McDonald’s® sirve granos integrales y frutas frescas con la nueva Fruit &...

McDonald’s® sirve granos integrales y frutas frescas con la nueva Fruit & Maple Oatmeal

Una dulce armonía de sabores que combina avena integral 100% natural y varias frutas, disponible durante todo el día


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 3 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s comienza el nuevo año presentando a nivel nacional la nueva Fruit & Maple Oatmeal que estará disponible para los clientes durante las horas del desayuno y a lo largo de todo el día. La Fruit & Maple Oatmeal, que brinda dos de las tres porciones diarias recomendadas de granos integrales y alrededor de media taza de frutas, es el primer artículo que McDonald’s incorpora a su menú de desayuno desde el 2008.

Con una perfecta armonía de sabores, la nueva Fruit & Maple Oatmeal de McDonald’s se prepara con avena integral 100% natural, crema ligera y azúcar morena, y se sirve cubierta con manzanas frescas rojas y verdes, deliciosas cranberries secas y dos tipos de pasas dulces. Como parte del continuo compromiso de McDonald’s de satisfacer los variados gustos y preferencias de cada uno de sus clientes, cada tazón de la Fruit & Maple Oatmeal se prepara en el momento a pedido del consumidor: de esta manera, los clientes pueden ordenarla con azúcar morena o bien sin azúcar morena si es que prefieren una opción menos dulce. Además del horario de desayuno, los 14,000 restaurantes McDonald’s participantes dentro de Estados Unidos servirán la nueva Fruit & Maple Oatmeal a cualquier hora del día.

“Con la Fruit & Maple Oatmeal de McDonald’s, estamos ofreciendo una solución para el desayuno que, además de ser una opción para llevar, es accesible y balanceada para ayudar a los clientes a empezar bien su día”, dijo Cindy Goody, Ph.D., MBA, R.D., Directora Ejecutiva de Nutrición. “McDonald’s desea ofrecer opciones más simples y más apetitosas para que nuestros clientes se sientan atraídos a comer más granos integrales y frutas, y la nueva Fruit & Maple Oatmeal es una manera muy efectiva de ayudar a nuestros clientes a integrar estos importantes grupos de alimentos en sus dietas diarias”.

La Fruit & Maple Oatmeal ofrece fibra dietética, granos integrales y frutas frescas

La Fruit & Maple Oatmeal tiene 290 calorías por porción y es una excelente fuente de fibra dietética y vitamina C. Contiene 32 gramos de avena integral 100% natural y cerca de un 25% de la porción de fruta diaria recomendada – dos grupos de alimentos que los consumidores deberían consumir más seguido.(1) La Fruit & Maple Oatmeal sin azúcar morena tiene 260 calorías por porción.

“Los estudios continúan confirmando los beneficios para la salud que se obtienen al consumir granos integrales”, afirmó Kara Berrini, Gerente de Programa de Whole Grains Council y Oldways. “A pesar de la recomendación de que al menos la mitad de todos los granos que consumimos deberían ser granos integrales, los datos obtenidos en la encuesta nacional National Health and Nutrition Examination Survey revelan que más del 95% de las personas no comen suficiente cantidad de granos integrales.(2)(3) Por eso, elogiamos el lanzamiento de la nueva Fruit & Maple Oatmeal de McDonald’s ya que pone los granos integrales a la vista y al alcance de los consumidores. Y nos entusiasma mucho la idea de que la Fruit & Maple Oatmeal estará disponible durante todo el día, ya que así los clientes podrán consumir su porción de granos integrales a la hora que prefieran”.

Para obtener más información acerca de todas las opciones del menú de McDonald’s, visite www.McDonalds.com.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90 por ciento de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald’s participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visite www.mcdonalds.com, o síganos en Twitter (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener información actualizada sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

Acerca de Oldways y el Whole Grains Council

Oldways es una organización sin fines de lucro de prestigio internacional, dedicada a cambiar la forma en que las personas comen a través de programas positivos y prácticos basados en la ciencia y la tradición. El Whole Grains Council (WGC) es un programa de Oldways destinado a incrementar el consumo de granos integrales en pos de una mejor salud. Las diversas iniciativas del WGC ayudan a los consumidores a encontrar alimentos que contengan granos integrales y a entender sus beneficios para la salud; ayudan a fabricantes y restaurantes a crear alimentos deliciosos con granos integrales; y ayudan a los medios a redactar notas precisas e interesantes sobre los granos integrales. Se puede obtener más información sobre la organización en oldwayspt.org y sobre el programa en wholegrainscouncil.org.

1. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y Departamento de Agricultura de EE.UU. Informe sobre las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2010 publicado por el Comité Asesor de Guías Alimentarias. Washington, DC: U.S. Government Printing Office, 15 de junio del 2010.

2. Center for Nutrition Policy and Promotion (U.S.) 2005 MyPyramid.gov. Center for Nutrition Policy and Promotion, Departamento de Agricultura de EE.UU., Alexandria, VA : http://purl.access.gpo.gov/GPO/LPS60027

3. Datos sobre el Consumo de Granos Integrales obtenidos a través de los Examination Manuals (2001-2004) de la National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) según se cita en el Informe sobre las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2010 publicado por el Comité Asesor de Guías Alimentarias.

© 2011 McDonald’s

FUENTE McDonald’s USA, LLC

McDonald’s® sirve granos integrales y frutas frescas con la nueva Fruit & Maple Oatmeal