McDonald’s y Wayport ofrecen acceso inalámbrico de alta velocidad en 75 restaurantes...

McDonald’s y Wayport ofrecen acceso inalámbrico de alta velocidad en 75 restaurantes del Área de la Bahía de San Francisco

Una gran experiencia para los clientes con servicios de Wayport y tecnología móvil verificada de Intel(R) Centrino(TM)


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, Calif.–(HISPANIC PR WIRE)–9 de julio de 2003–A partir de esta semana, un gran número de restaurantes McDonald’s del Área de la Bahía ofrecerán a sus clientes otra gran razón para conectarse con los Arcos Dorados al proporcionar acceso inalámbrico de alta velocidad (conocido como Wi-Fi) para las computadoras portátiles y los dispositivos de mano con acceso inalámbrico.

McDonald’s es el primer restaurante de servicio rápido que ofrece acceso inalámbrico de alta velocidad en uno de los mercados más importantes. El nuevo servicio Wi-Fi estará disponible en aproximadamente el 75% de los restaurantes McDonald’s del Área de la Bahía, la mayoría de los cuales lo comenzarán a ofrecer esta semana.

Los restaurantes McDonald’s participantes están situados en áreas urbanas y suburbanas desde San Rafael a San José y desde Pleasanton a Half Moon Bay. McDonald’s está ofreciendo sus numerosos locales convenientemente ubicados para la cantidad creciente de usuarios Wi-Fi del Área de la Bahía, incluyendo a miles de profesionales móviles, ejecutivos de viaje y estudiantes entre el hogar y la escuela, quienes necesitan cada vez más conectarse con el trabajo, la familia y los amigos en todo momento.

El programa piloto de McDonald’s en el Área de la Bahía es el primero de tres pruebas Wi-Fi en áreas metropolitanas importantes que McDonald’s está lanzando este verano. Wayport, el principal proveedor mundial de acceso a Internet de alta velocidad en hoteles y aeropuertos, proporcionará el servicio para los restaurantes McDonald’s del Área de la Bahía. Además, en un esfuerzo por mejorar la experiencia inalámbrica de lo usuarios finales y hacer posible la interoperabilidad, todos los restaurantes McDonald’s Wi-Fi cuentan con tecnología móvil verificada de Intel Centrino(R).

En marzo, McDonald’s Corporation comenzó una prueba de servicio inalámbrico de alta velocidad en diez restaurantes de la ciudad de Nueva York como parte de los planes de la compañía por ofrecer Wi-Fi en cientos de restaurantes McDonald’s antes de fin de año. Pronto, varios restaurantes McDonald’s de la ciudad de Nueva York y de Chicago ofrecerán acceso Wi-Fi.

Los clientes pueden identificar a los restaurantes participantes por los carteles que muestran a los Arcos Dorados dentro del símbolo de Internet conocido internacionalmente: la arroba o @. El costo para una conexión inalámbrica a Internet de dos horas de duración es de $4,95, con otras opciones disponibles.

Ralph Alvarez, vice presidente ejecutivo y jefe de operaciones de McDonald’s, dijo: “Estamos ampliando la extensa trayectoria de McDonald’s en las áreas de servicio, conveniencia y ahorros agregando el servicio Wi-Fi de Wayport a algunos restaurantes del Área de la Bahía. El cliente moderno está más apremiado de tiempo que nunca, y pensamos que es importantes resolver las necesidades que surgen como resultado de los estilos de vidas profesionales y familiares ocupados al ofrecer servicios que son fáciles de utilizar y relevantes. Queremos que los Arcos Dorados sean la primera opción para disfrutar una gran comida y un lugar para tener acceso inalámbrico”.

Dave Vucina, director ejecutivo de Wayport, agregó: “Nuestra participación en este programa piloto en los restaurantes del Área de la Bahía es una extensión natural de nuestro actual servicio en hoteles y aeropuertos. McDonald’s está liderando el camino para llevar esta tecnología vital a millones de clientes que necesitan un lugar conveniente para conectarse y trabajar remotamente o ponerse al día con sus horarios y correspondencia diarios cuando están fuera de sus hogares u oficinas. Ahora, estos clientes del Área de la Bahía de San Francisco podrán conectarse directamente mediante Wayport o nuestros aliados de “servicio itinerante o roaming”, quienes en conjunto prestan servicios a más de 60 millones de consumidores”.

Además, McDonald’s e Intel Corporation están colaborando estrechamente en planes para promover el programa piloto mediante un acuerdo de comercialización conjunta. Esto incluye publicidad, mercancía dentro de las tiendas y un programa de señalización que identifique la ubicación de las zonas de acceso inalámbrico a Internet verificadas por Intel.

Para consultar una lista completa de los restaurantes McDonald’s con acceso inalámbrico en el Área de la Bahía, entre a http://www.mcdwireless.com.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es la compañía de comida más grande del mundo, con más de 30,000 restaurantes que reciben a casi 46 millones de personas por día en más de 100 países. Aproximadamente el 80% de los restaurantes McDonald’s de todo el mundo son propiedad y están manejados por hombres y mujeres de negocios locales e independientes. Para más información de McDonald’s, visite http://www.mcdonalds.com; para información acerca de la iniciativa inalámbrica de McDonald’s, visite http://www.mcdwireless.com.

Acerca de Wayport, Inc.

Wayport es el principal proveedor mundial de acceso a Internet de alta velocidad Wi-Fi (802.11b), tanto inalámbrico como con cables en más de 565 importantes hoteles como Four Seasons, Loews, Wyndham, Hilton, Marriott, Sheraton, Doubletree y Embassy Suites, y acceso inalámbrico a Internet Wi-Fi en siete importantes aeropuertos: Dallas-Fort Worth, Seattle-Tacoma, LaGuardia, San José, Austin-Bergstrom, Oakland y Minneapolis-St. Paul. En los aeropuertos, los viajeros también pueden aprovechar los 16 centros de negocios Laptop Lane de Wayport, los cuales ofrecen oficinas privadas con acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios de negocios, así como dispositivos y accesorios móviles para la venta. Wayport también tiene alianzas de servicio itinerante o roaming con compañías como Verizon, AT&T Wireless, MCI, iPass, GRIC, Boingo y otras que se anunciarán pronto, facilitando el acceso a sus millones de clientes. Para obtener más información, visite http://www.wayport.net.

Acerca de Intel Corporation

Intel, el principal fabricante mundial de chip de computadoras, es también un fabricante líder de computadoras y productos para redes y comunicaciones. Para obtener más información de Intel entre a http://www.intel.com/pressroom.

Nota a los editores: Para el logotipo y el material gráfico de Wi-Fi de McDonald’s visite http://www.mcdwireless.com/graphics.

–30–

Contactos:

McDonald’s

Mirna Aceituno

630-623-6432

o

GCI PR para Wayport

Debbie Munir

214-760-6026

McDonald’s y Wayport ofrecen acceso inalámbrico de alta velocidad en 75 restaurantes del Área de la Bahía de San Francisco