Mattel sabe cómo juegan los niños de hoy y les ofrece desde...

Mattel sabe cómo juegan los niños de hoy y les ofrece desde juegos IMAGINATIVOS no estructurados y juegos activos de ‘Levántate y Juega’, hasta juegos interactivos inspirados en la tecnología

Las marcas Mattel, Fisher-Price y Radica:(R) presentan los juguetes más populares para todos los momentos de la vida del niño en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York 2007


COMPARTE ESTA NOTA

El Segundo, CA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de febrero de 2007–En el día de hoy, y en el marco de la Feria Internacional del Juguete 2007 (2007 American International Toy Fair) en Nueva York, Mattel Inc. (NYSE: MAT) presentó su línea de juguetes para el 2007, una celebración de todos los momentos y clases de juego en el día de un niño. Los productos de este año consisten en nuevos juguetes y juegos para uso básico sobre la alfombra que estimulan la creatividad y el desarrollo cognitivo y emocional, así como juguetes inspirados en el aspecto activo que estimulan a los niños a “levantarse y jugar”. Además, para los niños conocedores de la tecnología y amantes de la pantalla, Mattel presentó numerosos juguetes sorprendentes y tecnocéntricos con experiencias interactivas, innovadoras características, juegos similares a la realidad, y numerosas tecnologías nunca antes aplicadas a la creación de juguetes.

“Con nuestro portafolio integrado por las principales marcas de la industria de juguetes– como Barbie(R), Hot Wheels(R), Fisher-Price(R) y Radica:(R) – Mattel les habla a los niños y niñas de todas las edades, así como a sus padres, cada día del año, y sabemos todas las formas en que ellos juegan”, aseguró Neil Friedman, presidente de Mattel Brands. “El juego inspirado en la tecnología sigue siendo popular entre los niños de hoy. Sin embargo, constituye sólo un tipo de experiencia de juego en el agitado día de un niño. Sabemos la importancia que tiene para los niños sentarse y disfrutar de un buen juego tradicional que estimule la imaginación, así como de un juego activo que haga latir sus corazones, ya sea dentro o fuera de la casa. Mattel proporciona experiencias mágicas y memorables de juego de todos los tipos con nuestro amplio portafolio de marcas y juguetes preferidos de niños y padres por igual”.

“Después de una exitosa temporada festiva con el imprescindible juguete T.M.X. Elmo, y con Barbie como el principal juguete pedido por las niñas, la nueva línea de juguetes de Mattel para el 2007 es aún más divertida, y plena de vibrantes características en muchas de sus marcas. Mattel ha creado el equilibrio perfecto entre el juego con el juguete clásico, los juguetes populares inspirados en la tecnología, y los juguetes de temática activa, para satisfacer plenamente todas las formas en que los niños actuales están jugando”, afirmó Chris Byrne, editor y colaborador de la revista “Toy Wishes”, alias Toy Guy(R).

¿Qué hay de nuevo? …Juegos para los conocedores de la tecnología, y experiencias interactivas

La tecnología es la segunda naturaleza de los niños de hoy, quienes conocen a la perfección el tipo de dispositivos con los cuales los “chicos mayores”—e incluso los adultos—están “jugando” en sus vidas respectivas. Los niños desean el contacto con la “realidad” y buscan experiencias de juego memorables y únicas que los sorprendan con características innovadoras, nuevas tecnologías, elementos interactivos e interacciones “similares a la vida real”.

Este año Mattel presenta nuevas marcas que trascienden el camino trillado en la categoría de efectos electrónicos juveniles, sorprendiendo al mismo tiempo a la industria con nuevos temas y extensiones de los populares juguetes inspirados en la tecnología, conjuntamente con nuevas características interactivas añadidas a marcas clásicas de juguetes como Barbie(R), Hot Wheels(R) y Fisher-Price(R).

Entre los juguetes que con toda seguridad serán los favoritos de los jóvenes “gurúes de la tecnología” este año figuran:

Chat Divas(TM) Barbie(R) Doll – la muñeca Barbie(R) cuenta con todos los accesorios favoritos de las niñas, y parece cobrar vida realmente cuando “habla”, “canta” y mueve la cabeza. Las niñas pueden conectarla a sus iPod(R) u otros reproductores externos de música, y la muñeca Chat Divas(TM) ¡moverá los labios y la cabeza al ritmo de la música! Y cuando suena el celular de Chat Divas(TM), la niña lo coloca al oído de la muñeca, y ésta responderá a la llamada. Las Chat Divas(TM) también cuentan con tres canciones pre-programadas y un micrófono de las dimensiones de la muñeca para que ésta pueda “cantar”.

