McDonald’s Designa a Ofelia Meléndrez como Vicepresidente

McDonald’s Designa a Ofelia Meléndrez como Vicepresidente

Meléndrez se une a un creciente cuadro de directivos hispanos de McDonald’s


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de agosto de 2006–McDonald’s Corporation anunció la designación de Ofelia Meléndrez al puesto de vicepresidente del programa de Calidad, Servicio y Limpieza (QSC por sus siglas en inglés) de la región sudoeste de la compañía con el enfoque en mejorar la satisfacción general de los consumidores. La oficina del programa se encuentra en Dallas, Texas.

Meléndrez, quien comenzó su carrera en McDonald’s como pasante luego de recibirse de la universidad en 1992, se une a un cuadro creciente de hispanos que ocupan importantes puestos directivos en la compañía. McDonald’s tiene una de las tasas más altas de hispanos en posiciones directivas entre las principales corporaciones de los Estados Unidos.

“Su extensa experiencia en el área de operaciones, habilidad en su trato personal y demostrada agudeza comercial me inspiran una gran confianza en su capacidad de ayudar a nuestros dueños/operadores y restaurantes a seguir ofreciendo una experiencia excepcional a nuestros clientes”, dijo James Collins, el ex vicepresidente de QSC para la región sudoeste que designó a Meléndrez para el puesto.

Recientemente como directora de operaciones, Meléndrez generó un crecimiento en las ventas regionales al liderar una iniciativa de ampliar las horas de operación de los restaurantes McDonald’s en la región sudoeste, donde hoy tienen la mayor cantidad en todo el país de restaurantes McDonald’s abiertos las 24 horas. Además, ella trabajó con equipos integrados por dueños/operadores en sus esfuerzos por mejorar el servicio de drive thru, una conveniencia que los clientes ocupados de McDonald’s disfrutan.

El ascenso meteórico de Meléndrez en la jerarquía corporativa de McDonald’s comenzó hace apenas 13 años cuando la región de Los Ángeles de la compañía la contrató como parte de su Programa de Pasantías. En 1993 esta nativa de Los Ángeles obtuvo una licenciatura en administración de empresas de la Universidad Estatal de California en Fullerton.

“En ese momento pensaba erróneamente que McDonald’s solo ofrecía oportunidades de trabajo de corto plazo”, dijo Meléndrez. “Luego descubrí que McDonald’s es una gran compañía que ofrece crecimiento y desarrollo. He tenido la oportunidad de trabajar en Latinoamérica, al igual que en la oficina corporativa de McDonald’s. Y donde sea que me encuentre, siempre he tenido el orgullo de ser parte del compromiso de McDonald’s de crear un impacto positivo en las comunidades locales en donde se encuentran nuestros restaurantes”.

En 1994, Meléndrez recibió el Premio al Gerente Sobresaliente de Restaurante y, en el plazo de siete años de empleo, se convirtió en presidenta de la Red de Empleados Hispanos de Los Ángeles de la compañía.

En 2005 ganó el Premio al Liderazgo de la Red de Liderazgo Femenino de McDonald’s y hoy se desempeña como patrocinadora ejecutiva de la Red de Empleados Hispanos del Sudoeste. Meléndrez es reconocida por haber reactivado la Red y ofrecer capacitación, orientación e inspiración a los empleados hispanos de McDonald’s. Además, ha dirigido varias clases en Desarrollo Profesional Hispano y programas de establecimiento de contactos profesionales en el sur de California y el sudoeste del país a fin de ofrecer a otros las oportunidades que ella tuvo.

Sus objetivos profesionales incluyen convertirse en gerente general u ocupar otros cargos ejecutivos donde pueda continuar guiando las iniciativas nacionales de McDonald’s que buscan fomentar la igualdad de oportunidades laborales, el compromiso comunitario y la diversidad en el lugar de trabajo.

Además de los logros notables de los ejecutivos hispanos de McDonald’s, la compañía es la organización de franquiciados hispanos más grande de los Estados Unidos. Actualmente un 8% de los dueños/operadores de McDonald’s son hispanos. Los ingresos de ventas combinados de los dueños/operadores hispanos constituyen una de las empresas hispanas más grandes del país.

Varias publicaciones hispanas han reconocido a McDonald’s por su compromiso con la diversidad, incluyendo:

— Clasificada como la #1 entre las “40 Mejores Compañías para los Hispanos” – Hispanic Business Magazine, 2005.

— “50 Mejores Compañías para las Mujeres Latinas” – Latina Style Magazine, 2005.

— “50 Principales Empleadores en el Mercado Hispano – Hispanic Magazine, 2005.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir a millones de clientes diarios una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos son propiedad y están manejados por franquiciados locales. Para obtener más información sobre McDonald’s visite http://www.mcdonalds.com.

(C) 2006 McDonald’s

NOTA A LOS EDITORES: Foto disponible, favor de comunicarse con: Anna Garcia al (626) 403-3200 x209 o anna@vpepr.com

McDonald’s Designa a Ofelia Meléndrez como Vicepresidente