McDonald’s(R) celebra 35 años ayudando a niños y familias necesitadas a través...

McDonald’s(R) celebra 35 años ayudando a niños y familias necesitadas a través del evento nacional de recaudación de fondos McHappy Day(R) en sus restaurantes

El hogar Ronald McDonald House(R) No. 300 comienza a construirse al tiempo que la iniciativa anual de recaudación de fondos llega a Internet


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 10 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante este mes de noviembre, los restaurantes McDonald’s(R) de Estados Unidos llevarán a cabo el McHappy Day(R), el evento de recaudación de fondos exclusivo de la compañía a beneficio de niños y familias necesitadas. Al visitar restaurantes McDonald’s participantes del 10 al 20 de noviembre, los consumidores que deseen colaborar podrán unirse a McDonald’s para ayudar a recaudar fondos a beneficio de Ronald McDonald House Charities(R) (RMHC(R)) y crear mayor conciencia sobre esta organización. Durante los últimos siete años, McDonald’s ha recaudado, a través de sus iniciativas de recaudación de fondos, más de $150 millones para RMHC y otras causas infantiles alrededor del mundo gracias al apoyo de los clientes, empleados, dueños/operadores y proveedores de McDonald’s.

A fin de celebrar el McHappy Day y festejar los 35 años del programa Ronald McDonald House, el hogar Ronald McDonald House No. 300 comenzará a construirse en St. Louis, Missouri, el viernes 20 de noviembre. El nuevo hogar, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2010, se unirá a los hogares Ronald McDonald House distribuidos en 30 países y regiones y brindará un “hogar lejos de casa” para las familias cuyos niños estén siendo sometidos a tratamientos médicos en hospitales cercanos.

“Estamos orgullosos de nuestra larga trayectoria apoyando a Ronald McDonald House Charities, y de nuestro compromiso mutuo de procurar la felicidad y el bienestar de niños y familias en todo el mundo”, comentó Don Thompson, presidente de McDonald’s USA. “Ahora más que nunca, comprendemos la importancia de los servicios que la organización presta a las familias necesitadas. Al dar una mano a través del programa ‘Give A Hand(R)’ durante el McHappy Day que se llevará a cabo durante el mes de noviembre, RMHC podrá continuar expandiendo sus programas y servicios para llegar más niños y familias”.

Todos aquellos que deseen colaborar pueden participar en el McHappy Day de McDonald’s a través de los siguientes programas en Internet y en los restaurantes:

Programa “Give A Hand(R)” a beneficio de RMHC en restaurantes McDonald’s participantes

A partir de hoy y hasta el 20 de noviembre, los clientes podrán brindar su apoyo a la organización benéfica a través del programa anual de recaudación de fondos “Give A Hand(R)” en los restaurantes. Las Manos de papel estarán a la venta al precio de $1 cada una en los restaurantes McDonald’s participantes, y todo el dinero recaudado de las ventas de estas Manos será destinado a RMHC. Además, cuando los clientes visiten restaurantes McDonald’s participantes el 20 de noviembre, $1 de la venta de determinados platillos del menú será donado a RMHC.

McDonald’s ayuda a los clientes a dar una mano en línea a través del programa virtual “Give A Hand”

Para las personas que deseen generar mayor conciencia sobre RMHC y el McHappy Day en una red social, McDonald’s también ofrece la aplicación “Give A Hand for Ronald McDonald House Charities” en Facebook(R). Esta aplicación les permite a los usuarios ayudar a los más necesitados a través del programa virtual “Give A Hand”, compartir Manos en línea con sus amigos y pedirles que se comprometan a apoyar a RMHC y el McHappy Day. Para celebrar los 35 años del primer hogar Ronald McDonald House, McDonald’s USA donará $1 a RMHC por cada Mano virtual compartida a través de Internet, hasta un máximo de 35,000 Manos. Los clientes pueden visitar http://www.facebook.com/giveahand para agregar la aplicación a sus perfiles de Facebook y compartir Manos en línea. Y como novedad de este año, los clientes también podrán demostrar su apoyo a RMHC en Twitter usando el título #McHappyDay y siguiendo a @McDonalds y @RMHC para más información.

El 75% de los fondos recaudados será destinado a los centros RMHC locales, y sus programas que benefician a niños locales y sus familias. El 25% restante será destinado a la red global de programas de la organización benéfica, incluyendo Ronald McDonald Houses(R), Ronald McDonald Care Mobiles(R), Ronald McDonald Family Rooms(R), así como también los programas de Becas y Subsidios RMHC.

“Nuestros socios corporativos y voluntarios dedicados a esta causa hacen posible que RMHC continúe creciendo y expandiendo nuestros servicios para cubrir las necesidades de familias con niños gravemente lesionados o enfermos”, comentó Marty Coyne, presidente y director ejecutivo de Ronald McDonald House Charities. “McHappy Day, el evento de recaudación de fondos exclusivo de McDonald’s, es un verdadero testimonio de la relación que RMHC tiene con McDonald’s desde hace muchos años y demuestra cómo sus clientes, socios y empleados se han unido para recaudar millones de dólares a beneficio de los niños necesitados”.

Para obtener más información sobre el McHappy Day de McDonald’s, visite http://www.mcdonalds.com/mchappyday. Para obtener más información sobre RMHC, visite http://www.rmhc.org.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por franquiciados locales en forma independiente. Desde 1974, McDonald’s ha apoyado a la organización Ronald McDonald House Charities y su misión de mejorar la salud y el bienestar de los niños de todo el mundo.

McHappy Day es el evento de recaudación de fondos más grande de McDonald’s, y un día importante para concientizar a la gente acerca de las necesidades de los niños. Durante los últimos siete años, las iniciativas de recaudación de fondos de McDonald’s han recaudado más de $150 millones para RMHC y otras causas infantiles alrededor del mundo. Para obtener más información, visite http://www.mcdonalds.com.

Acerca de Ronald McDonald House Charities

Ronald McDonald House Charities, una organización 501(c) (3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. Sus programas son impulsados por la comunidad, lo que permite que la organización pueda ofrecer ayuda donde los niños más lo necesitan: justo en sus propias comunidades. RMHC produce un impacto inmediato y positivo sobre las vidas de los niños a través de su red mundial de centros locales distribuidos en 52 países y regiones y sus tres programas principales: Ronald McDonald House, Ronald McDonald Family Room y Ronald McDonald Care Mobile. Estos programas brindan acceso a una atención médica asequible y permite a las familias estar juntas más tiempo, lo cual contribuye a que los niños se curen más rápidamente. RMHC y su red mundial de centros locales también han concedido más de $460 millones en subsidios y servicios para programas infantiles en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.rmhc.org.

Para más información, contactar a:

Cristina Alfaro, McDonald’s USA

(630) 623-6432 o cristina.alfaro@us.mcd.com

Aimee Duenas, VPE Public Relations

(626) 403-3200 x210 o aimee@vpepr.com

Carpeta Electrónica de Prensa:

http://www.mcdepk.com/rmhcepk

FUENTE McDonald’s USA, LLC

McDonald’s(R) celebra 35 años ayudando a niños y familias necesitadas a través del evento nacional de recaudación de fondos McHappy Day(R) en sus restaurantes