McDonald’s(R), en apoyo a RMHC(R)/HACER(R), se une al Hispanic Scholarship Fund para...

McDonald’s(R), en apoyo a RMHC(R)/HACER(R), se une al Hispanic Scholarship Fund para ofrecer talleres educativos bilingües y gratuitos

Este otoño, se llevarán a cabo talleres para padres y estudiantes en Baldwin Park, CA; Chicago; Newark, NJ; San Antonio; y Tampa, FL


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre del 2007–McDonald’s anunció el día de hoy que colaborará con el Hispanic Scholarship Fund para llevar a cabo cinco talleres de introducción al sistema universitario llamados “Steps For Success College Workshops”, con el fin de fomentar un mayor número de inscripciones de estudiantes hispanos en las universidades. Los talleres gratuitos brindarán a padres y estudiantes información detallada sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad, incluyendo asistencia financiera y cómo solicitar becas.

Los talleres “Steps For Success College Workshops” se llevarán a cabo en las siguientes fechas y ciudades:

— 29 de septiembre del 2007: Baldwin Park High School, Baldwin Park, CA

— 13 de octubre del 2007: Thomas Kelly High School, Chicago, IL

— 20 de octubre del 2007: Barringer High School, Newark, NJ

— 27 de octubre del 2007: Jefferson High School, San Antonio, TX

— 10 de noviembre del 2007: Jefferson High School, Tampa, FL

“Desde el establecimiento del Programa de Becas RMHC/HACER en 1985, McDonald’s ha sido un sólido partidario de la educación universitaria entre los hispanos. Entendemos que para muchos padres y estudiantes hispanos, asistir a la universidad es un sueño”, afirmó Cristina Vilella, directora de marketing de McDonald’s USA. “Estos talleres ofrecen las herramientas y la información que necesitan para hacer realidad sus sueños y para informarse sobre los diversos programas de becas disponibles tal como RMHC/HACER, un programa de becas de la Ronald McDonald House Charities(R) y sus centros locales en Estados Unidos”.

Los talleres bilingües de introducción al sistema universitario “Steps For Success” incluirán una sesión para padres presentada por Mariela Dabbah, la exitosa y premiada autora de Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y llegar a la universidad, Guía para padres latinos. Los participantes del taller también recibirán una copia gratis de este libro, hasta agotar existencias. Otras sesiones cubrirán información que abarcará desde el proceso de ayuda financiera para los gastos universitarios hasta el proceso de solicitud de admisión a las universidades y de solicitud de becas.

“Los padres latinos desean lo mejor para sus hijos pero muchas veces no saben cómo ayudarlos a ingresar a la universidad ni cómo pagar por sus estudios. Estos talleres resuelven el misterio e infunden, tanto en padres como en estudiantes, la confianza en sí mismos y las herramientas que necesitan para iniciar y completar el proceso de manera exitosa”, agregó Dabbah.

Los talleres de introducción al sistema universitario “Steps For Success” también informarán a estudiantes y padres acerca del Programa de Becas RMHC/HACER. RMHC/HACER es uno de los programas de becas educativas para latinos más importantes del país, y ya ha donado más de $15 millones en becas desde su creación en 1985.

“El objetivo de estos talleres es guiar a padres y estudiantes, muchos de quienes serán los primeros de su familia en asistir a la universidad, a atravesar el complejo y confuso proceso de admisión a la universidad”, afirmó Christopher E. Jones, Director de Operaciones de HSF.

Se puede obtener más información sobre RMHC/HACER y los talleres “Steps For Success College Workshops” en http://www.MeEncanta.com.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por franquiciados locales en forma independiente. Para obtener más información sobre McDonald’s visite http://www.mcdonalds.com.

Acerca de RMHC

Ronald McDonald House Charities(R), una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. A través de sus programas principales, Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room(R), y el Ronald McDonald Care Mobile(R) program, RMHC está haciendo un impacto global en los problemas que más afligen a los niños hoy en día. RMHC y su cadena de centros locales en Estados Unidos también ofrecen becas para estudiantes de último año de secundaria quienes quieren seguir sus estudios. Para más información sobre la Ronald McDonald House Charities, favor de visitar http://www.rmhc.org.

Acerca de Hispanic Scholarship Fund

Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización líder del país que apoya la educación superior entre los hispanos. Fundada en 1975 como una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, la visión de HSF es reforzar al país mediante la promoción de la educación universitaria entre los hispanos que residen en Estados Unidos. Como parte de su misión para duplicar la tasa de hispanos con títulos universitarios, HSF ofrece a la comunidad latina más becas universitarias y apoyo educativo que cualquier otra organización en el país. Durante el periodo académico 2006-2007, HSF otorgó casi 4,200 becas superando los $26.5 millones. En sus 32 años de trayectoria, HSF ha otorgado más de 82,000 becas por un valor de más de $221 millones a latinos de todos los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU. para asistir a casi 2,000 universidades.

(C) 2007 McDonald’s

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

McDonald’s(R), en apoyo a RMHC(R)/HACER(R), se une al Hispanic Scholarship Fund para ofrecer talleres educativos bilingües y gratuitos