Juego interactivo Pixel Chix(TM) Roomies(TM) -¿Qué ocurre cuando un elenco de personajes únicos y cómicos se ven obligados a vivir bajo el mismo techo? El juego interactivo de los Roomies(TM) cuenta con la niña bidimensional favorita de todos, así como de un nuevo personaje llamado Miss Sporty(TM) – una diva curiosa, con gran energía para los deportes y amante del baile. Cuando se conectan los personajes tridimensionales a la base de la casita, los nuevos compañeros de vivienda se mueven y cobran vida bidimensional. Las niñas pueden usar la innovadora pantalla plegable para controlar el juego y las situaciones en seis habitaciones diferentes. El propósito principal es ganar los juegos ¡y enfrentar los retos para garantizar el control de la suite en la azotea!

Vehículos Hot Wheels(R) Maniacs(TM)– Conozca a los más recientes conductores digitales – los Hot Wheels(R) Maniacs(TM). Cada carro portátil cuenta con un divertido conductor animado en el parabrisas de LCD. Los niños pueden interactuar con su nuevo “amigo” virtual, alimentándolo y jugando con él, pero… ¡atención! ¡Estos personajillos se proponen hacerle reír a toda costa! El personaje responde a botones ubicados en el capó del vehículo, y sabe cuándo está cabeza abajo, dando vueltas o impactando con algún obstáculo. Los vehículos Hot Wheels(R) Maniacs(TM) cuentan con magníficos juegos portátiles y mucho más.

Funkeys(TM) – Funkeys(TM) es el primer juguete interactivo que combina el coleccionismo con la conexión. Los Funkeys(TM) están a la venta en diseños divertidos y vibrantes, y cada uno de ellos da acceso a una nueva zona cuando se conecta a una computadora. Mientras más Funkeys(TM) se coleccionen, se podrán explorar más zonas y juegos. Los jugadores pueden ganar monedas para comprar artículos con los cuales decorar su “guarida”, y colocar la misma en Internet para que la vean sus amigos.

Easy Link(TM) Internet Launchpad – Con Easy-Link(TM) Internet Launchpad, los niños pueden visitar sitios Web apropiados para enseñanza preescolar sin peligro y con gran facilidad, a fin de tener acceso a sus juegos y actividades favoritas en línea. Para comenzar, los padres sólo tienen que conectar el producto Easy-Link(TM) a la computadora por medio de un cable USB. Luego, los niños pueden conectar sus personajes favoritos a la plataforma, y accesar directamente a la sección de juegos del sitio Web de ese personaje, ¡sin necesidad de teclear ni de leer!

“T.M.X.(TM)” Friends” – “T.M.X.(TM)” Elmo ha demostrado que la risa es contagiosa. Ahora, los amigos de Elmo de la Calle Sésamo, Ernie y Cookie Monster, se integran a la diversión como “T.M.X.” Friends, los nuevos muñecos de felpa que aportan sus propias ocurrencias a la vibrante acción del “T.M.X.” Elmo original. Ernie se ríe sin cesar mientras mueve sus piernas en accesos de risa tan enormes que le hacen caer y girar en una circunferencia de 360 grados, para luego volver a levantarse. Por su parte, Cookie Monster se ríe en tal forma, que rueda de lado a lado antes de ponerse finalmente de pie.

I Can Play(TM) Guitar System – Los niños podrán hacer realidad sus fantasías de ser estrellas del rock con este magnífico sistema de aprendizaje “plug and play” que transforma la interpretación de la guitarra en algo tan divertido como participar en un videojuego. El juguete es similar a una guitarra eléctrica verdadera, pero cuenta con botones de posición de los dedos en el brazo con códigos de color y cuerdas abreviadas, perfectas para las manos infantiles. Los niños sólo tienen que seguir los juegos e imágenes divertidas en las pantallas de sus televisores, haciendo coincidir las imágenes de color de la pantalla con los botones correspondientes, para tocar como roqueros en cuestión de minutos.

