McDonald’s(R) celebra 50 años de oportunidades ilimitadas

McDonald’s(R) celebra 50 años de oportunidades ilimitadas

La compañía inaugura un restaurante modelo de 24,000 pies cuadrados en Chicago durante la Celebración de su Aniversario de Oro“Empezar como miembro del equipo” ofrece grandes oportunidades laborales dentro y fuera de McDonald’s


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de abril de 2005–Hoy, Jim Skinner, director ejecutivo de McDonald’s, junto a Ralph Alvarez, presidente de McDonald’s Norteamérica, fueron los anfitriones de la celebración por el 50º Aniversario de la compañía al inaugurar un espectacular restaurante modelo de 24,000 pies cuadrados ubicado en el centro de Chicago. El restaurante se destaca por sus Arcos Dorados de 60 pies de altura, capacidad para 300 personas, un drive-thru para dos filas de autos, objetos históricos y vistas espectaculares de Chicago.

El tema de la celebración es “Oportunidad en McDonald’s”, y se basa en la larga trayectoria de la compañía en cuanto a ofrecer posibilidades ilimitadas a sus empleados.

Incontables oportunidades

Veinte de los principales 50 directivos mundiales de la compañía empezaron sus carreras en un restaurante McDonald’s, incluyendo a Skinner, cuyo primer empleo fue como miembro del equipo en un McDonald’s de Davenport, Iowa en 1962. Sólo en los Estados Unidos, más de 66,500 gerentes de McDonald’s (lo que equivale a un 70% de todos los gerentes) empezaron como miembros del equipo. Además, aproximadamente 1,200 dueños/operadores de restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos empezaron como miembros del equipo, al igual que más de la mitad (2,050) de los empleados corporativos de McDonald’s en los Estados Unidos.

“McDonald’s forma líderes tanto dentro como fuera de la compañía”, dijo Skinner. “Cada persona que consigue su primer empleo en McDonald’s aprende habilidades prácticas como el trabajo en equipo, liderazgo, puntualidad, enfoque, disciplina y atención a los detalles. Ray Kroc fundó McDonald’s con la premisa de ofrecer oportunidades, una plataforma profesional para adquirir un espíritu emprendedor y aprender habilidades útiles para toda la vida. McDonald’s ofrece la oportunidad de progresar desde miembros del equipo a cargos directivos”.

“Estamos sumamente orgullosos de las historias de éxito de todos nuestros miembros del equipo, tanto presentes como pasados y de todos los rincones del mundo, y del rol importante que su experiencia en McDonald’s ha desempeñado en sus vidas “, dijo Ralph Alvarez, presidente de McDonald’s Norteamérica. “Nuestros empleados, desde los miembros del equipo hasta los gerentes y directivos, aprovechan las oportunidades profesionales que brinda McDonald’s, tal como su capacitación, educación, recursos y, sobre todo, una compañía que valora las diferencias individuales de cada persona”.

Moderno restaurante modelo se basa en la rica tradición de la compañía

Durante 50 años, Chicago ha sido el hogar de McDonald’s. Kroc abrió su primera oficina corporativa cuatro cuadras al sur del nuevo restaurante modelo de dos pisos que McDonald’s inauguró oficialmente hoy. El restaurante 50º Aniversario tiene vistas espectaculares de los edificios de Chicago.

Richard M. Daley, alcalde de Chicago

“McDonald’s ha proporcionado oportunidades laborales y capacitación a miles de personas, no sólo en Chicago sino también alrededor del mundo”, dijo Richard Daley, alcalde de Chicago. “McDonald’s y Chicago han crecido juntas, y en nombre de nuestra ciudad, deseo agradecer a McDonald’s por sus fenomenales 50 años de servicio a sus clientes de todo el mundo”.

Puntos de interés del restaurante 50º Aniversario

El espectacular restaurante (dedicado a Jim Cantalupo, difunto director ejecutivo de McDonald’s), une el futuro con el pasado al incorporar el clásico diseño rojo y blanco del primer edificio de Ray Kroc a un restaurante de última generación que ofrecerá a nuestros clientes una experiencia única.

Reflejando la trayectoria de McDonald’s como un negocio local en comunidades de todo el mundo, el interior del restaurante 50º Aniversario tiene un estilo contemporáneo con un mostrador de granito brasileño de 40 pies de largo, vidrio de Alemania, losas de los Países Bajos y sillas rojas en forma de S del Reino Unido.

