Mayor nivel de estudiosen inmigrantes de los últimos años

Mayor nivel de estudiosen inmigrantes de los últimos años

Investigación de StatMark muestra nuevo perfil entre colombianos y venezolanos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de abril 2004–Una oleada de profesionales y empresarios ha llegado al sur de la Florida durante los últimos años, según estudio realizado recientemente por StatMark (http://www.statmarkgroup.com), la agencia de investigación de mercados, con oficinas en Miami, Florida, y Caracas, Venezuela.

La fuga de talentos y profesionales en países latinoamericanos durante el último año se refleja en el recién publicado estudio Latin Review 2004 realizado por StatMark entre una muestra de inmigrantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, en las áreas de Miami-Dade y Broward.

Entre los resultados arrojados se destaca que el 40% de los colombianos que ha emigrado a Estados Unidos posee estudios universitarios, especialmente aquellos llegados el año pasado. 7 de cada 10 colombianos llegaron al país con buen dominio del inglés. Algo similar se muestra entre los venezolanos llegados en los últimos 12 meses, de los cuales 66% ha realizado estudios universitarios y 33% de post-grado. Uno de cada tres latinos provenientes de los demás países de la muestra posee título universitario, de los cuales el 25% llegaron durante los últimos 12 meses.

Igualmente, el estudio arroja una gran afluencia de recién graduados que emigran buscando mejores oportunidades. Tres de cada cuatro inmigrantes han completado algún nivel de educación superior, teniendo título universitario completo el 45% de ellos. Por su parte, 4 de cada 10 colombianos eran estudiantes antes de emigrar a los Estados Unidos, especialmente aquellos llegados durante el último año, y en edades de 18 a 25 años.

El nivel de estudio y la preparación de los más recientes inmigrantes, se refleja en el nivel de vida, ingresos y ocupaciones. En el sur de la Florida, el 51% de los latinoamericanos inmigrantes son empleados medios, con sueldos anuales entre 38 y 42 mil dólares, aumentándose sus ingresos a medida que llevan más tiempo residenciados en la Florida. Sin embargo, los colombianos que llegaron durante el último año presentan un ingreso superior a los que llevan más tiempo establecidos. El 50% de los mismos refleja un ingreso de 50 a 60 mil dólares anuales. Igualmente, el resto de los recién llegados – exceptuando los venezolanos- tiende a ganar más que aquellos que llevan más tiempo en el país. Mientras que el 25% de quienes llegaron durante el último año recibe ingresos de entre 40 y 50 mil dólares anuales, el 32% de quienes llevan más de cinco años gana entre 20 y 30 mil.

Por su parte, los venezolanos tienden a inmigrar como inversionistas. Uno de cada 3 venezolanos posee negocio propio, mientras que el 40% de sus compatriotas trabaja como empleado medio, con sueldos promedio de 42 mil dólares anuales, independientemente de su tiempo de estadía en la Florida. Excluyendo a los venezolanos, que llegan directamente como inversionistas, el 9% de los inmigrantes latinos son propietarios de empresas, pero tienden a abrir sus negocios propios después de varios años de residenciados en la Florida. El 12% de los latinos que posee negocio propio lleva entre 5 y 10 años en la Florida, excluyendo a los colombianos, de los cuales el 10% lo hace en los primeros cinco años.

Adicionalmente a los hallazgos ocupacionales y educacionales, el estudio “Latin Review 2004”, revela también otros interesantes datos, tales como preferencias en productos bancarios, preferencias en servicios de salud, preocupaciones financieras, familiares y a futuro, origen de ingresos, planes de inversión y ahorro, situación de crédito, planes de compra de artículos y vacacionales, adquisición y preferencias en los seguros, interés en consecución de productos latinoamericanos específicos, preferencias en servicios legales, contables y de asesoría, hábitos en el tiempo libre, hábitos en medios de comunicación, llamadas telefónicas de larga distancia, preferencias y hábitos en automotores, y valores y motivaciones que los definen

El estudio “Latin Review 2004” se encuentra disponible en forma parcial o completa a las empresas que deseen tener un perfil actualizado del inmigrante latino de los últimos años. Mayor información en mail@statmark.net

Acerca de StatMark

StatMark es empresa de investigación y consultoría de mercado con oficinas en Miami y Venezuela. Con 25 años de experiencia, StatMark es conocedora del mercado hispano y sus diferentes culturas de acuerdo a su país de origen.StatMark ha tenido el privilegio profesional de atender un alto volumen de clientes de diversos países del mundo, brindándole oportunidades de entender y asimilar las exigencias de la investigación de mercado multi-país. Entre sus clientes se encuentran importantes compañías multinacionales, tales como Bacardi, Bellsouth, Daimler Chrysler, Honda, IBM, HBO, Samsung, Master Card, Mitsubishi, Motorola, Movie City, Nike, Pepsi/Gatorade, Empresas Polar, Sony/Ericsson, Toyota, Venevisión International, por nombrar sólo algunos.

–30–

CONTACTO:

SnapLinks Public Relations

Alexandra Rossi, 305-538-9330

Mayor nivel de estudiosen inmigrantes de los últimos años