Digital Arts & Crafts Studio – Ahora los niños pueden disponer de un método seguro y fácil de crear, guardar e imprimir sus proyectos de artes manuales en la computadora del hogar. Los niños pueden utilizar el puntero para dibujar obras maestras con herramientas, colores y estampadoras para dibujar. También pueden crear y personalizar varios proyectos como páginas coloreadas, tarjetas de felicitación, papelería personal, creaciones con papel, artículos para fiestas ¡e incluso su propio libro!

¡LEVANTATE Y JUEGA!

Aprovechando las formas de hacer que la actividad física les resulte divertida a los niños, Mattel ha creado varios juguetes para hacer latir los corazoncitos y hacer volar la imaginación de los niños. Para este año 2007, la compañía ha llevado la velocidad, potencia y rendimiento de Hot Wheels(R) a un nivel superior, inspirando a los niños con una pequeña y sana competencia para “Beat That(R)” con una línea completa de juguetes inspirados en el rendimiento y que se pueden usar al aire libre, tales como Hot Wheels(R) Racing Timer, Hot Wheels(R) Electronic Speed Meter* y Hot Wheels(R) V-rroom(TM). Asimismo, los juegos Radica:(R): también levantan a los niños del sofá y los propulsan al “terreno”—o sea, la sala de estar—con Play TV(R) MLB(TM) Baseball y Play TV(R) Football 2(TM). Los niños pueden jugar como sus estrellas favoritas del deporte, bateando, lanzando la pelota, y haciendo pases largos. Y, este año, las niñas podrán jugar al aire libre con Polly Pocket(TM) Stylin’ Flyers(TM) Sets. Finalmente, incluso hasta los más pequeños podrán realizar actividades físicas con la nueva oferta inspirada en la actividad de Fisher-Price(R) como Smart Cycle(TM), bicicleta fija “plug and play” que hace a los niños pedalear y timonear mientras disfrutan de juegos divertidos; y Go Baby Go Stride to Ride(TM) Lion, un divertido andador que estimula los primeros pasos proporcionando beneficios al desarrollo del niño.

Juego no estructurado… Juguetes básicos y clásicos favoritos proporcionan IMPORTANTES experiencias para el desarrollo infantil

Debido a los días “con excesivas actividades” que pasan los niños actuales, ¡se hace extremadamente necesario un tiempo algo imaginativo para “sentarse en la alfombra y jugar”! Y como autoridad en materia de juegos infantiles, Mattel valora la importancia del tiempo de juegos no estructurados, proporcionando juguetes que dan rienda suelta a la imaginación infantil.

“Desde el punto de vista del desarrollo infantil, muchos de nuestros juguetes—desde las muñecas Barbie(R) y las Polly Pocket para niñas, hasta los autos y juegos de pistas de carreras Hot Wheels(R) y Matchbox(R) para niños—les permiten a los pequeños experimentar el ‘juego básico’ de una forma esencial para su edad”, aseguró el Dr. Michael Shore, vicepresidente de opinión del consumidor, Mattel Brands. “Estos juguetes son integrales para darles a los niños una plataforma a fin de explorar su creatividad, expresar emociones y desarrollar sus diferentes destrezas motoras, e incluso perfeccionar su vocabulario. Desde el punto de vista social, el juego básico es en extremo importante para que los niños aprendan a jugar por turnos y compartir”.

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) coincide con lo anteriormente expresado, al publicar un informe en octubre del 2006 titulado “ The Importance of Play in Promoting Healthy Child Development and Maintaining Strong Parent-Child Bonds” (La importancia del juego en la promoción del desarrollo saludable del niño, y el mantenimiento de lazos firmes entre los padres y el niño), donde se afirma que “el juego libre y no estructurado es saludable—y en efecto—esencial para ayudar a que los niños alcancen logros importantes en el desarrollo social, emocional y cognitivo, así como para contribuir al control del estrés y la flexibilidad”.

Para este año 2007, Mattel Brands presenta nuevas variantes de los juguetes favoritos para el “juego básico” como nuevos temas y características relevantes para los niños de hoy, estimulando al mismo tiempo el juego en la alfombra y abierto. Entre esos juguetes figuran los siguientes:

Muñeca Easy For Me 1-2-3(TM)– La marca Barbie(R) presenta Easy For Me 1-2-3(TM), una nueva categoría de muñecas Barbie(R) creadas específicamente para las admiradoras más pequeñas. Las muñecas se pueden vestir, poner de pie y peinar con facilidad. Las muñecas Easy For Me 1-2-3(TM) llevan prendas de ropa interior pintadas de hermosos diseños, por lo que nunca quedan totalmente desvestidas. Además, están ataviadas con ropas de modas de cierres simples y accesorios modernos para los “desfiles de pasarela” organizados por niñas pequeñas. Las Easy For Me 1-2-3(TM) también cuentan con una plataforma que permite a las niñas utilizar sus manos para vestirlas y jugar con ellas fácilmente. También traen un peine de dientes anchos con agarradera para una fácil operación de peinado.

