McDonald’s® y sus franquiciados buscan contratar hasta 50,000 empleados en todo el...

McDonald’s® y sus franquiciados buscan contratar hasta 50,000 empleados en todo el país

Un evento de contratación sin precedentes para incrementar la cantidad de empleados de la compañía y sus franquiciados por un siete por ciento en un día


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 4 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s y sus franquiciados esperan contratar hasta 50,000 nuevos empleados para puestos de servicio y de gerencia en restaurantes de todo el país durante un evento de contratación el 19 de abril. Durante el día del evento, se buscará atraer y contratar a personas para una combinación de puestos de tiempo completo y de medio tiempo en cerca de 14,000 restaurantes en los Estados Unidos.

“Los empleados de nuestros restaurantes son el fundamento de nuestra empresa. Ellos son los hombres y las mujeres que interactúan con nuestros clientes cada día, mejoran la experiencia de McDonald’s y continúan ayudando a fortalecer nuestra empresa”, dijo Jan Fields, presidenta de McDonald’s USA. “Nuestro evento de contratación nacional es una oportunidad para invitar a más personas de todo el país a unirse a nuestro equipo, y aprender que un McJob es un trabajo con crecimiento profesional e infinitas posibilidades”.

Para ofrecer una mejor perspectiva del evento de contratación nacional, McDonald’s analizó datos extrapolados de los restaurantes propiedad de la empresa y compilados por el Dr. Dennis Tootelian, quien estudia tendencias y políticas empresariales en el Centro para la Pequeña Empresa de la Universidad Estatal de California, en Sacramento. Su estudio, que calcula el impacto potencial de esta contratación adicional, presenta un argumento poderoso del valor del negocio de comidas rápidas, y específicamente McDonald’s, para la economía de los Estados Unidos.

La inversión estimada en torno a la meta de contratar 50,000 empleados implica que:

— McDonald’s y sus franquiciados gastarán más de $518 millones más en sueldos y salarios en el año próximo, un promedio de más de $1.4 millones al día.

— Se invertirán más de $41.5 millones en capacitación para la nueva fuerza laboral de la compañía – dándoles habilidades empresariales y de servicio al cliente que les acompañarán toda la vida y les prepararán para ser exitosos en otras oportunidades actuales y futuras.

— La adición de 50,000 posibles empleados equivale a $54 millones más en impuestos de nómina aportados a la economía.

— Usando un efecto multiplicador estadístico, los 50,000 nuevos empleados generarán casi $1,400 millones en gastos anuales – más de $3.5 millones al día.

Un testimonio del legado de McDonald’s en el desarrollo profesional de sus empleados es Jan Fields, presidenta de McDonald’s USA. Al igual que muchos otros ejecutivos de McDonald’s, Fields empezó su carrera con McDonald’s en un puesto de principiante en un restaurante. En efecto, más del 50 por ciento de los franquiciados de McDonald’s y el 75 por ciento de los gerentes de restaurantes empezaron como empleados de servicio al cliente en un restaurante.

Se exhorta a los interesados en solicitar un puesto vacante a visitar su restaurante local McDonald’s participante o a solicitar un puesto en línea en www.McDonalds.com/Careers.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC, es el principal proveedor de servicio de comida de los Estados Unidos, y sirve una variedad de comidas saludables, elaboradas con ingredientes de calidad, a más de 26 millones de clientes cada día. Casi el 90 por ciento de los 14,000 restaurantes de McDonald’s en los Estados Unidos son de propiedad independiente y operados por hombres y mujeres de negocios de la localidad. Los clientes ahora pueden conectarse a la internet gratis en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald’s participantes con Wi-Fi en los Estados Unidos. Para más información, visite www.mcdonalds.com, o síganos en Twitter (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para actualizaciones de nuestro negocio, promociones y productos.

McDonald’s Corporation, sus subsidiarias y sus franquiciados independientes son Empleadores de Igualdad de Oportunidades comprometidos con una fuerza laboral inclusiva y diversificada.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Heather Oldani, McDonald’s USA

heather.oldani@us.mcd.com/630-623-8150

O

Lisa Serritella, GolinHarris

lserritella@golinharris.com/312-729-4413

FUENTE McDonald’s

McDonald’s® y sus franquiciados buscan contratar hasta 50,000 empleados en todo el país