McDonald’s(R) expande su menú de pollo con los nuevos Premium Chicken Sandwiches

McDonald’s(R) expande su menú de pollo con los nuevos Premium Chicken Sandwiches



COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de julio de 2005–A partir del 2 de agosto, McDonald’s (la compañía que vende más sándwiches de pollo a nivel nacional(1) presentará en sus restaurantes de todo el país tres nuevos Premium Chicken Sandwiches. The Classic, Ranch BLT and Club se agregan al menú de comidas con pollo de primera calidad de McDonald’s, el cual ya incluye los Chicken Selects(R), Chicken McNuggets(R) y sus Ensaladas Premium.

El anuncio coincide con la divulgación de datos por parte del Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council o sus siglas NCC) esta mañana, los cuales establecen que los consumidores estadounidenses están comprando pollo más seguido y que un cuarto de la población compra sándwiches de pollo en McDonald’s y otros restaurantes de servicio rápido.

“Nuestro menú, que ya tenía un 29% de comidas con pollo(2), se expande a nivel nacional en agosto con los sándwiches Classic, Ranch BLT y Club”, dijo Ubong Ituen, director principal de Gestión del Menú, McDonald’s USA. “Para aquellas personas ocupadas que adoran el pollo de excelente calidad, estos nuevos sándwiches les ofrecerán un sabor delicioso a precios razonables”.

El NCC también divulgó que se espera que el consumo general de pollo en los Estados Unidos llegue a 87 libras por persona en el 2005, un 42% del cual se vende en locales de comidas; de esta cifra, los restaurantes de servicio rápido como McDonald’s representan un 60% del canal gastronómico y un 25% del consumo. McDonald’s vende más de 600 millones de libras de pollo al año.

El año pasado, McDonald’s fue responsable del 79% de crecimiento que se observó en la categoría de tiras de pollo dentro del sector de comida rápida(3). En 2004, McDonald’s sirvió más de 65 millones de libras de Chicken Selects para sus clientes de todo el país.

“Un cuarto de todos los consumidores estadounidenses ya está comiendo sándwiches de pollo en McDonald’s y otros restaurantes de servicio rápido”, dijo George Watts, presidente del Consejo Nacional del Pollo. “Felicitamos a McDonald’s por su nueva línea de Premium Chicken Sandwiches. La innovación alimenticia es la clave para el crecimiento continuo del sector conforme las opciones de comidas continúan diversificándose y los consumidores siguen buscando formas nuevas de disfrutar más comidas con pollo de excelente calidad”.

Los Premium Chicken Sandwiches fueron creados por Dan Coudreaut, chef ejecutivo de McDonald’s Corporation. Coudreaut, quien se graduó del Instituto de Arte Culinario con altas calificaciones, se incorporó a McDonald’s en agosto de 2004 y es responsable del desarrollo, lanzamiento e implementación de comidas nuevas.

“Queríamos crear algo que reflejara los gustos cambiantes de nuestros consumidores, que tuviera en cuenta sus necesidades en materia de estilo de vida, y que además fuera de excelente calidad”, dijo Coudreaut, elegido como uno de los principales “50 R&D Culinarians” por Nations Restaurant News en el año 2003. “Este trío de nuevos sándwiches cumple nuestros requisitos ya que usan ingredientes de primera y tienen un sabor tan sabroso que nuestros clientes estarán muy complacidos con el pollo de excelente calidad que sirve McDonald’s”.

Los clientes pueden elegir pechuga asada o bien empanizada para estos tres sándwiches, los que además llevan ingredientes de primera como lechuga fresca, queso suizo natural, y un pan de trigo y miel. Los precios y participación varían según el mercado y la decisión del dueño/operador.

Del 11 al 14 de agosto, McDonald’s repartirá menús de Premium Chicken Sandwiches que incluyen tres cupones (uno para cada sándwich) en sus restaurantes participantes de todo el país hasta agotar las existencias. Los cupones ofrecen una bebida mediana gratis y una orden mediana de papitas con la compra de un Premium Chicken Sandwich.

La campaña publicitaria nacional de McDonald’s se estrena el 2 de agosto.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir a millones de clientes diarios una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos son propiedad y están manejados por franquiciados locales. Para obtener más información sobre McDonald’s visite http://www.mcdonalds.com.

Acerca del Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council)

El Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council) representa a los productores y procesadores de pollo, las compañías que producen, procesan y comercializan pollos. Las compañías que integran el NCC representan aproximadamente un 95% del pollo vendido en los Estados Unidos.

(1) Fuente: The NPD Group/NPD Foodworld/CREST (En base a porciones. Datos para período anual que termina en marzo de 2005)

(2) Excluyendo los postres y las papitas

(3) Fuente: The NPD Group/NPD Foodworld/CREST (En base a porciones. Datos para período anual que termina en marzo de 2005)

(C) 2005 McDonald’s

NOTA: A la vez disponibles, imágenes de alta resolución estarán en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

McDonald’s USA

Heather Oldani

(630) 623-8150

o

VPE Public Relations

Jacie Prieto

(626) 403-3200 ext. 221

McDonald’s(R) expande su menú de pollo con los nuevos Premium Chicken Sandwiches