Mattel y Fisher-Price exhiben nuevos juguetes, divertidos e innovadores, en la Feria...

Mattel y Fisher-Price exhiben nuevos juguetes, divertidos e innovadores, en la Feria del Juguete de Nueva York y celebran aniversarios históricos



COMPARTE ESTA NOTA

EL SEGUNDO, California, 12 de febrero /PRNewswire/ — Al dar inicio a la Feria Norteamericana del Juguete Internacional de 2009 en Nueva York, Mattel, Inc. (NYSE: MAT) revelará su emocionante formación de juguetes y juegos nuevos para el año 2009 que permitirá a los niños individualizar sus experiencias de juego, jugar en grupo con familiares y amigos, o levantarse y jugar, todo con una increíble capacidad de juego que los padres agradecerán.

En su condición de fabricante líder de juguetes, Mattel continúa marcando la pauta de las mayores tendencias en la industria de los juguetes, suministrando experiencias adaptables con juguetes para la generación en línea de hoy, a la vez que ofrece experiencias de juego multidimensional para mantener entretenidos a los chicos todo el año. Además, en 2009, Mattel y Fisher-Price celebran aniversarios históricos con Barbie(R) celebrando cinco décadas de moda y diversión, y el querido ícono preescolar, la línea de juguetes Little People(R), que celebra también su cumpleaños número 50.

“Mientras las experiencias y las plataformas de juegos para niños siguen evolucionando, también lo hacemos nosotros desarrollando juguetes innovadores y diversos que dan a los niños la diversión y la emoción que desean, con marcas que los padres conocen y en las que confían”, dijo Neil Friedman, presidente de Mattel Brands. “Los juguetes más populares de Mattel de este año ofrecen una gran cantidad de experiencias de juego, con la tranquilidad para los padres de saber que sus hijos los disfrutarán una y otra vez”.

¡PURA MAGIA Y DIVERSIÓN!

Ningún juego dará tanto de qué hablar a los asistentes a una fiesta o a una noche de juego como Mindflex(TM). Este juego trae literalmente una nueva dimensión a la noche de juego, mientras los jugadores tratan de elevar una pequeña bola y cruzar una pista de obstáculos sólo con el poder de la mente.

Elmo Tickle Hands pone el Poder de la Cosquilla en las manos de los niños. Estas dos manos rojas peludas de Elmo se ajustan bien a las manos de un niño y traen el cosquilleo distintivo de Elmo, junto con un nuevo baile para celebrar el 40º cumpleaños de Sesame Street.

Matchbox(R) Rocky(TM) The Robot Truck(TM) no es un vehículo de construcción ordinario. Los chicos aún pueden experimentar todas sus actividades favoritas de cargar, remolcar y verter con el tradicional juego de construcción, y también pueden interactuar con su personalidad mientras canta, baila, dice chistes y hasta pronuncia más de 80 frases distintas.

Las pequeñas momias se llenarán de orgullo y alegría cuando su Little Mommy(TM) Walk & Giggle(TM) Doll llega este año a su hito máximo dando sus primeros pasos, detectando mágicamente cuando le sostienen la mano para ayudarla a caminar, cuando es hora de jugar y cuando está caminando sola, sin ayuda.

Los niños pueden realizar sus fantasías a la hora de jugar con las herramientas con el Manny’s Repair Shop, de tamaño natural, con los que pueden trabajar en 20 grandes proyectos con la ayuda de Handy Manny y fáciles bosquejos.

Trio(TM) es un nuevo y único sistema de construcción que fue creado y adaptado a las necesidades de un niño de tres años –llenando un vacío en el segmento de los juguetes de construcción– y que crece con la imaginación del niño. El nuevo sistema de construcción trae ladrillos, postes y paneles que encajan unos con otros fácilmente, permitiendo a niños hasta de sólo tres años de edad ponerse a jugar enseguida y construir en grande y con rapidez.

EXPERIENCIAS DE JUEGO ADAPTABLES

Mattel y Fisher-Price saben que los niños de esta generación ya esperan personalización, creatividad y expresión propia en sus experiencias de juego. El mundo en línea ha dado a los consumidores la capacidad de individualizar el contenido y, como resultado, se hace más importante para ofrecer a los chicos experiencias de juego únicas que les permitan expresarse, a la vez que los atraen y los inspiran.

