Más estudiantes que nunca obtienen la distinción del Programa Nacional de Reconocimiento...

Más estudiantes que nunca obtienen la distinción del Programa Nacional de Reconocimiento Hispano del College Board



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York,NY–(HISPANIC PR WIRE)–18 de noviembre de 2005–Más de 4.500 estudiantes hispanos de cuarto año de secundaria han sido reconocidos por el Programa Nacional de Reconocimiento Hispano del College Board (NHRP) – 1.100 estudiantes más que el año anterior. Los estudiantes y sus escuelas recibieron la notificación de dicha distinción en octubre.

El programa de reconocimiento NHRP identifica a aquellos estudiantes hispanos de escuela secundaria que se destacan académicamente, según el puntaje obtenido en el PSAT/NMSQT del tercer año de escuela secundaria y el promedio general de notas. Al identificarse como hispanos en el PSAT/NMSQT del tercer año de escuela secundaria, los estudiantes quedan automáticamente inscritos en el programa. De los 1,4 millones de estudiantes de tercer año de secundaria que tomaron el PSAT/NMSQT en octubre del 2004, aproximadamente 154.000 se identificaron como hispanos, y un 2,9 por ciento de esos estudiantes se hicieron merecedores de la distinción NHRP.

Desde 1983 el NHRP viene proporcionando reconocimiento por logros académicos excepcionales de los estudiantes de cuarto año de escuela secundaria a nivel nacional. Por ser un programa de reconocimiento, no se ofrece un premio monetario, pero el College Board se enorgullece de honrar a estos destacados estudiantes.

Bruce Walker, vicerrector y director de admisiones de la Universidad de Tejas en Austin, manifestó: “La Universidad de Tejas en Austin participa en el programa NHRP desde hace muchos años, porque es la fuente principal de información acerca de estudiantes hispanos altamente capacitados y motivados. Nuestra participación ha cosechado muchos frutos para la universidad y para los estudiantes de la lista del NHRP que recibimos y a los que otorgamos ayuda financiera.

El College Board: el camino al éxito universitario

El College Board es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es la de encaminar a los estudiantes al éxito universitario y a las oportunidades. Esta asociación, fundada en 1900, está compuesta por más de 5.000 escuelas, universidades y otros centros docentes. Todos los años, el College Board asesora a más de tres y medio millones de estudiantes y sus padres, 23.000 escuelas secundarias y 3.500 universidades, mediante sus importantes programas y servicios de admisión, orientación, evaluación, ayuda financiera, matrícula, enseñanza y aprendizaje. Entre sus programas más conocidos se encuentran el examen estandarizado SAT, el examen SAT Preliminar de calificación para becas nacionales de mérito PSAT/NMSQT y el programa de colocación avanzada AP. El College Board está dedicado a los principios de excelencia y equidad, y ese compromiso está presente en todos sus programas, servicios, actividades e iniciativas.

Para obtener más información visite http://www.collegeboard.com.

Más estudiantes que nunca obtienen la distinción del Programa Nacional de Reconocimiento Hispano del College Board