¡Más Vale CRANIUM en Mano Que Mil Volando!

¡Más Vale CRANIUM en Mano Que Mil Volando!

Cranium(R) Edición Latinoamericana celebra la cultura latinoamericana con algo para todo el mundo


COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE)–25 de enero de 2006–¿Tu mejor amigo puede imitar a La Chilindrina? ¿Puede deletrear guanábana hacia atrás? ¿Y sabes cómo se llama el hermano pequeño de Mafalda? Cranium Edición Latinoamericana tiene algo para todos los latinos del continente americano y ya está disponible para todos. Cranium, Inc. ha anunciado sus contratos de distribución con Toys “R” Us en el Sur de Florida y KB Toys en Puerto Rico para la nueva edición Latinoamericana de su exitoso juego de mesa. El juego ya está disponible en www.cranium.com/espanol y saldrá a la venta en algunos puntos de venta exclusivos de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

“Toys ‘R’ Us se complace de ofrecer un amplio surtido de excepcionales juegos de Cranium para toda la familia,” afirma Jill Hall, encargado de compras en Toys “R” Us. “Su concepto del juego altamente creativo permite a las familias pasar largas horas de diversión en compañía, horas durante las que, como Cranium afirma, todos pueden brillar.” Los establecimientos Toys “R” Us del sur de Florida cuentan asimismo con versiones en español de Cranium Cadoo(R) y Cranium Conga(R).

Gracias al número cada vez mayor de fanáticos “craniacs”, Cranium Edición Latinoamericana ya anima multitud de divertidísimas fiestas en los hogares latinos de todo el continente americano, y recientemente ha sido declarado como uno de los juegos favoritos de Kathleen Herles, la voz de Dora la Exploradora. Herles afirma: “¡Me encantó saber que existía una edición Latinoamericana de Cranium porque siempre suelo jugar con la versión inglesa con mis amigos, y ahora también puedo jugar con mi abuelita!”

Según palabras de la Presidenta de Cranium, Christina DeRosa: “La magia de Cranium Edición Latinoamericana no reside únicamente en su amplio contenido cultural, sino en las conexiones que permiten crear a las familias del continente americano. Tanto si tu mejor amigo esculpe una trompeta con la macilla Cranium (Cranium Clay(R)) o tu abuelita imita a Cantinflas, este juego permite a todos los latinos, desde Argentina a México, pasando por los Estados Unidos, honrar sus raíces y su misma herencia desde sus hogares, de un modo en que todo el mundo puede brillar.”

Cranium, Inc. trabaja para que su exitoso juego de mesa Cranium se convierta en una divertidísima experiencia para los jugadores de todo el mundo, en parte siendo fiel a uno de sus principales valores corporativos: deleitar a sus seguidores a la menor ocasión. Sus ediciones internacionales permiten crear un punto de encuentro internacional gracias al asesoramiento de un equipo de expertos procedentes de los países en cuestión para escribir, editar y realizar las actividades del play test.

¿El resultado? La edición de Cranium U.K. pide a sus jugadores que esculpan una “tostada de baked beans”, mientras que en la edición alemana deben imitar una “boda de elefantes”. En Canadá, el mayor mercado de Cranium fuera de los EE.UU., la edición canadiense de Cranium pide a los jugadores que adivinen el origen de la palabra toque, mientras que la edición de Quebec aporta su toque personal, pidiendo a los jugadores que esculpan su plato típico: poutine. El efecto es realmente positivo en cada uno de los mercados en los que Cranium se introduce, consiguiendo en cada continente una increíble cantidad de seguidores leales y apasionados.

La clave para conseguir ese mismo resultado entre los seguidores hispanos era ensalzar ese punto de encuentro cultural del continente americano. Y Cranium lo ha conseguido gracias a un equipo de revisores, redactores, antropólogos, traductores, productores, editores y periodistas en el continente americano (representantes de países como Chile, Venezuela y México) y dirigiendo los play tests en estos mismos mercados con el fin de asegurar que las preguntas eliminaban cualquier rastro cultural o límite geográfico. Ejemplo de las actividades incluidas:

— Gato Creativo(TM): Pinta lo que es aguafiestas, esculpe empanadas con la macilla Cranium, e incluso dibuja “Corazón Espinado” con los ojos cerrados.

