Masiva movilización de recursos de la Cruz Roja ante los incendios forestales...

Masiva movilización de recursos de la Cruz Roja ante los incendios forestales del Sur de California

La Cruz Roja envía miles de catres, mantas y trabajadores a la zona


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–24 de octubre de 2007–Miles de voluntarios y suministros se encaminan al sur de California mientras la situación de los incendios forestales empeora. Más de 500 trabajadores de la Cruz Roja Americana han estado trabajando arduamente desde el domingo a la mañana y la Cruz Roja se encuentra ampliando sus servicios a medida que cambian y aumentan las necesidades.

La Cruz Roja ha destinado lo siguiente:

— 25.000 catres

— 50.000 mantas

— 50.000 comidas en envases individuales

— 25.000 equipos de higiene personal con artículos de aseo personal

— 75 camiones de reparto de comida y 2 cocinas de la Convención de Bautistas del Sur (SBC)

— 1000 personas para trabajar en los refugios

— 1000 personas para las tareas de alimentación, distribución de suministros, apoyo psicológico y primeros auxilios

Más de 3.000 personas en el sur de California pasaron la noche de ayer en 11 refugios de la Cruz Roja localizados en zonas seguras alejadas de los vecindarios en peligro. Allí, encontraron a los trabajadores de la Cruz Roja que ofrecen un lugar seguro para dormir, una comida caliente y acceso a información. Los asesores psicológicos también están disponibles en el lugar para ayudar a los damnificados a hacer frente al estrés y el temor que acompaña a toda catástrofe. La Cruz Roja continúa con la distribución de agua y alimentos para atender a los bomberos y al personal de emergencia en las zonas afectadas mientras trabajan para combatir las llamas y proteger a la población.

La Cruz Roja reitera a quienes estén por abandonar la zona o ya lo hayan hecho que se anoten en la lista “Sano y salvo” en el sitio de Internet de la Cruz Roja. El sitio permite dejar un mensaje a los seres queridos para avisarles dónde se encuentran y cómo están. Anoche hubo más de 250 inscripciones en el sitio, lo cual destaca la importancia de esta medida. La lista “Sano y salvo” se accede mediante http://www.cruzrojaamericana.org.

La Cruz Roja solicita a la población en las zonas afectadas que siga las instrucciones de las autoridades locales. También puede comunicarse con la Cruz Roja directamente:

— Para obtener información sobre cómo conseguir ayuda, llamar a la Cruz Roja Americana al 1 800 733 2767 (1-800-RED CROSS).

— Para obtener información sobre formas de apoyar a la Cruz Roja Americana, llamar al 1-800-257-7575 (atención en español) o visitar http://www.cruzrojaamericana.org.

En http://www.cruzrojaamericana.org se brinda información para que tú y tu familia se preparen con la Cruz Roja en caso de que ocurra una catástrofe. También hallarás información relacionada con distintos tipos de desastres, incluso consejos para proteger a tu familia y tu vivienda contra los incendios forestales.

Toda la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos voluntarios de tiempo y dinero del pueblo de los Estados Unidos. Puedes ayudar a víctimas de miles de desastres que ocurren cada año en el país, como los incendios forestales en el sur de California, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes los necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar. Llama al 1-800-733-2767 (1 800 RED CROSS) o al 1 800 257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura en http://www.cruzrojaamericana.org.

Nota editorial: Se dispone de portavoces de la Cruz Roja Americana en todas las zonas damnificadas. Los medios de comunicación podrán comunicarse las 24 horas con el Centro de Operaciones ante Desastres al 202-303-5551

Masiva movilización de recursos de la Cruz Roja ante los incendios forestales del Sur de California