Doll’d Up Nails(TM) es el primer producto revelado como parte de la nueva línea “Beautronics” de la marca Barbie(R). Usando diseños de uñas proporcionados y logotipos de Barbie(R), las niñas pueden adornar sus uñas con arte o con sus fotos favoritas.

“Tweenage Dora” (el nombre oficial se anunciará en la Feria del Juguete): Dora la Exploradora está creciendo, y exhibe un aspecto totalmente nuevo, para las niñas de cinco años en adelante. Las niñas quedarán fascinadas con la nueva Dora “de más edad” y los correspondientes componentes en línea que les permiten crear y descargar todos los nuevos aspectos y experiencias para la muñeca.

Combinando la interacción social y las figuras para coleccionar, FAMPS(TM) (las siglas en inglés de Sentimientos, Actitudes, Estados de Ánimo y Personalidades) permite a las niñas expresarse en el mundo real y también conectarse con sus amigas mediante mensajes instantáneos, correo electrónico, tarjetas electrónicas y otros elementos divertidos.

Con My Toon TV, los chicos pueden convertirse en personajes de dibujos animados y actuar en la televisión con su personaje personalizado de una forma divertida. Es fácil y divertido: sólo hay que conectar la base al televisor, usar la cámara incorporada para tomar una foto y luego elegir entre una cantidad de uno a once cómicos personajes.

Con Splatster(TM) los pequeños disfrutarán horas de divertido desorden creativo justo frente al televisor. Sólo conecte la base al televisor y use un cepillo inalámbrico remoto para crear obras maestras personalizadas en la pantalla. Los niños pueden pintar con espagueti, dibujar con crema batida o colorear un murciélago animado, todo sin ensuciarse.

UCreate es una nueva línea de dispositivos que estimula la creatividad del niño mediante un software único. Con Ucreate Games and Artimation, los chicos pueden dibujar juegos originales que se recrean en la pantalla de la computadora, y Ucreate Music permite a los niños mezclar música para crear combinaciones a su gusto.

Por último, con Xtractaurs(TM), los chicos coleccionan una variedad de figuras de dinosaurios con distintas capacidades y extraen el “ADN” del dinosaurio a su computadora, donde pueden crear el híbrido supremo. Una vez creado, los niños pueden llevar a su nuevo y feroz dinosaurio al combate en una serie de juegos en línea y estilo sala de juegos.

JUGUETES DE MENOS DE $25 CON GRAN CAPACIDAD DE JUEGO

Mattel estrena varios productos que ofrecen la capacidad de juego que los padres quieren y la emoción que los niños ansían. Desde lo simple hasta lo sofisticado, estos nuevos juguetes seguirán capturando la imaginación de los niños mediante una variedad de experiencias de juego a lo largo del año.

Barbie(R) Bye Bye Bad Hair(TM) Detangler Kit es la herramienta suprema para el interminable juego de la belleza. Por primera vez, las niñas pueden desenredar el pelo de su Barbie(R) con un rociador y un cepillo para desenredar Barbie(R) especialmente formulado.

Barbie(R) FAB Girl(TM) Doll (el nombre está sujeto a cambio) es una pasante por el día y fashionista por la noche, ofreciendo distintos aspectos para distintas ocasiones, con tres estilos completamente diferentes. La Barbie(R) FAB Girl(TM) Doll viene completa con un dispositivo de “enviar mensajes de texto” para que la muñeca Barbie(R) siempre esté conectada. Las niñas también recibirán un código que revela el mundo de la muñeca Barbie(R) en línea.

Da un viaje en el tiempo con el juego Little People(R) 50th Birthday Play ‘n Go Farm, que ha sido diseñado para reflejar el aspecto clásico del original Play Family Farm, introducido por primera vez en 1968, completo con figuras estilo retro.

Alojada en un nostálgico envase para llevar que se puede coleccionar, con un asa y una tapa que se abre y se cierra, la Little People(R) 50th Birthday Play ‘n Go School está diseñada para que semeje la original Little People(R) School House, estrenada en 1971. El juego viene con una maestra estilo retro, figuras de alumnos, ¡y más!

