MassMutual amplía su programa de becas y apoya a los universitarios con...

MassMutual amplía su programa de becas y apoya a los universitarios con un bagaje multicultural a materializar sus sueños



COMPARTE ESTA NOTA

SPRINGFIELD, Massachusetts, 17 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gracias a una beca, Alyssa Whitwell pudo continuar con sus estudios de matemáticas y economía en la UCLA a pesar del pronunciado aumento de la matrícula universitaria. Gracias a una beca, Ranieka Meadors pudo volver a la Universidad Estatal de California después de abandonar los estudios durante un año por enfrentar dificultades económicas. Gracias también a una beca, Daniel Dela Rosa, hijo de inmigrantes mexicanos, sigue estudiando contabilidad en la Universidad de Houston.

Alyssa, Ranieka y Daniel son tres del total de 12 universitarios no blancos de distintos rincones del país a quienes Massachusetts Mutual Life Insurance Co. (MassMutual) otorgó una beca el año pasado.

Ahora que la economía dificulta más que nunca antes el que muchos estadounidenses materialicen el sueño de tener formación universitaria, MassMutual amplía su programa de becas para incluir a más estados, incrementar el número de becas y ofrecer pasantías y prácticas profesionales en el ámbito de los servicios financieros.

MassMutual ofrecerá becas por un monto total de $135,000 en nueve zonas metropolitanas como parte de un programa abierto a estudiantes de ascendencia negra, de algún país asiático o isla del pacífico, o latinoamericana.

Quienes presentan sus solicitudes para concursar por una de las 27 becas de $5,000 dólares deben cumplir con ciertos requisitos académicos, como especializarse en negocios, economía, finanzas, planeación financiera, administración, marketing o ventas.

“Cuando los estudiantes nos dicen que el programa de becas marcó la diferencia entre lograr terminar la universidad y abandonar los estudios vemos, con gran satisfacción, el resultado de nuestros esfuerzos, para ellos y sus familias y, en última instancia, para nuestra industria y nuestro país. En estos tiempos particularmente difíciles en términos económicos nos llena de orgullo poder ampliar el programa para beneficiar a más personas”, señaló John Chandler, vicepresidente principal y director de marketing de MassMutual.

Muchas de las personas que han obtenido estas becas consideran que su beneficio va mucho más allá de una cifra en dinero.

Por ejemplo, Karen Perez, hija de inmigrantes mexicanos y primera en su familia en terminar estudios de bachillerato e ingresar a una universidad, considera que obtener la beca mejoró su confianza en sí misma durante las clases de matemáticas que tomaba en la Universidad Estatal de California, un espacio predominantemente masculino donde suele ser una de las únicas cuatro o cinco estudiantes. Karen se toma muy en serio el modelo que representa para sus dos hermanos.

Loren Hinkson afirma que su beca le permitió vivir en una residencia estudiantil de la Universidad de California y ocupar cargos de liderazgo en tres consejos estudiantiles en lugar de recorrer el extenuante trayecto diario desde su casa, lo que habría obstaculizado su participación en las actividades universitarias dentro del campus.

El programa es uno de los muchos esfuerzos orientados a destacar la multiculturalidad dentro de MassMutual; además, se atrae a profesionales con talento al ámbito de los servicios financieros y se apoya a personas con muy diversos antecedentes, como agentes y como clientes. Las oportunidades de pasantía y prácticas profesionales dentro del programa de becas exponen a los becarios al mundo de los servicios financieros al tiempo que contribuyen a acentuar la diversidad en los servicios financieros y a apoyar a comunidades cada vez más diversas.

“Nuestro programa de becas es una parte muy importante y un símbolo de nuestro compromiso con la diversidad y la educación; gracias al programa y a nuestros esfuerzos ya estamos haciendo la diferencia en las vidas de las comunidades a las que apoyamos”, afirmó Nick Fyntrilakis, vicepresidente adjunto de responsabilidad comunitaria para MassMutual. “Como industria, necesitamos atraer a candidatos extraordinarios con un bagaje multicultural a nuestra ámbito de trabajo y hacer que nuestras empresas representen realmente a las comunidades en las que nos desenvolvemos. Nuestras becas contribuyen a lograrlo”.

El plazo para entregar las solicitudes de ingreso al programa de becas vence el 30 de mayo. Se notificará a las personas seleccionadas a fines del verano.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener ascendencia negra, de algún país asiático o isla del Pacífico, o latinoamericana;

– Tener la ciudadanía estadounidense o la residencia legal permanente comprobable con tarjeta de residente permanente o pasaporte sellado I-551 (vigente);

– Tener un promedio de calificaciones (GPA) de mínimo 3.0 en una escala de 4.0 puntos;

– Tener planes de asistir, de tiempo completo, a un programa con miras a la obtención de una licenciatura en una institución acreditada por los Estados Unidos en los Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes o Guam durante el año académico 2010-2011;

– Estar por ingresar a su segundo, tercer, cuarto o quinto año de estudios en una universidad con programas de cuatro años o ser estudiante de una universidad técnica;

– Vivir o tener intenciones de estudiar en una institución de alguna de las siguientes zonas metropolitanas: Atlanta, Georgia; Denver, Colorado; Houston, Texas; Los Ángeles, California; San Francisco, California; área central de Nueva Jersey; Chicago, Illinois; Miami, Florida o San Antonio, Texas;

– Con especialización en negocios, economía, finanzas, planeación financiera, administración, marketing o ventas;

– Tener aptitudes comprobables de liderazgo y realizar actividades extracurriculares, y

– Solicitar ayuda financiera federal mediante la solicitud gratuita de asistencia federal para estudiantes (FAFSA).

Si desea más información acerca de cómo presentar su solicitud o desea obtener el formulario de solicitud, visite http://www.hsf.net/massmutual.aspx .

Acerca de MassMutual

MassMutual, fundada en 1851, es una compañía mutualista de seguros de vida líder en el mercado que funciona para el beneficio de sus miembros y asegurados con participación de beneficios. La compañía tiene una larga historia de solidez financiera y consistente desempeño, y si bien los dividendos no están garantizados, MassMutual ha pagado dividendos cada año a los asegurados con participación de beneficios desde la década de 1860. Con los seguros totales de vida como oferta principal, MassMutual ofrece productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de sus clientes, como seguros de vida, seguros de ingresos por discapacidad, seguros de cuidados prolongados, servicios para la jubilación y para el plan 401(k) y anualidades. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros de la compañía ayuda a los clientes a tomar decisiones financieras sensatas a largo plazo.

El Grupo Financiero MassMutual (MassMutual Financial Group) es el nombre comercial de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), sus compañías afiliadas y sus representantes de ventas. La sede de MassMutual está en Springfield, Massachusetts, y sus principales afiliadas son: Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, Inc., miembro de FINRA y SIPC; OppenheimerFunds, Inc.; y The MassMutual Trust Company, FSB.

CONTACTO:

Karen Lavariere-Sanchez

413.744.7660

klavarieresanchez@massmutual.com

FUENTE MassMutual

MassMutual amplía su programa de becas y apoya a los universitarios con un bagaje multicultural a materializar sus sueños