Coches Polly Pocket(TM) Polly Wheels(TM)– Los Polly Pocket(TM) hacen una GRAN APARICION con los primeros vehículos fundidos en serie de la historia ¡creados para las niñas! Estos estilizados mini coches Polly Wheels(TM) con acaramelados colores son adorables, y vienen con una diminuta muñeca en cada vehículo. Las niñas los querrán coleccionar con toda seguridad, ¡y tienen una gran variedad de coches únicos y diferentes para elegir, de manera que puedan organizar carreras, jugar con ellos, y hasta coleccionarlos!

Vehículo Matchbox(R) Mega Rig(R) Shark Ship!(TM)– Los niños pueden desarmar y recombinar el vehículo Shark Ship(TM) para crear 40 combinaciones de botes o automóviles. Cada uno de ellos tiene ruedas y flotan, por lo que los niños pueden trasladar el Shark Ship de sus aventuras en la sala de estar a la bañera, y organizar múltiples escenarios de juego.

Planet Heroes(TM) Figure Assortment – Prepárese para emprender una aventura intergaláctica con las nuevas figuritas de acción Planet Heroes(TM). La variedad de figuritas rechonchas y fáciles de agarrar, representa los planetas de nuestro Sistema Solar, y cada una de ellas trae herramientas especiales y/o vehículos que les ayudan en sus aventuras. Las figuritas de Planet Heroes(TM) se han unido para proteger a la galaxia del malvado personaje Black Hole “Professor of Darkness”(TM) y sus secuaces, enseñándoles al mismo tiempo a los niños en edad preescolar lo que es el Sistema Solar y sus maravillas. Cada una de las figuritas saldrá al mercado con un DVD especial que es una presentación de los personajes y los introduce en su primera aventura.

Go, Diego, Go! Mobile Rescue Unit – Los niños pueden viajar con Diego y participar en un Safari Africano, para ayudarlo en sus misiones de salvación de animales con la Unidad Móvil de Rescate, que consiste en tres juguetes en uno—un camión todoterreno listo para salir al rescate, una base de operaciones con puesto de misión y centro veterinario, y una plataforma de lanzamiento con pista de despegue y avión—o sea, todo lo que un niño necesita para ayudar a Diego a salvar a sus amigos, los animales africanos.

“El juego no estructurado es divertido y enriquecedor, así como un ingrediente importante para el pleno desarrollo de los niños; pues les permite usar su imaginación y desarrollar destrezas a su propio ritmo, y es una de las mejores formas mediante las cuales los niños aprenden acerca de sí mismos y de los demás”, concluyó Kathleen Alfano, directora de investigación infantil de Fisher-Price(R).

Acerca de Mattel

Mattel, Inc., (NYSE: MAT, http://www.mattel.com) es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de juguetes y productos para la familia, tales como Barbie(R), la muñeca de modas más popular que se haya creado jamás. La familia Mattel está compuesta por marcas de gran venta como Hot Wheels(R), Matchbox(R), American Girl(R), Radica(R) y Tyco(R) R/C; por las marcas Fisher-Price(R) (http://www.fisher-price.com) tales como Little People(R), Rescue Heroes(R), Power Wheels(R) y una amplia gama de líneas de juguetes inspirados en el entretenimiento. Mattel, cuyas oficinas centrales radican en El Segundo, California, cuenta con más de 30,000 empleados en 43 países, y vende sus productos en más de 150 naciones del mundo. La misión de Mattel es ser el conjunto de marcas de juguetes más importante del mundo, hoy, mañana y siempre.

*Nombre sujeto a cambios.

(C) 2007 Mattel, Inc. Todos los derechos reservados. No trae iPod(R) incluido. iPod(R) es una marca registrada de Apple, Inc. Todos los derechos reservados.

Mattel sabe cómo juegan los niños de hoy y les ofrece desde juegos IMAGINATIVOS no estructurados y juegos activos de ‘Levántate y Juega’, hasta juegos interactivos inspirados en la tecnología