MATT.org busca acción del Congreso para incrementar participación de votantes en las...

MATT.org busca acción del Congreso para incrementar participación de votantes en las elecciones de los Estados Unidos

Organización ‘Mexicans and Americans Thinking Together’ (MATT) se propone que un millón de estadounidenses le pidan al Congreso una medida al respecto


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–21 de noviembre de 2006–La fundación sin fines de lucro “Mexicans and Americans Thinking Together” (MATT.org) anunció en el día de hoy el inicio de una relevante iniciativa nacional para que los estadounidenses firmen una petición donde se inste al Congreso a convertir el Día de las Elecciones en feriado nacional, o trasladarlo a un fin de semana para incrementar la participación de los votantes.

El Centro para el Estudio del Electorado Estadounidense (Center for the Study of the American Electorate) reportó que aproximadamente el 40.4% de la población estadounidense con edad de votar concurrió a las urnas el pasado 7 de noviembre. Por su parte, México tuvo una participación del 58.9% de los votantes en las elecciones presidenciales de este año.

“Siempre estamos trabajando para estimular y aprender del diálogo bicultural, y éste es un tremendo ejemplo de una forma en que los estadounidenses pueden aprovechar una idea proveniente de México, y darle un buen uso que beneficie a todos los votantes norteamericanos”, expresó Lionel Sosa, director ejecutivo de MATT.org, quien es uno de los principales gurúes publicitarios de la nación, y estratega publicitario republicano.

La Petición

MATT.org se propone que un millón de estadounidenses firmen la siguiente petición:

“Nosotros, los abajo firmantes, reconocemos que los índices de concurrencia de votantes y de participación en general son más altos en México que en los Estados Unidos. Si bien los Estados Unidos siguen tomando medidas positivas para garantizar que todos los votantes tengan acceso a las urnas, se necesita hacer mucho más para incrementar la participación de los hispanos, y revertir la disminución general en asistencia de votantes a los colegios electorales.

Exhortamos a los líderes de nuestra nación en el Congreso el trabajo en propuestas actuales que promuevan la transformación del Día de Elecciones en un feriado nacional, o el traslado de esa fecha para el fin de semana posterior al primer martes de noviembre. Uno de esos cambios simples que cobre categoría de ley federal, podría facilitarles el proceso de votación a más estadounidenses que trabajan, y ubicaría finalmente a los Estados Unidos junto a otras naciones que priorizan la participación.

Conversaremos acerca de este tema en reuniones locales con miembros del Congreso, en los medios de difusión locales y nacionales, y con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo”.

Respaldo

El destacado comerciante Henry Cisneros, ex alcalde de San Antonio, Texas; Secretario de Vivienda durante el período presidencial de Bill Clinton, y miembro de la Junta Asesora de MATT.org, ha proporcionado su amplio respaldo a esta iniciativa.

Dónde firmar la Petición

La Petición, que será enviada a cada miembro del Congreso, está disponible en un enlace dentro del sitio Web de MATT.org o en este enlace directo: http://matt.org/newsletter/nl-001.asp

Acerca de MATT.org

MATT.org (Mexicans & Americans Thinking Together-Foundation, Inc.) es una organización sin fines de lucro, cuya misión es estimular a los mexicanos y estadounidenses biculturales a la comprensión, análisis y solución de los principales problemas que enfrentan nuestras dos naciones, en beneficio de ambos pueblos. Con más de 10,000 miembros en los Estados Unidos y México, MATT.org es una de las organizaciones hispanas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Visite el sitio Web de MATT: http://www.MATT.org.

MATT.org busca acción del Congreso para incrementar participación de votantes en las elecciones de los Estados Unidos