— Dato Nauta(TM): Pon a prueba tus conocimientos sobre información poco habitual y haz trabajar tu mente con preguntas de selección múltiple y provocativas preguntas de tipo verdadero o falso, como por ejemplo: el río Amazonas es el más largo del mundo.

— Star Estelar(TM): Imita a celebridades como Shakira y La Chilindrina. Canta o tararea canciones como “Guantanamera” y “A Dios le Pido.”

— Lombri Letras(TM): Deletrea palabras como guanábana al revés y descifra anagramas usando a héroes deportivos como Diego Armando Maradona.

Con el fin de poder ofrecer algo a todo el mundo, Cranium incluye asimismo la versión española de cuatro juegos de Cranium para niños y familias. Estos juegos están disponibles en http://www.cranium.com/espanol, y son:

Juegos para niños:

— Cranium Balloon Lagoon(TM): Balloon Lagoon lleva a su casa toda la diversión de un día de carnaval, con ilustraciones llenas de color y juegos inspirados en el carnaval dentro de un entorno en 3-D. Más divertido que subirse a la montaña rusa, Balloon Lagoon permite a los más pequeños mostrar su talento completando cuatro actividades al ritmo del carrusel musical.

— Cranium Cadoo(R): Cranium Cadoo, ganador del premio del Juego del Año 2002 otorgado por la Toy Industry Association, anima a cada niño a dar lo mejor de sí mismo. Cadoo es la posibilidad de que los niños realicen todo tipo de actividades, desde esculpir una jirafa con la macilla Cranium, descifrar palabras secretas e incluso deletrear el alfabeto mientras hacen malabarismos con algo sobre su cabeza.

Juegos para toda la familia:

— Cranium Conga(R): Cranium Conga es el divertidísimo juego de adivinar respuestas ideal para las noches en familia. Conga hará que mamá, papá, niños y abuelos se adivinen unos a otros las respuestas a las divertidísimas preguntas, con risas garantizadas.

— Cranium Zigity(TM): Cranium hace de las cartas un juego divertido con Zigity, el divertidísimo juego familiar de cartas lleno de sorpresas. Zigity hace que los jugadores formen palabras, sumen, deletreen y completen rompecabezas hasta conseguir ganar. Perfecto para bolsillos y mochilas, Cranium Zigity es ideal para pasar un buen rato en un viaje familiar o siempre que alguien tenga algo de tiempo libre.

Cranium apoya sus juegos en español para el continente americano y España con su propia presencia en la página web de Cranium. Asimismo, recientemente ha lanzado una campaña publicitaria online titulada Ahora Cranium con sabor Latino (And now Cranium with a Latin flavor) en los dos portales online en español más importantes: Univision.com y Terra.com.

Sobre Cranium, Inc.

De la creencia de que “Todo el Mundo Puede Lucirse y Quedar Bien” – Everyone Shines(TM) – vino el concepto original del juego Cranium, el que pronto se convirtió en el juego de mesa que con más rapidez y éxito se ha vendido en la historia. Y hoy en día, Cranium, Inc. es un fenómeno adorado por millones de fanáticos o “Craniacs” en 30 países y en 10 idiomas – con 13 temas o actividades súper divertidas, tanto para niños como para adultos de todas las edades. Fundado en 1998, Cranium ha sido ampliamente reconocido por su innovación. Los éxitos de la compañía incluyen el haber vendido más de 13 millones de juegos y haber logrado aproximadamente 85 premios de la industria. Cranium es la única compañía en la historia que ha ganado por tres años consecutivos el Premio del Juego del Año de la Toy Industry Association. Y desde un niño de 5 años que grita “¡Lo logré…!”, hasta los suegros que ríen juntos, y los nuevos y viejos amigos que no paran de reír, Cranium los une a todos en momentos divertidos que se convertirán en grandes recuerdos – y la oportunidad de ganar y mostrar lo que conocen.

Para más información, visítanos en http://www.cranium.com.

¡Más Vale CRANIUM en Mano Que Mil Volando!