McDonald’s(R) otorga becas de $100,000 para cuatro estudiantes hispanos

McDonald’s(R) otorga becas de $100,000 para cuatro estudiantes hispanos

RMHC(R)/HACER(R) en 23 años de compromiso con la educación superior ha otorgado más de $17.9 millones


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 26 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s anunció el día de hoy la selección de cuatro estudiantes hispanos del ultimo año de la escuela secundaria quienes recibirán una beca universitaria de $100,000 cada uno para que puedan cumplir sus sueños de ir a la universidad. Los estudiantes — seleccionados por sus logros académicos, necesidades financieras y servicio prestado a la comunidad — recibirán $25,000 al año durante los próximos cuatro años, a partir de este otoño.

“McDonald’s donó los fondos para las cuatro becas nacionales de este año de Ronald McDonald House Charities(R)/Hispanic American Commitment to Education Resources(R) (RMHC(R)/HACER(R)) con el fin de continuar su compromiso de 23 años de trayectoria ayudando a estudiantes hispanos a alcanzar sus sueños de ir a la universidad”, comentó Cristina Vilella, Directora de Marketing de McDonald’s USA. “Sabemos que en nuestra comunidad hay una gran cantidad de estudiantes talentosos que no pueden acceder a la universidad debido a sus limitaciones económicas. Queremos ayudarlos financieramente para que puedan mantenerse concentrados en su educación”.

Los cuatro estudiantes que recibirán las becas son:

— Brigitte Morales, Miami, FL, quien asistirá al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para especializarse en Ingeniería Química

— Samuel A. Cruz, Union City, NJ, quien asistirá al Ramapo College para especializarse en Bioquímica

— Brian Campos, Brooklyn, NY, quien asistirá a la Universidad de Harvard para especializarse en Neurobiología

— Maira Mercado, Riverside, CA, quien asistirá al Claremont McKenna College para especializarse en Economía y Matemática

“Ahora que cuento con esta beca de $100,000, sé que asistiré al MIT y que no tendré que preocuparme demasiado por costear mis estudios. ¡Esta beca está haciendo realidad mis sueños!”, comentó Brigitte Morales.

Desde 1985, RMHC/HACER ha otorgado más de $17.9 millones en becas a más de 12,000 estudiantes hispanos en EE.UU. RMHC/HACER es un programa de Ronald McDonald House Charities y sus centros locales, los cuales otorgan becas en diversas regiones del país. Éste es el primer año que las becas son otorgadas a estudiantes a nivel nacional. El programa recibe apoyo a través de los esfuerzos de los dueños/operadores de McDonald’s, líderes de comunidades locales y nacionales y donaciones individuales.

Además de apoyar el programa de becas, McDonald’s colabora con el Hispanic Scholarship Fund para presentar una serie anual de talleres gratuitos y bilingües que sirven como introducción al sistema universitario. El propósito de estos talleres es brindar a los estudiantes y sus familias información esencial sobre la preparación para la universidad ayudando así a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos. En 2007, 4,000 padres y estudiantes asistieron a estos talleres. Este año, los talleres se llevarán a cabo durante el otoño en Denver, CO, Phoenix, AZ, Indianapolis, IN, Atlanta, GA, El Paso, TX, Boston, MA, Lynwood, CA, Newark, NJ, Orlando, FL, San Jose, CA y Chicago, IL.

Para obtener más información sobre las becas, fechas y horarios de los talleres y otros recursos, visite http://www.MeEncanta.com.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por franquiciados locales en forma independiente. Se puede obtener más información acerca de McDonald’s en meencanta.com.

Acerca de RMHC

Ronald McDonald House Charities, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. Sus programas son impulsados por la comunidad, lo que permite que la organización pueda ofrecer ayuda donde los niños más lo necesitan: justo en sus propias comunidades. RMHC produce un impacto inmediato y positivo sobre las vidas de los niños a través de su red mundial de centros locales distribuidos en casi 52 países y sus tres programas principales: Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room y Ronald McDonald Care Mobile. RMHC y su red mundial de centros locales han concedido más de $460 millones en subsidios y servicios para programas infantiles en todo el mundo.

McDonald’s(R) otorga becas de $100,000 para cuatro estudiantes hispanos