McDonald’s(R) se une al Hispanic Scholarship Fund para ofrecer talleres de introducción...

McDonald’s(R) se une al Hispanic Scholarship Fund para ofrecer talleres de introducción al sistema universitario bilingües y gratuitos en 10 ciudades de EE.UU.

Los talleres informan a padres y estudiantes sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 17 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s anunció el día de hoy que se encuentra trabajando con el Hispanic Scholarship Fund (HSF), por tercer año consecutivo, para llevar a cabo una serie de talleres diseñados para ayudar a alentar a más estudiantes hispanos a inscribirse en la universidad. Los talleres bilingües y gratuitos brindarán a padres y estudiantes información completa sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad, incluyendo asistencia financiera y cómo solicitar becas.

“Sabemos que el proceso de solicitud de admisión a una universidad puede ser muy desafiante y es por eso que queremos hacerles saber, tanto a padres como a estudiantes, que estamos aquí para ayudarlos”, afirmó Cristina Vilella, directora de marketing de McDonald’s USA. “Estos talleres ofrecen las herramientas y la información que necesitan para hacer realidad su sueño de asistir a una universidad, y son también una excelente manera para que los estudiantes y sus padres conozcan todos los recursos que tienen a su disposición, tal como el Programa de Becas RMHC(R)/HACER(R)”.

Las fechas y los lugares de la serie de talleres son los siguientes:

— 19 de septiembre del 2009: Central High School, Phoenix, AZ

— 23 de septiembre del 2009: Lincoln High School, Denver, CO

— 26 de septiembre del 2009: Centennial High School, Roswell, GA

— 3 de octubre del 2009: Chavez High School, Houston, TX

— 7 de octubre del 2009: Millbrook High School, Raleigh, NC

— 8 de octubre del 2009: East High School, Kansas City, MO

— 14 de octubre del 2009: Edison High School, Philadelphia, PA

— 17 de octubre del 2009: Waukegan High School, Waukegan, IL

— 19 de octubre del 2009: Thomas Jefferson High School, Dallas, TX

— 17 de noviembre del 2009: Azusa High School, Azusa, CA

“Muchos de estos estudiantes serán los primeros en sus familias en asistir a la universidad”, afirmó Frank D. Alvarez, presidente y director ejecutivo de HSF. “Nuestro objetivo es brindar a padres y estudiantes las herramientas esenciales que los guiarán a través de todo el proceso de solicitud de admisión a la universidad y el proceso de solicitud de asistencia financiera”.

Los talleres informarán a padres y estudiantes sobre los programas de becas, tales como el RMHC/HACER, un programa de Ronald McDonald House Charities(R) y sus centros locales en EE.UU. Lanzado en 1985, RMHC/HACER es uno de los programas de becas educativas más importantes del país, el cual ya ha otorgado más de $19.1 millones en becas a casi 13,000 estudiantes desde su creación. En la última expansión del programa, este año se otorgaron cuatro becas nacionales RMHC/HACER de $100,000 cada una a estudiantes meritorios graduados del nivel secundario. Éste es el segundo año consecutivo en el que se otorgan las becas nacionales RMHC/HACER.

Se puede obtener más información sobre RMHC/HACER y los talleres en www.MeEncanta.com.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos son propiedad de franquiciados locales. Estos restaurantes son administrados en forma independiente. Para obtener más información acerca de McDonald’s, visite www.mcdonalds.com o conéctese a Internet en cualquiera de los 10,000 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi.

Acerca de RMHC

Ronald McDonald House Charities(R), una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. A través de sus tres programas principales: Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room(R) y Ronald McDonald Care Mobile(R), RMHC está provocando un impacto global en los problemas más acuciantes que enfrentan los estudiantes de hoy en día. RMHC y su red de centros locales en EE.UU. también brindan becas para estudiantes del último año de la escuela secundaria que desean continuar con sus estudios. Para obtener más información sobre Ronald McDonald House Charities, visite www.rmhc.org.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización de becas para hispanos, líder en Estados Unidos, que ofrece a la comunidad hispana más becas universitarias y apoyo educativo que cualquier otra organización en el país. En sus 34 años de trayectoria, el Hispanic Scholarship Fund ha otorgado cerca de $280 millones en becas a más de 90,000 estudiantes con dificultades financieras. Dos tercios de estos estudiantes fueron los primeros en sus familias en ir a la universidad.

Para el año académico 2009-2010, 4,600 estudiantes hispanos preuniversitarios recibirán becas por un valor total de $28 millones. Los becados por HSF son estudiantes sobresalientes y han asistido o están asistiendo a más de 2,000 de los colegios y las universidades más diversas y académicamente rigurosas de los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU. Visite: www.HSF.net

(c) 2009 McDonald’s

FUENTE McDonald’s USA, LLC

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

McDonald’s(R) se une al Hispanic Scholarship Fund para ofrecer talleres de introducción al sistema universitario bilingües y gratuitos en 10 ciudades de EE.UU.