, que juntos le proporcionan servicios a 40 estados, a Puerto Rico, y al Distrito de Columbia — y una amplia red de más de 30,000 grupos e individuos a nivel nacional — y anualmente ofrecen servicios a más tres millones y medio de hispanos.

State Farm asegura más automóviles que cualquier otra compañía de seguros en América del Norte y es la compañía aseguradora de viviendas líder en los Estados Unidos. Los 16,000 agentes y los 75,000 empleados de State Farm sirven cerca de 73 millones de pólizas de automóviles, contra incendios, de vida y de salud en los Estados Unidos y Canadá. State Farm también ofrece servicios financieros a través de State Farm Bank®.

State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm está clasificada Nº 21 en la lista de Fortune 500 de las compañías más grandes. Para más información, por favor visite statefarm.com®, o en Canadá statefarm.ca.

Video (B-roll) de “Asegurando el futuro de su familia” está disponible y entrevistas bilingües acerca de servicios financieros y de la comunidad hispana.

11 de julio, 11:00-11:15AM, hora del centro, AM2/C11 Vertical Downlink Freq. 3920

11 de julio, 3:00-3:15PM, hora del centro, AM2/C11 Vertical Downlink Freq. 3920

–30–

CONTACTO:

Zoe Younker

Telefono: 309-766-5242

statefarm.com

Más educación sobre servicios financieros para los hispanos; video aborda la necesidad