McDONALD’S PROSIGUE CAMPAÑA DE MARCA DEL MENU DE UN DOLAR CON COMERCIALES...

McDONALD’S PROSIGUE CAMPAÑA DE MARCA DEL MENU DE UN DOLAR CON COMERCIALES BILINGUES CREADOS POR THE BRAVO GROUP

Diva latina Daisy Fuentes da personalidad a productos McDonald's


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–12 de junio de 2002-Los restaurantes McDonald’s continúan penetrando el mercado hispano de los Estados Unidos, con el lanzamiento de una campaña de marca culturalmente relevante del Menú de un Dólar creada por The Bravo Group, la agencia hispana de comunicaciones más importante de la nación.

La campaña, titulada “Tú sabes lo que quieres” describe los beneficios del Menú de un Dólar para el consumidor: sabor, selección, control e individualidad. Utilizando el talento de celebridades, el ángulo de la campaña que persigue la posición de marca es el siguiente: “Tu gusto, tu apetito, tu dólar… El Menú de un Dólar de McDonald’s-tú sabes lo que quieres”. Esta campaña de publicidad bilingüe sin precedentes, tiene como figura principal a la superestrella latina Daisy Fuentes. La campaña en español se inició en mayo pasado en el área tri-estatal de Nueva York / Nueva Jersey / Connecticut, mientras que los comerciales en inglés ya están en rotación general de mercado.

Daisy Fuentes no es reconocida sólo en la comunidad hispana, pues tiene un extenso atractivo crossover tanto cultural como geográficamente. “Nos gustó la recomendación de The Bravo Group de producir versiones en inglés y español para que lleguen a toda la población hispana de los Estados Unidos”, afirmó Elena Ramos, Directora Principal de Mercadeo de la División Este de McDonald’s. “El inglés de Daisy será visto por una corriente principal de audiencia hispana, con lo cual se amplía nuestro radio de acción. En vez de alcanzar un 80% del segmento hispano, ahora llegamos a un 100%”, añadió la ejecutiva.

McDonald’s eligió a The Bravo Group como su agencia publicitaria hispana para el área tri-estatal de Nueva York en otoño del 2001. “Nuestra estrategia se concentra alrededor de la persona ideal para la campaña”, señaló Fernando Fernández, Vicepresidente Principal y Director de Cuenta de The Bravo Group. Como producto de una versátil carrera (ex anunciadora local del segmento del tiempo, MTV VJ, modelo, actriz, y recientemente co-anfitriona del Concurso Miss Universo 2002) las experiencias de la Srta. Fuentes personifican el atractivo del Menú de un Dólar: la Variedad. “El Menú de un Dólar tiene que ver con la toma de decisiones. Unificamos la idea de una celebridad-en este caso Daisy y sus diversas opciones de carreras-a la actitud de un cliente de McDonald’s ante una gran variedad de opciones de alimentos en el Menú de un Dólar. McDonald’s le ofrece a sus clientes la flexibilidad de elegir”, añadió Fernández.

La primera ronda del comercial hispano comenzó en los mercados de las ciudades de Nueva York y Hartford en mayo pasado, y en breve aparecerá en otros mercados de la región este.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es el mayor minorista de servicios de alimentación del mundo, con más de 29,000 restaurantes que prestan servicio diariamente a más de 45 millones de personas en 121 naciones. Aproximadamente el 80 por ciento de los restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos pertenecen y son operados por concesionarios independientes.

Acerca de The Bravo Group

McDonald’s forma parte de la clientela de chip azul de The Bravo Group, donde figuran AT&T, Sears Roebuck & Co., Kraft Foods y Blockbuster, entre otras prestigiosas compañías. The Bravo Group, con más de $245 millones en cuentas en 2001, mantiene un equipo de casi 200 profesionales de las comunicaciones, en su mayoría de origen latino, y tiene oficinas en Nueva York, Chicago, San Francisco, Irvine y Miami. La agencia crea programas integrados de comunicaciones de mercadeo en español, concebidos para el establecimiento de fuertes posiciones de producto en los segmentos de consumidores hispanos. Fundado en 1980, The Bravo Group ofrece servicios de publicidad, planificación y compra de medios, mercadeo directo, relaciones públicas, investigaciones, desarrollo online, promociones y mercadeo de eventos.

–30–

CONTACTOS:

Iveliesse de Ororbia

The Bravo Group

(212) 780-5231

o

Fernando Fernández

The Bravo Group

(212) 780-5298

McDONALD’S PROSIGUE CAMPAÑA DE MARCA DEL MENU DE UN DOLAR CON COMERCIALES BILINGUES CREADOS POR THE BRAVO GROUP