Maya Entertainment hace olas en Hollywood

Maya Entertainment hace olas en Hollywood

La empresa deja huella con la adquisición y el estreno de cintas para el público latino, el mercado de mayor crecimiento en Estados Unidos La opinión de la prensa sobre los estrenos de Maya: Sleep Dealer: 'Desbordante de entretenimiento' - A. O. Scott, New York Times How the Garcia Girls Spent Their Summer: 'La hermosa historia de tres generaciones de mujeres y su encuentro con el amor ... la calidad de la actuación de Elizabeth Peña la hace merecedora del Oscar' - eFilmCritic.com Mancora: 'Un drama con mucho estilo, cargado de tensiones, sexo y deseos clandestinos' - The Hollywood Reporter


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 2 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A tan solo siete meses de su creación, Maya Entertainment se ha establecido con paso firme en Hollywood como productora y distribuidora de películas que ofrece servicios completos y está verticalmente integrada para atender los intereses de entretenimiento de la creciente población latina de los Estados Unidos. Con un sólido equipo ejecutivo de veteranos de la industria del cine y la televisión, Maya Entertainment se lanza a la yugular con varias películas que causan sensación y son aclamadas por la crítica.

“Estamos viviendo un momento sumamente emocionante”, afirmó Moctesuma Esparza, fundador de Maya Entertainment. “Hemos formado un equipo de oro al reunir a las grandes personalidades del ramo que entienden las complejidades del gusto latino en materia de entretenimiento. Hemos avanzado a una velocidad impresionante desde el primer momento y ya empezamos a ver los resultados. En marzo fuimos testigos del mayor estreno que ninguna cinta latina haya visto en Puerto Rico con ‘Maldeamores’… hasta que estrenamos ‘Talento de Barrio’, una película que no solo superó el éxito en taquilla de ‘Maldeamores’, sino de ‘Dark Knight’ en el fin de semana de estreno”.

Maya Entertainment es la primera empresa de producción, distribución y exhibición en los Estados Unidos cuya propiedad y gestión está en manos latinas y que se dedica específicamente al entretenimiento de resonancia cultural para más de 45 millones de latinos que viven en el país y tan solo el pasado verano compraron 297 millones de entradas para el cine.

El copresidente de Maya Entertainment es el incansable empresario Jeff Valdez, fundador y presidente de SíTV que aporta años de experiencia y conocimientos especializados sobre la creciente generación de jóvenes latinos con gran sentido mediático nacidos en Estados Unidos, jóvenes que prefieren comunicarse en inglés y cuya edad promedio es de 18 años.

“Hace muchos años que en Hollywood ‘se habla’ de ‘la ola latina’; nosotros vamos a capitalizar esa realidad. La juventud latina constituye uno de los grupos poblacionales de más rápido crecimiento en el país”, dijo el señor Valdez. “Entendemos ese mercado porque nuestros principios y nuestro personal son el mercado”.

La Junta Directiva también cuenta con José Martínez, anterior colaborador de Palm Pictures quien se encarga de las adquisiciones y los asuntos comerciales; Michael Harpster, quien trabajó con New Line Cinema y funge como director ejecutivo de Maya Releasing; Jeff González, antiguo director de finanzas de National Lampoon y Trimark, y actual director de operaciones y finanzas, y Sonia Rosario, creativa nominada al Emmy y directora de marketing.

Con una estructura de plataformas múltiples, la empresa desarrolla y produce contenidos para su distribución en todos los mercados gracias a sus diversas divisiones, como Maya Cinemas, Maya Releasing, Maya Entertainment Home Video y Maya Productions.

“La forma en la que hemos estructurado la empresa nos permite apoyar totalmente la vida de cada película desde la producción hasta el estreno y la venta en video y otros mercados secundarios”, señaló González.

Maya Releasing ha distribuido con éxito varias cintas clave este año, como HOW THE GARCIA GIRLS SPENT THEIR SUMMER, estelarizada por America Ferrera, protagonista de “Ugly Betty”; MALDEAMORES, producida por el actor Benicio del Toro; AUGUST EVENING, ganadora del Cassavetes Award durante la entrega de los Spirit Awards 2008; la película latina urbana TALENTO DE BARRIO, estelarizada por el fenómeno latino Daddy Yankee, y AMEXICANO, cinta estrenada mundialmente durante el Festival de Tribeca 2007. La empresa tiene planes de aprovechar sus salas como escaparates para todos sus próximos estrenos de cine.

El cine emblemático de Maya Cinema se encuentra en Salinas, California. Además, se están construyendo siete salas más en California, Nuevo México, Nevada, Chicago, Dallas y Nueva York. Dentro de cinco años, Maya Cinemas planea ofrecer entre 400 y 500 salas en Los Ángeles, Nueva York y Chicago, ciudades en las que la asistencia del público latino sigue superando al resto de los grupos sociales.

Además, gracias a su alianza estratégica con Wal-Mart, Maya Entertainment Home Video ha aprovechado eficazmente la productividad del negocio del DVD en la tienda, que representa 50% del mercado nacional de entretenimiento para el hogar. Ya está a la venta HOW THE GARCIA GIRLS SPENT THEIR SUMMER, una película que promete ser la delicia del público de todas las generaciones. Todos los estrenos de Maya están programados para distribución en video vía Maya Entertainment Home Video.

A la fecha, Maya Entertainment ha seleccionado 30 títulos en video y 10 títulos de moda para cine, entre los que destacan SLEEP DEALER, película futurista de ciencia-ficción merecedora del Alfred P. Sloan Feature Film Prize y cuyo guión fue galardonado con el Waldo Salt Screenwriting Award durante el Festival Sundance de este año. Además, han seleccionado FRAUDE MÉXICO 2006, cinta aclamada por la crítica y dirigida por Luis Mandoki, ganador de un Oscar y nominado al Golden Globe. Recientemente seleccionaron MANCORA, una de las películas que ha dado más de qué hablar en el Festival Sundance 2008.

“Queremos cultivar y apoyar a los cineastas latinos con historias impactantes por contar, historias con las que todo tipo de público podrá identificarse”, enfatizó Martínez. “Sleep Dealer y Fraude abordan temas universales de lucha y validación que encontrarán eco en el público latino y no latino por igual”.

Si bien Maya Entertainment se ha enfocado a la adquisición de cintas, actualmente amplía sus horizontes para producir películas en el transcurso del próximo año.

Acerca de Maya Entertainment

Maya Entertainment, encabezada por el galardonado productor Moctesuma Esparza y copresidida por Jeff Valdez, es la única compañía de películas cuya propiedad y gestión está en manos latinas y que se dedica específicamente a servir al creciente público latino de Estados Unidos aficionado al cine. Cada año, Maya Entertainment presentará de 8 a 10 cintas en cine y 24 lanzamientos directos en DVD, y pronto anunciará su lista de largometrajes y producciones televisivas, que comenzarán a producirse en 2009. Maya Entertainment pertenece al grupo empresarial de Maya Cinemas North America, Inc., empresa de exhibición de películas que ofrece salas multiplex de vanguardia. Tiene un cine in Salinas, California y pronto se abrirán nuevos en Bakersfield, California; Fresno, California; Santa Fe, Nuevo México; Chicago, Illinois; San Antonio, Texas; Houston, Texas, Nueva York, entre otras.

Maya Entertainment hace olas en Hollywood