Masterworks – Los tesoros ocultos de Fania

Masterworks – Los tesoros ocultos de Fania



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fania Records presenta la colección Masterworks.

Fania acaba de lanzar su colección más reciente, titulada Masterworks. La serie salió al mercado el 3 de marzo con el álbum Indestructible de Ray Barretto, que incluye “Jazz Guajira” y una versión instrumental de “Yo tengo un amor”. El concepto surgió tras el lanzamiento de la edición especial por el 30o aniversario de Siembra, de Willie Colón y Rubén Blades (21/10/2008). Tras la adquisición de Fania Records por parte de Emusica, la empresa descubrió más de 2,000 cintas con grabaciones originales de numerosos temas. Muchas de ellas son inéditas: diferentes versiones, canciones que no llegaron a ser incluidas en un álbum, etcétera. Dean Rudland, especialista A&R de Emusica, seleccionó personalmente a cada uno de los grandes artistas del sello Fania que volverán a estar al alcance del público con álbumes que incluirán bonus tracks tomados del material inédito.

Masterworks – Vamonos Pa’l Monte (Eddie Palmieri) es el segundo estreno de la serie; contiene temas inéditos y está a la venta a partir del 17 de marzo. Se trata del único álbum que recoge el tema funky “VP Blues”. Se espera también el lanzamiento de versiones Masterworks de El juicio y El malo (Willie Colón), La Voz y Comedia (Héctor Lavoe), Cheo (Cheo Feliciano), Así Se Compone un Son (Ismael Miranda), Metiendo Mano (Willie Colón y Rubén Blades), Cheetah (Fania All Stars), Maelo (Ismael Rivera) y Acid (Ray Barretto). El álbum viene en un estuche de seis capas desplegables con extensas anotaciones y fotos exclusivas. En el aspecto digital, muchos de los álbumes incluyen bonus tracks inéditos.

“Como curadores de los archivos de Fania, nos entusiasma enormemente poder compartir estos tesoros inéditos con el público salsero”, comentó Giora Breil, director ejecutivo de Emusica Records, LLC.

“Masterworks representa la oportunidad de hurgar en las bóvedas de Fania y ofrecer al mundo una nueva perspectiva para disfrutar algunos de los álbumes fundamentales en la historia de la salsa. Además, brinda a los estudiosos y al público amante de este ritmo la posibilidad única de conocer la forma en que sus héroes trabajaban en el estudio. Estamos sumamente orgullosos de esta serie”, afirmó Dean Rudland, productor/especialista A&R.

Acerca de Fania

El sello discográfico Fania tiene la mejor colección de música tropical del mercado y forma parte de Emusica Records, LLC. El catálogo de Fania incluye las grabaciones más célebres de Tito Puente, Celia Cruz, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Willie Colón, Johnny Pacheco, Eddie Palmieri, Ray Barretto, Larry Harlow y muchos artistas más. Si desea más información, visite http://www.fania.com

FUENTE Fania; Emusica Records, LLC

Masterworks – Los tesoros ocultos de Fania