Hot Wheels(R) Battle Force 5(TM), basada en una nueva serie de dibujos animados que debuta en Cartoon Network este otoño, es una nueva línea de figuras de acción, vehículos y escenarios que permiten a los niños recrear toda la velocidad, la potencia y las interpretaciones del programa.

Este año, Polly Pocket(TM) da a las niñas la oportunidad de construir y ampliar un juego único, Polly Pocket(TM) Designables(TM), con todas las cosas de los centros comerciales que a las niñas les encantan. Con seis distintos Designables(TM) Mall Shops que se conectan con el Designables(TM) Courtyard, es la experiencia de compras suprema, esperando a ser construida.

JUEGO ACTIVO EN UN DÍA DE ASUETO

Los padres siguen buscando formas de mantener a sus hijos activos y entretenidos con juguetes que faciliten la actividad y la hagan divertida. Este año, Mattel y Fisher-Price están lanzando una serie completa de productos que inspiran a los niños a Levantarse. Ser Inteligentes. Estar Activos.

El Smart Sports(TM) 3-en-1 tiene un controlador de juego estilo preescolar que se conecta directamente al televisor y trae un bate de béisbol, raqueta de tenis y palo de golf que llevan a los niños al aprendizaje activo de cada deporte.

Smart Fit Park(TM) es una estera de aprendizaje, de reconocimiento inmediato, que anima a los niños a mantenerse físicamente activos mientras aprenden. Los chicos pueden caminar, correr, saltar y dar pisotones junto a personajes adaptables en la pantalla, mientras aprenden letras, números, formas, colores y más.

ENCUENTROS PARA JUGAR PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES

Con la debilitada economía actual, las familias están pasando el tiempo juntas en el hogar, con parientes y amistades, jugando juegos como una opción de entretenimiento asequible. Desde organizar encuentros de niños para jugar, hasta fiestas con cena en la casa, Mattel proporciona una variedad de opciones divertidas para niños de todas las edades.

A las mamás les encantarán los elementos divertidos y educativos de UNO Moo!(TM), con el que los niños en edad preescolar aprenden a combinar colores y animales y los llevan de vuelta a su establo como parte de esta versión simplificada de UNO(R). Saucer Scramble(TM) mantiene a los niños muy entretenidos e introduce habilidades básicas de coordinación del ojo y la mano para niños en edad preescolar, quienes usan pequeñas redes mientras corren para capturar todos los discos voladores que puedan.

Los juegos clásicos regresan, y Electronic Toss Across(R) es un nuevo giro de un viejo favorito. Y los premiados juegos Blokus(R) y Apples-to-Apples(R) animarán cualquier fiesta con mucha diversión, risas y competencia amistosa.

Acerca de Mattel, Inc.

Mattel, Inc., (NYSE: MAT, www.mattel.com) es el líder mundial en el diseño, la fabricación y la comercialización de juguetes y productos para la familia. La familia Mattel está compuesta por marcas de gran venta como Barbie(R), la muñeca de moda más popular que se haya creado jamás, Hot Wheels(R), Matchbox(R), American Girl(R), Radica(R) y Tyco(R) R/C, así como por las marcas Fisher-Price(R), entre ellas Little People(R), Power Wheels(R) y una amplia gama de líneas de juguetes inspirados en el entretenimiento. La revista FORTUNE reconoce a Mattel como una de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” de 2009. Mattel, cuyas oficinas centrales radican en El Segundo, California, cuenta aproximadamente con 30,000 empleados en 43 países y territorios, y vende productos en más de 150 países. La visión de Mattel es ser el conjunto de marcas de juguetes más importante del mundo, hoy y mañana.

Michelle Mayorga

210-833-1468

mmayorga@mvmas.com

Yvonne Hyslop

210-279-9800

ycantu@mvmas.com

(C) 2009 Mattel, Inc. Todos los derechos reservados.

MAT-Corp/MAT-FP

FUENTE Mattel, Inc.

Mattel y Fisher-Price exhiben nuevos juguetes, divertidos e innovadores, en la Feria del Juguete de Nueva York y celebran aniversarios históricos