Maxim Health Systems Pondrá En Marcha a Tiempo Su Programa De Vacunación...

Maxim Health Systems Pondrá En Marcha a Tiempo Su Programa De Vacunación a Partir Del 1o De Octubre

www.FindAFluShot.com proporciona la ubicación de 19,000 clínicas de vacunas contra influenza por todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

Columbia, MD–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de septiembre de 2004–Maxim Health Systems está listo para poner en marcha su programa anual de vacunación contra la influenza el 1o de octubre, haciendo disponibles inyecciones contra la influenza a través de 19,000 sitios en lugares cómodos a lo largo de los Estados Unidos. El programa procura aumentar el número de personas vacunadas, un paso que el Centro para Control y Prevención de Enfermedades ha señalado que representa la forma más eficaz de todas para impedir la influenza (gripe). El sitio Web de Maxim, http://www.findaflushot.com/, ayuda a quienes lo aprovechan a ubicar lugares para la vacunación rápidamente mediante su código postal.

65 millones de norteamericanos sufren de la influenza y de complicaciones como pulmonía, que resultan en 114,000 hospitalizaciones y 36,000 muertes. Se aconseja que se vacunen en especial a quienes son personas de alto riesgo. Los grupos de alto riesgo incluyen a todos los que tienen 50 o más años, los que padecen de problemas médicos crónicos o condiciones que debilitan el sistema inmunológico, residentes de instituciones de cuidado de salud a largo plazo para personas que sufren de condiciones médicas crónicas, personas de seis meses a 18 años de edad que reciben tratamiento de aspirina a largo plazo y niños de seis a 23 meses de edad. Asimismo, quienes están en contacto cercano con estos individuos a alto riesgo, como las personas de su hogar y trabajadores del campo de la salud, deben también vacunarse.

“La mejor defensa contra la influenza es la vacuna contra la gripe porque tiene la capacidad de reducir dramáticamente todos los años infecciones y muertes atribuidas a la gripe,” dijo el Dr. Raymond Strikas, Subdirector para Inmunizaciones de Adultos, División de Servicios de Inmunización de CDC.

Maxim realiza sus clínicas contra la gripe en sitios de venta al detal, como farmacias y supermercados. Para encontrar la ubicación más cercana, lo único que necesita hacer es teclear su código postal en http://www.findaflushot.com/. Esto le proporcionará la dirección, fecha y horas para las inyecciones contra la gripe en las clínicas locales. El sitio Web provee las noticias más recientes sobre influenza y se enlaza a otros recursos para saber más sobre la gripe y su prevención. Para los que prefieren conseguir información por teléfono, Maxim provee una línea telefónica gratuita, al 877-962-9358. Maxim también proporciona inyecciones contra la gripe a las corporaciones que quieren brindar vacunaciones a sus empleados.

“Creemos que todos los que pueden deben recibir una inyección contra la gripe, y en especial aconsejamos a que lo hagan los que están en categorías de alto riesgo conjuntamente con sus familiares,” dijo Steve Wright, Director Nacional de Servicios de Bienestar de Maxim Health Systems. Aunque puedan suscitarse asuntos de suministros este año, CDC no ha recomendado una estrategia de prioridades en dos etapas y podemos vacunar a todos los que soliciten una vacunación. Maxim vigila continuamente las existencias de la vacuna y si por alguna razón CDC deba cambiar de recomendación, estamos listos para actuar de acuerdo con esa modificación.

Últimas novedades sobre la temporada de influenza de 2004-2005

— Aunque cada temporada de gripe es singular, CDC estima que cada año se enferman de la gripe del 10% al 20% de los residentes de los Estados Unidos.

— Actualmente CDC no contempla la necesidad de recomendar vacunaciones escalonadas para la próxima temporada dado que se espera que los suministros de vacunas sean adecuados para octubre.

— CDC espera que estén disponibles más de 100 millones de vacunas este año antes de la temporada de gripe – un aumento mayor al 15% en comparación con 2003.

–30–

CONTACTO:

CenterStage Communications

Chris McManus, 718-832-9054

Maxim Health Systems Pondrá En Marcha a Tiempo Su Programa De Vacunación a Partir Del 1o De Octubre