Matrícula universitaria a partir de $35 al mes con College Illinois!(SM)

Matrícula universitaria a partir de $35 al mes con College Illinois!(SM)

Una forma asequible y sin riesgo de ahorrar para la universidad; incentivos fiscales por apuntarse a más tardar el 31 de diciembre


COMPARTE ESTA NOTA

SPRINGFIELD, Ill., 22 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — Por la módica suma de $35 al mes, los residentes de Illinois pueden empezar temprano a sufragar los costos de la universidad de sus hijos con College Illinois!(SM), el único programa 529 de matrícula preuniversitaria prepagada del estado. Los precios SmartChoice del programa, lanzados recientemente, permiten a padres y abuelos escoger una opción que se corresponda mejor con su presupuesto.

“Por menos del costo mensual de una taza de café al día, SmartChoice garantiza que los residentes de Illinois puedan asegurar una parte de la matrícula universitaria futura de sus hijos o nietos”, dijo Andrew Davis, director ejecutivo de la Illinois Student Assistance Comission (Comisión de Asistencia al Estudiante de Illinois).

College Illinois! funciona como una póliza de seguro, protegiendo la matrícula universitaria futura del niño contra la inflación año tras año. Cuando los padres o los abuelos escogen un precio y lo fijan, cada pago va directamente a la matrícula universitaria futura, no a un volátil fondo del mercado de valores.

“Entendemos lo difícil que es para los padres ahorrar para la educación universitaria de sus hijos en este momento que está pasando la economía”, dijo Davis. “Queremos que la gente sepa cuáles son las opciones disponibles. Usted puede entrar en acción fácilmente para costear la futura educación universitaria de su hijo con uno de nuestros planes asequibles, muy manejables y contrarios al riesgo. Ahorrar una pequeña cantidad ahora hará más fácil el reto al llegar los años de la universidad”.

Apuntarse en el programa comprando sólo un semestre da a los padres y los abuelos la tranquilidad de parar en seco, literalmente, la inflación de la matrícula. Los compradores pueden mejorar su plan en cualquier momento para cubrir años adicionales de matrícula y cargos. Lo fundamental es detener la inflación de la matrícula. Si la matrícula sigue aumentando a su ritmo actual, un año de universidad para un niño nacido este año podría costar más de $30,000. Además del ahorro general en el costo, otra razón para comprar un plan antes de fin de año es la disponibilidad de atractivos incentivos fiscales en 2008 para los que hagan sus contribuciones antes del 31 de diciembre.

No sólo los contribuyentes de Illinois pueden deducir hasta $10,000 por individuo o $20,000 las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta, sino que todas las ganancias del plan están exentas de impuestos estatales y federales. Para los que todavía pueden comprar un plan como regalo de las fiestas para su hijo o su nieto, hay una exención impositiva por regalo hasta de $60,000 por persona*. Las solicitudes para College Illinois! se pueden hacer en línea en menos de 10 minutos en collegeillinois.com. Una vez que se presenta la solicitud, se puede hacer un pago antes de la fecha límite para los impuestos del 31 de diciembre.

“Para los que planean comprar un contrato durante nuestro período de inscripción actual, es una gran idea hacer la solicitud antes de fin de año para aprovechar las exenciones fiscales disponibles”, dijo Davis.

La estructura de precios de SmartChoice tiene tres niveles de precios con distintas opciones de pago. Los planes son completamente flexibles y permiten al comprador elegir una opción de precio que se corresponda mejor con sus necesidades y sus realidades financieras. También hay planes de combinación que abarcan cuatro semestres en un colegio comunitario y cuatro semestres en un nivel universitario. Entre las diversas opciones de pago hay plazos mensuales y anuales y múltiples niveles de pago inicial. Además, los beneficiarios del programa pueden elegir cualquier universidad porque los beneficios se pueden usar fuera del estado, en instituciones públicas y privadas en todo el país.

La inscripción en College Illinois! está abierta hasta el 30 de abril de 2009. Para más información sobre College Illinois!, o para apuntarse en el programa, visite www.collegeillinois.com o llame al (877) 877-3724.

Acerca de College Illinois! y la Illinois Student Assistance Commission:

Administrado por la Illinois Student Assistance Commission (Comisión de Asistencia al Estudiante de Illinois, ISAC), College Illinois! es una opción segura de pagar los estudios universitarios. De modo similar al de una póliza de seguro, College Illinois! es un contrato entre el comprador y el estado de Illinois que asegura beneficios de matrícula y cuotas para la universidad.

Desde la creación del programa en 1998, se han comprado más de 62,500 contratos de matrícula prepagada con un valor de más de $1,400 millones. El Fondo de Fideicomiso del programa es manejado por gestores profesionales de fondos y está sujeto a la supervisión del Panel de Asesoramiento de Inversión del programa y de la Illinois Student Assistance Commission.

La Illinois Student Assistance Commission (Comisión de Asistencia al Estudiante de Illinois, ISAC) proporciona a los estudiantes de todas las edades y orígenes los recursos y el apoyo para obtener ayuda financiera para la educación superior. La ISAC, una agencia estatal, ha allanado el camino a una educación postsecundaria con programas innovadores por más de 50 años. Sólo el año pasado, la ISAC continuó su misión de poner la universidad al alcance de los estudiantes de Illinois emitiendo 185,000 subvenciones y becas por un total de más de $448 millones. Los estudiantes y las familias tienen acceso gratis a un tesoro de información sobre planificación de estudios universitarios y ayuda financiera en la familia de sitios web de la ISAC en: www.knowhow2GOIllinois.org.

*Ni la ISAC ni College Illinois! pueden dar asesoría legal o fiscal. Consulte a un asesor profesional de impuestos sobre las implicaciones en materia de impuestos federales y estatales de comprar cualquier contrato.

FUENTE College Illinois!

Matrícula universitaria a partir de $35 al mes con College Illinois!(SM)