Dos escaleras mecánicas y una escalera llevan a los clientes al segundo piso, un espacioso comedor al aire libre con una “sala de conferencias”, tecnología y comodidad moderna, incluyendo:

— Cinco décadas de objetos de McDonald’s exhibidos en áreas de asientos con vista al jardín.

— Wi-Fi, dos estaciones para crear discos compactos personalizados y tres estaciones de acceso al Internet con la posibilidad de descargar música e imprimir fotos.

— Las imágenes que aparecen en tres mesas “Reactrix” se mueven y reaccionan con los movimientos de las manos.

— Una “sala” con sofás de cuero negro, sillas de Mies van der Rohe, además de una lujosa mesa de conferencia de ónix con vista a la silueta de la ciudad.

El primer cliente es el mismo en 1955 y en 2005

En la celebración del 50º Aniversario también se reconoció a uno de los primeros clientes de McDonald’s. El 15 de abril de 1955, Glen Volkman de Eau Claire, Wis., en ese entonces un estudiante de la secundaria, fue uno de los primeros clientes en ser atendidos en el primer restaurante McDonald’s, ubicado en Des Plaines. Ese día, Glen pidió una hamburguesa con queso, papas fritas y un batido por aproximadamente 80 centavos. Orgulloso de su experiencia en McDonald’s, Volkman ha seguido el éxito de McDonald’s desde entonces y dice que la causa del éxito mundial de la compañía es su “buena comida y buena gente”.

McDonald’s se compromete a recaudar $50 millones con motivo de su 50º Aniversario

Hace 50 años, Ray Kroc fundó McDonald’s con la filosofía de ayudar a las comunidades donde hacía negocios. Debido a este antiguo compromiso de ayudar a los demás, y para celebrar su 50º Aniversario, McDonald’s se compromete a recaudar $50 millones para la Fundación Infantil Ronald McDonald(R) (RMHC(R)) y otras causas infantiles en comunidades de todo el mundo. “RMHC se destaca por dar una mano a los niños, y este compromiso de McDonald’s nos permitirá ayudar a más niños, en más lugares y en más formas”, dijo Ken Barun, presidente y director ejecutivo de RMHC. “RMHC fue fundada en memoria de Ray Kroc, y este compromiso refleja su espíritu de ayuda y servicio a los demás”.

El restaurante 50º Aniversario reemplaza al antiguo restaurante “Rock ‘n Roll McDonald’s”, que ocupaba el tercer puesto entre los restaurantes McDonald’s más concurridos de los Estados Unidos y el número 12 del mundo. Evocando sus años de “Rock ‘n Roll” y recordando los buenos momentos pasados allí, el restaurante 50º Aniversario cuenta con un pabellón “Rock ‘n Roll” al aire libre con artículos originales del antiguo restaurante, incluyendo un Corvette modelo 1959, estatuas tamaño real de los Beatles y guitarras.

El restaurante fue creado por el Grupo de Diseño de Restaurantes McDonald’s, liderado por su vicepresidente, John Miologos, y el diseñador Dan Wohlfeil.

Historia de McDonald’s

Ray Kroc, fundador de McDonald’s Corporation, aprovechó una gran oportunidad hace 50 años al crear una compañía que todos los días atiende orgullosamente a su diversa comunidad de clientes. Kroc abrió el primer restaurante McDonald’s en Des Plaines, Ill, el 15 de abril de 1955.

Fundado con la consigna de ofrecer calidad, servicio, limpieza y ahorros, el primer puesto de hamburguesas de Kroc vendía hamburguesas, papas fritas, refrescos y batidos a 15 centavos, y ofrecía servicio cordial a las familias de este suburbio de Chicago. Desde dicho restaurante, el ahora afamado menú de McDonald’s, su servicio exclusivo y fenomenal experiencia están actualmente disponibles en más de 30,000 restaurantes en 119 países.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es la compañía de comida más grande del mundo, con más de 30,000 restaurantes que reciben a casi 50 millones de personas por día en 119 países. Aproximadamente el 70% de los restaurantes McDonald’s de todo el mundo son propiedad y están manejados por hombres y mujeres de negocios locales e independientes.

NOTA DEL REDACTOR: Visite http://www.mcd.epk/50 para obtener más información y fotografías.

(C) 2005 McDonald’s Corporation y compañías afiliadas.

–30–

CONTACTO:

McDonald’s Corporation

Mirna Aceituno

630-623-6432

o

VPE Public Relations

Jacie Prieto

626-403-3200

McDonald’s(R) celebra 50 años de oportunidades ilimitadas