McDonald’s(R) lleva la alegría de Shrek(TM) a todos sus clientes del mundo

McDonald’s(R) lleva la alegría de Shrek(TM) a todos sus clientes del mundo

La promoción mundial “Shrek The Third(TM)” de DreamWorks Animation representa una evolución en las ofertas de McDonald's para los niños y sus familias


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, IL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2007–Los Arcos Dorados(R) (Golden Arches(R)) se colorearán del famoso verde de “Shrek The Third” conforme McDonald’s presenta una de sus promociones más grandes y emocionantes. Los niños y las familias de todas partes del mundo disfrutarán a Shrek como nunca antes, desde tecnológicos juguetes Happy Meal creados en ocho idiomas hasta una innovadora comunidad en Internet dedicada a los niños y la mayor iniciativa en la historia de la compañía para promocionar la fruta, verdura y leche. Shrek llegará desde “Far Far Away” el 11 de mayo a los restaurantes McDonald’s participantes de Norte América, la primer parada en la promoción mundial multifacética de la compañía cuyo enfoque es el entretenimiento saludable y de calidad con un propósito: el bienestar de los niños y sus familias.

“En McDonald’s nos esforzamos por ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, dijo Mary Dillon, directora mundial de marketing en McDonald’s. “Shrek, uno de los personajes más adorados del mundo, llevará mucha alegría a nuestros restaurantes, desde comida y diversión hasta actividades y entretenimiento”.

Opta por el Verde en los EE.UU.

En los Estados Unidos, McDonald’s está celebrando la llegada de “Shrek the Third” con su mensaje “Go for Green”. La campaña presenta una serie de opciones de comidas, incluyendo Ensaladas Premium, Premium Chicken Sandwiches, postres divertidos y un Happy Meal integrado por Chicken McNuggets(R) preparados con pechuga de pollo, Apple Dippers (rodajas de manzanas frescas peladas y salsa caramelo de bajo contenido graso servida a un lado) y Botellitas de Leche blanca o sabor chocolate, parcialmente descremada, en envases infantiles cuyo empaque presenta a Shrek a fin de fomentar su consumo.

A partir del 11 de mayo, los restaurantes McDonald’s participantes de los Estados Unidos ofrecerán tarjetas Arch Card de Shrek, una serie de edición limitada protagonizada por cuatro personajes de la película, además de cuatro originales vasos de colección. Con una capacidad de 16 onzas, cada vaso presentará a uno de los personajes principales de Shrek en una escena de “Shrek the Third” y estará disponible hasta agotar las existencias con la compra de comida a un precio recomendado de $1.99.

“El estreno de ‘Shrek the Third’ en McDonald’s busca ofrecer a nuestros clientes una experiencia excepcional tanto dentro como fuera del restaurante”, dijo Bill Lamar, director de marketing de McDonald’s EE.UU. “Nuestras comidas de excelente calidad, combinadas con la magia y la aventura de Shrek, ofrecen a los niños y sus familias toda la diversión que sólo se encuentra en McDonald’s”.

McDonald’s y DreamWorks

“Shrek The Third” es la primer promoción mundial como resultado de una asociación de McDonald’s con DreamWorks,” dijo Roger Enrico, presidente, DreamWorks Animation SKG(TM). “Este es un maravilloso ejemplo del poder que tiene la asociación para hablar con millones de niños con experiencias positivas que los hará reír y al mismo tiempo les brindará apoyo e

inspiración”.

El “Efecto Shrek” se Extiende por Todo el Mundo

La diversión de Shrek invadirá los restaurantes McDonald’s en más de 100 países, incluyendo:

— Canadá: Shrek aparecerá en el empaque de los Happy Meals con Apple Dippers y Botellitas de Leche parcialmente descremada. Además, la promoción incluirá cuatro originales vasos para coleccionistas. Con una capacidad de 16 onzas, cada vaso presenta a un personaje de Shrek en una escena de “Shrek the Third”.

— Australia: Presentará un “Far Far Away Pasta Happy Meal” del 13 de junio al 12 de julio con pasta en forma de Shrek. También ofrecerá a los clientes la posibilidad de ganar una de cinco vacaciones “Family Ogre-Whelming Shrek Adventures” a sitios emocionantes como Sea World Resort y Warner Bros. Movie World.

