MBDA LANZA SU PRIMERA INICIATIVA EN LA HISTORIA PARA OFRECER A LOS...

MBDA LANZA SU PRIMERA INICIATIVA EN LA HISTORIA PARA OFRECER A LOS EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS DE LAS MINORÍAS MAYOR ACCESO A CAPITALES DE PARTICIPACIÓN



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de julio de 2002–La Minority Business Development Agency (MBDA – Agencia de Desarrollo de Negocios de las Minorías) del Departamento de Comercio de EE.UU. y la Emerging Venture Network (EVN Red de Emprendimientos de Negocios Emergentes), lanzaron hoy el Programa de Acceso a Capitales de Participación (MECA), marcando una revolucionaria expansión del compromiso de MBDA de responder a las necesidades de los emprendedores de negocios de las minorías de tener un mayor acceso a capitales de participación.

“Las firmas de las minorías reciben sólo el 2 por ciento de todas las inversiones de capital privado”, dijo Ronald N. Langston, director nacional de MBDA. “MBDA se dedica a crear programas y campañas innovadoras para perfeccionar el desarrollo de los negocios de las minorías. El programa MECA ampliará el compromiso de la administración Busch de capacitar a los emprendedores de negocios de las minorías con la capacitación y herramientas necesarias para alcanzar el éxito en la economía actual”.

El programa MECA es uno de los primeros en ofrecer a los emprendedores de negocios de las minorías capacitación para el manejo de capitales de participación en un ámbito nacional. El primer proyecto importante del programa es un concurso de planes de negocios organizado a través de cinco oficinas regionales de MBDA. MBDA y EVN seleccionarán hasta 200 emprendedores para evaluar y calificar, presentando comentarios por escrito sobre los puntos fuertes, debilidades y áreas de mejora. De esos 200 emprendedores, 25 serán seleccionados para participar en una sesión de capacitación intensiva, o “Campamento de Entrenamiento” donde los aplicantes seleccionados recibirán adiestramiento sobre los principios para obtener capitales de emprendimientos.

El campamento de entrenamiento tendrá lugar durante la semana de la Conferencia Nacional de Desarrollo de Emprendimiento de Negocios de la Minorías (MED), en Washington, D.C. del 24 al 27 de septiembre de 2002. Cinco de los 25 negocios seleccionados presentarán sus conceptos en la semana MED ante un panel de especialistas de capital de emprendimientos para obtener comentarios y capacitación.. La fecha límite para las solicitudes en línea es el viernes, 2 de agosto de 2002, y pueden presentarse en http://www.evn.org. (Para información acerca de MED

Week Conference, visite http://www.medweek.gov ).

“El éxito verdadero y permanente llega cuando las comunidades tienen acceso a herramientas de capitalismo y oportunidad”, dijo James Moore, director gerente para la Emerging Venture Network. “El programa MECA ofrece esas herramientas para las comunidades de las minorías. EVN se enorgullece de haber sido seleccionada por MBDA para ayudar a establecer un programa que estimula el espíritu de emprendimiento de la comunidad de las minorías”.

Acerca de la Minority Business Development Agency

La Minority Business Development Agency (MBDA) del Departamento de Comercio de EE.UU., http://www.mbda.gov/, es la única agencia federal creada específicamente para promover el establecimiento y crecimiento de los negocios de propiedad de las minorías en Estados Unidos.

Acerca de EVN

La Emerging Venture Network (EVN), http://www.evn.org, es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., cuya misión es estimular el crecimiento de las compañías de alto impacto bajo la dirección de emprendedores de negocios emergentes ofreciendo acceso a recursos de educación, capacitación y emprendimientos.

–30–PS/ch*

CONTACT:

SheaHedges Group

Ashley Myler

703/287-7823

or

MBDA

Kristie Meave

202/482-2204

MBDA LANZA SU PRIMERA INICIATIVA EN LA HISTORIA PARA OFRECER A LOS EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS DE LAS MINORÍAS MAYOR ACCESO A CAPITALES DE PARTICIPACIÓN