Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la...

Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) toca el tema de la Reforma Integral de Inmigración

Conferencia de prensa organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo


COMPARTE ESTA NOTA

Amarillo, TX y Washington D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–22 de Febrero de 2007–Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) dio a conocer en el día de hoy una declaración con respecto a la Reforma Integral de Inmigración, durante una conferencia de prensa organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo.

Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación USHCC, hizo la siguiente declaración con respecto a la Reforma Integral de Inmigración:

“Ante los retos que enfrenta actualmente nuestro país, nuestros líderes recién electos deben vencer los obstáculos bipartidistas y adoptar un método integral y realista para la solución del apremiante problema de la reforma de inmigración en los Estados Unidos.

Obviamente, el sistema de inmigración actual es terriblemente obsoleto. Esta situación ha dado por resultado la entrada de millones de trabajadores indocumentados a los Estados Unidos, así como a amenazas contra nuestra seguridad nacional, y a una actitud anti-hispana que permea a todo el país. Los estados y las comunidades están aprobando leyes peligrosas que no sólo amenazan a las instituciones sin fines de lucro, a las iglesias y los pequeños negocios, sino que también crean litigios costosos e innecesarios a causa de la inconstitucionalidad de las regulaciones propuestas. Muchos empleados y empleadores esforzados que buscan simplemente una mejor calidad de vida para sus familias, están sintiendo los embates de tal animosidad y discriminación. Nos preocupan las cargas regulatorias y penalidades adicionales que pudieran imponerse a nuestros empleadores, para obligarlos a cumplir las leyes de inmigración. La mayoría de los empleadores cumplen de buena fe con esas leyes, y no deben ser forzados a convertirse en “Agentes de Inmigración” de facto.

La USHCC espera trabajar con los legisladores de la nación en la identificación de normas de verificación que preserven las responsabilidades de cumplimiento en aquellas agencias gubernamentales capaces de comprender y hacer cumplir estas leyes como corresponde. Por ejemplo, el 40 por ciento de los trabajadores a quienes se les negó empleo a consecuencia del sistema de verificación promulgado por la Ley de Extensión Piloto Básica (Basic Pilot Extension Act) son en realidad trabajadores elegibles víctimas de frecuentes confusiones debido a incongruencias de apellidos o errores de datos. A menudo, dichas incongruencias afectan más a la comunidad hispana que a las otras. También esperamos por el plan del Presidente con respecto al programa de Trabajador Invitado Temporal (Temporary Guest Worker), pues los negocios necesitarán una expansión en la fuerza laboral disponible para satisfacer las demandas de nuestra creciente economía.

La USHCC, al igual que la Fundación USHCC, como se afirmó en la declaración dada a conocer el pasado 24 de enero, 2007, respalda firmemente la visión del Presidente de una solución permanente e integral al debate en torno a la inmigración. Necesitamos un debate que proporcione un compromiso genuino de reforma de inmigración, y que refleje el deseo de equiparar la seguridad nacional con el crecimiento económico continuo. Los votantes expresaron claramente que necesitamos soluciones concretas—como un programa de trabajadores invitados—y no muros de concreto para solucionar este problema crítico. La USHCC tratará este tema en el marco de nuestra Conferencia Legislativa 2007, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en Washington, D.C.”

Para obtener más información acerca de la conferencia de prensa, póngase en contacto con Zack Luján, de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo, llamando al número telefónico (808) 379-8800.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) toca el tema de la Reforma Integral de Inmigración