McDonald’s(R) se une a la Selección Nacional Mexicana de Fútbol en su...

McDonald’s(R) se une a la Selección Nacional Mexicana de Fútbol en su gira por EE.UU. en 2008

El patrocinio incluye Clínicas de Fútbol Juvenil y un Programa de Escolta de Jugadores en los 5 partidos que se jugarán en EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 7 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s(R) se prepara para otro año de acción futbolística a nivel mundial como patrocinador de la gira de cinco partidos que la Selección Nacional Mexicana jugará en EE.UU. El patrocinio incluye las Clínicas de Fútbol Juvenil y el Programa de Escolta de Jugadores de McDonald’s previo a cada juego. En el 2004, McDonald’s inició su patrocinio a la Selección que va hasta la Copa

Mundial del 2010.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite:

http://www.prnewswire.com/mnr/mcdonalds/32695/

“McDonald’s ha estado presente con la comunidad hispana por muchos años”, dijo Cristina Vilella, directora de marketing de McDonald’s USA. “Nos comprometemos a ofrecer experiencias y oportunidades — como las clínicas de fútbol — que animan a los jóvenes hispanos a realizar sus sueños y aspiraciones”, concluyó Vilella.

Los primeros partidos se llevaron a cabo en Seattle el 16 de abril contra China y en San Diego el 4 de junio contra Argentina. Los siguientes juegos serán el 8 de junio contra Perú en Chicago, el 24 de septiembre en Los Ángeles y el 12 de noviembre en Phoenix, Arizona. Los contrincantes de los últimos dos

juegos aún están por determinarse.

“Nos entusiasma mucho que McDonald’s continúe apoyando a la Selección Nacional Mexicana”, dijo Kathy Carter, vicepresidenta ejecutiva de Soccer United Marketing. “Esta reanudación es otro ejemplo de McDonald’s como miembro integral de la familia del fútbol, no sólo en Norte América pero a nivel mundial”.

Este año, McDonald’s ha contratado a Missael Espinoza, ex estrella de la Selección Nacional Mexicana y jugador de la Copa Mundial, para conducir las siguientes clínicas de fútbol juvenil que se llevarán a cabo en cada una de

las sedes de la gira de partidos en EE.UU. y en las cuales se espera que participen en total más de 500 niños. Las clínicas brindan a los niños la oportunidad, única en sus vidas, de jugar en una cancha profesional y entrenar junto a un jugador de fútbol profesional. Al final de cada clínica, se seleccionará a 22 niños en cada una de las ciudades participantes para que regresen a servir el día del partido de la Selección Nacional Mexicana como los Escoltas de Jugadores de McDonald’s(R). Como tal, cada niño escoltará a un jugador al entrar al campo de juego y se quedará de pie junto a él durante la entonación del himno.

Desde 2002, más de 3,000 niños de todo el mundo han tenido la oportunidad de ser Escoltas de Jugadores de McDonald’s en prestigiosos campeonatos internacionales, tales como la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002(TM), la Eurocopa 2004(TM) y la Copa FIFA Confederaciones 2005(TM). McDonald’s envió a un total de 1,408 escoltas de jugadores de todo el mundo, incluyendo 18 de Estados Unidos, a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006(TM).

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por franquicias locales en forma independiente. Se puede obtener más información acerca de McDonald’s en http://www.meencanta.com .

Acerca de Soccer United Marketing

Fundada en 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la preeminente compañía de mercadeo de fútbol en los Estados Unidos. SUM posee los derechos exclusivos de las propiedades futbolísticas más importantes en la nación, tales como: todos los derechos comerciales de la Liga Mayor de Fútbol (MLS); la Federación de Fútbol de Estados Unidos y todos los equipos nacionales femeninos y masculinos; derechos de promoción y mercadeo de los partidos de la Selección Nacional Mexicana en suelo estadounidense; y derechos de mercadeo, promoción y transmisión del InterLiga(TM), el prestigioso campeonato disputado entre ocho equipos mexicanos. SUM estuvo a cargo de la exitosa gira que el Fútbol Club Barcelona realizó por EE.UU. en 2006, el mercadeo y la promoción de la Copa de Oro de la CONCACAF(TM), el principal campeonato de fútbol de la región entre equipos nacionales y la gira que el Real Madrid realizó por EE.UU. en julio de 2005. Esta extensa lista de derechos y participaciones está representada por el eslogan de SUM: Un deporte. Una compañía. http://www.SUMworld.com

Nota del editor: Fotografías disponibles a pedido. Favor de contactar a Anna García de VPE Public Relations al (626) 403-3200 ext. 209 o por correo electrónico a anna@vpepr.com.

McDonald’s(R) se une a la Selección Nacional Mexicana de Fútbol en su gira por EE.UU. en 2008