McDonald’s(R) financia becas de RMHC(R)/HACER(R) por $100,000 otorgadas a cuatro estudiantes hispanos

McDonald’s(R) financia becas de RMHC(R)/HACER(R) por $100,000 otorgadas a cuatro estudiantes hispanos

RMHC/HACER ha otorgado más de $19.1 millones a lo largo de sus 24 años de compromiso hacia la educación superior


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 9 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ronald McDonald House Charities(R) (RMHC(R)) anunció el día de hoy quiénes son los cuatro estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que han sido seleccionados para recibir una beca universitaria de RMHC/HACER por $100,000 a cada uno para que puedan cumplir su sueño de ir a la universidad. Los estudiantes fueron seleccionados en base a sus logros académicos, necesidades financieras y servicio prestado a la comunidad.

“A través del programa nacional de becas RMHC/HACER, nos esforzamos por prestar apoyo financiero a estudiantes hispanos sobresalientes para que puedan cumplir sus sueños”, afirmó Martin J. Coyne, Presidente y Director Ejecutivo de Ronald McDonald House Charities, Inc.

Las Becas Nacionales RMHC/HACER son financiadas a través de una donación de McDonald’s. En total, el Programa de Becas RMHC/HACER ha otorgado más de $19.1 millones desde su creación en 1985. Las becas nacionales de $100,000 fueron otorgadas por primera vez el año pasado a cuatro estudiantes, quienes actualmente se encuentran estudiando en Harvard, M.I.T., Ramapo College of New Jersey y Claremont McKenna College.

Las becas de este año fueron otorgadas a Sara Rodríguez, de Los Angeles, quien asistirá a la Universidad Brown; Luis Durán, de Phoenix, quien asistirá a la Universidad Estatal de Arizona; Stephanie Gómez, de Nueva York, quien asistirá al College of Mount Saint Vincent; y Edmar Ordóñez, de Spring, TX, quien asistirá a la Universidad de Houston.

“No podía creerlo cuando me enteré de que había sido seleccionada para recibir una de las becas nacionales RMHC/HACER de $100,000. Estoy muy entusiasmada por obtener esta excepcional oportunidad en mi vida”, comentó Stephanie Gómez. “Sin esta beca, tendría que haber elegido una universidad menos costosa para mi familia y desistir de estudiar en la universidad de mis sueños. Ahora, estoy planeando mi futuro traslado a la Universidad de Columbia”.

Desde 1985, RMHC/HACER ha otorgado más de $19.1 millones en becas a casi 13,000 estudiantes hispanos en EE.UU. RMHC/HACER es un programa de Ronald McDonald House Charities y sus centros locales, los cuales otorgan becas en diversas regiones del país. RMHC/HACER recibe apoyo a través de los esfuerzos de los dueños/operadores de McDonald’s, líderes comunitarios locales y nacionales e individuos que realizan donaciones voluntarias. Las solicitudes para el programa de becas del 2010 estarán disponibles en noviembre del 2009. Para obtener más información sobre las becas, fechas y horarios de los talleres educativos y otros recursos, visite www.MeEncanta.com.

Acerca de RMHC(R)

Ronald McDonald House Charities, una organización 501(c) (3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. Sus programas son impulsados por la comunidad, lo que permite que la organización pueda ofrecer ayuda donde los niños más lo necesitan: justo en sus propias comunidades. RMHC produce un impacto inmediato y positivo sobre las vidas de los niños a través de su red mundial de centros locales distribuidos en 52 países y regiones y sus tres programas principales: Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room(R) y Ronald McDonald Care Mobile(R). RMHC y su red mundial de centros locales han concedido más de $460 millones en subsidios y servicios para programas infantiles en todo el mundo.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos son propiedad de franquiciados locales. Estos restaurantes son administrados en forma independiente. Para obtener más información acerca de McDonald’s, visite www.mcdonalds.com o conéctese a Internet en cualquiera de los 10,000 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi.

Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es/

FUENTE Ronald McDonald House Charities

McDonald’s(R) financia becas de RMHC(R)/HACER(R) por $100,000 otorgadas a cuatro estudiantes hispanos