— Europa: Está colaborando con Nokia para presentar una promoción itinerante dirigida a adultos jóvenes mediante la cual los clientes podrán enviar un mensaje de texto SMS para recibir imágenes y animación de Shrek y mucho más.

— Hong Kong, Singapur y Rusia: venta de orejas de Shrek para beneficiar a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

— América Latina: Presentará Ensaladas Fiona. Además, implementará una divertida campaña de vía pública que incluirá una serie de anuncios a gran escala protagonizados por Shrek tal como carteleras en calles y medios de transporte público, afiches gigantes en aeropuertos, anuncios que cubrirán por completo el exterior de trenes y un original comercial con incógnita.

— Reino Unido: Shrek reinará en los empaques de una serie de comidas Happy Meal como mini zanahorias, leche orgánica y bolsitas de fruta. McDonald’s RU, en cooperación con HarperCollins Children’s Books y WH Smith, incluirá vales en el Happy Meal de Shrek para descuentos en exclusivos libros de Shrek.

“Estoy impresionada con el compromiso mundial de McDonald’s a la hora de fomentar la actividad física y la comida equilibrada de una forma divertida e interesante”, dijo la Dra. Michele Borba, una experta y educadora en crianza infantil reconocida a nivel internacional y miembro del Panel Global de Mamás Asesoras de McDonald’s. “Esta iniciativa es compatible con los consejos que el Grupo de Mamás le ha dado a McDonald’s. Es evidente que nos están escuchando”.

Plataforma Infantil en Internet de McDonald’s

Los personajes de Shrek son los primeros en protagonizar el nuevo programa de McDonald’s en Internet dedicado al bienestar infantil. El sitio, que se estrenará con “Shrek’s Treketh to Adventure”, fue diseñado para estimular la imaginación y la actividad física con una serie de juegos en línea y actividades y desafíos fuera de línea. Conforme los niños terminen cada actividad, ganarán puntos que pueden usar para descargar elementos como mezcladoras de sonido, protectores de pantalla y símbolos para mensajería instantánea.

Esta nueva comunidad infantil digital estará disponible en inglés el 11 de mayo en el sitio http://www.happymeal.com y se presentará en varios otros idiomas en las próximas semanas. McDonald’s expandirá el sitio para incluir nuevas actividades en y fuera de línea que reflejarán sus iniciativas venideras, tal como las películas “Surf’s Up(TM)” de Sony Pictures Entertainment y “Bee Movie(TM)” de DreamWorks. El sitio también se ampliará para incluir información sobre el Día Mundial del Niño(TM), una colecta de fondos anual para ayudar a los niños de todas partes del mundo, y toda la diversión y emoción de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, del cual McDonald’s es un importante patrocinador.

Comercial Televisivo de McDonald’s y Shrek

Como parte de la alianza entre McDonald’s y DreamWorks, el estudio ha creado una animación original para el nuevo anuncio televisivo mundial de McDonald’s. El comercial se adaptará en cada país y empezará a transmitirse el 11 de mayo en los Estados Unidos y en algunos otros países durante los próximos meses.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es la compañía de comida más grande del mundo, con más de 30,000 restaurantes en 118 países. Aproximadamente el 70% de los restaurantes McDonald’s mundiales son propiedad y están manejados por hombres y mujeres de negocios locales e independientes. Para obtener más información acerca de la compañía visite: http://www.mcdonalds.com.

Acerca de DreamWorks Animation SKG, Inc.

DreamWorks Animation SKG (NYSE-DWA) produce entretenimiento familiar de excelente calidad creado con tecnología de animación por computadora. Utilizando un talento creativo de prestigio mundial y una capacidad tecnológica de última generación, la compañía está comprometida a realizar dos largometrajes animados por computadora al año que resulten del interés de una amplia audiencia cinematográfica.

Para obtener más información y fotos de “Shrek The Third” en McDonald’s, visite: http://www.mcdepk.com/shrek.

(C) 2007 McDonald’s

Shrek es una marca registrada de DreamWorks Animation L.L.C.

Shrek the Third (TM) & (C) 2007 DreamWorks Animation L.L.C.

McDonald’s(R) lleva la alegría de Shrek(TM) a todos sus clientes del mundo