McDonald’s(R) lanza un programa de escolta de jugadores para enviar a niños...

McDonald’s(R) lanza un programa de escolta de jugadores para enviar a niños a la Copa Mundial de la FIFA 2006

18 ganadores de promociones nacionales y locales viajarán a la Copa Mundial de la FIFA en Alemania


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–16 de marzo de 2006–McDonald’s(R) presenta un concurso nacional por medio del cual 11 niños tendrán la oportunidad de conocer y escoltar a futbolistas internacionales durante los partidos de la semifinal y final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El programa se implementará en colaboración con Univision Communications, como patrocinador, hasta el 9 de abril.

“El fútbol es el deporte favorito de muchos de nuestros clientes hispanos, y nos da mucha alegría ser parte de la emoción de la Copa Mundial de la FIFA como patrocinador exclusivo del Mundial y el programa de escolta de jugadores”, dijo Rick Marroquin, director de marketing, McDonald’s USA. “Para McDonald’s es muy importante dar alas a los sueños y aspiraciones de nuestros jóvenes, ya sea en el campo de juego, en el escenario o en el aula”.

Con el concurso nacional, un máximo de 11 niños acompañados por un padre o tutor legal, si son seleccionados como ganadores oficiales, tendrán la oportunidad de asistir a la semifinal o a la final de la Copa Mundial de la FIFA en julio y escoltar a los jugadores al campo de juego. Los ganadores del Programa de Niños Escolta de Jugadores recibirán un paquete que incluye un uniforme oficial, pasajes y alojamiento, boletos para partidos, excursiones y comidas. El programa se promocionará por medio de elementos televisivos y por medio de Univision.com. Los padres pueden inscribir a sus niños al concurso al visitar el sitio de Internet http://www.univision.com, Uniclave: McDonald’s para recibir más información acerca de la promoción y para inscribirse. El último día para participar en esta promoción es el 9 de abril.

McDonald’s también presentó promociones de radio en 16 ciudades del país, incluyendo Alburquerque, N.M; Atlanta, Ga.; Bakersfield, Calif.; Charlotte, N.C.; Chicago, Ill.; Dallas, Texas; Greensboro, N.C.; Greenville, N.C.; Los Ángeles, Calif.; Midland, Texas; Nueva York, N.Y.; Pórtland, Ore.; Raleigh, N.C.; Sacramento, Calif.; Salt Lake City, Utah y San Diego, Calif. Mediante estas promociones, siete ganadores serán seleccionados para ser escoltas de jugadores en la Copa Mundial de la FIFA 2006 y 22 ganadores tendrán la oportunidad de escoltar a jugadores de la Selección Nacional Mexicana durante su partido de despedida a jugarse el 5 de mayo en Pasadena, Calif.

Desde 2002, más de 3,000 niños de todo el mundo han tenido la oportunidad de ser Niños Escoltas de Jugadores de McDonald’s en numerosos torneos deportivos, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2002, UEFA EURO 2004 y la Copa Confederación de la FIFA 2005. Este año, McDonald’s llevará un total de 1,386 Niños Escoltas de Jugadores de todas partes del mundo a la Copa Mundial de la FIFA 2006.

El Programa de Niños Escoltas de Jugadores es el centro del compromiso futbolístico nacional de McDonald’s para el 2006. McDonald’s también está patrocinando a la Selección Nacional Mexicana en su viaje a Alemania; organizando clínicas de fútbol juvenil a cargo del futbolista mexicano Kikin Fonseca en los seis partidos amistosos de la Selección Nacional Mexicana en los Estados Unidos y copatrocinando el Torneo de Fútbol Juvenil Copa Coca Cola de marzo a mayo en varias ciudades de todo el país.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir a millones de clientes diarios una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos son propiedad y están manejados por franquiciados locales. Para obtener más información sobre McDonald’s visite http://www.mcdonalds.com.

Acerca de la Copa Mundial de la FIFA

En sus 102 años de trayectoria, la Fédération Internationale de Football Association, la cual fue fundada el 21 mayo de 1904 en París y es más conocida como la FIFA, ha desempeñado un rol de liderazgo esencial en la familia futbolística internacional. Con sede en Zúrich, Suiza, el octavo presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter (Suiza), guía a la organización con un claro compromiso a su evolución como una asociación moderna y dinámica. La base de la familia futbolística mundial está constituida por las asociaciones afiliadas a la FIFA. De las siete que la fundaron en 1904, la FIFA agrupa hoy a 207 asociaciones de fútbol de distintos países, las cuales están organizadas en seis confederaciones que abarcan el planeta. Las actividades mundiales de la FIFA van mucho más allá de sus torneos, tal como su Copa Mundial(TM) de la FIFA, el evento unideportivo más grande del mundo. La FIFA también organiza muchos otros campeonatos futbolísticos mundiales que forman la pirámide del desarrollo futbolístico mundial: Campeonato Mundial U-17, Campeonato Mundial de Fútbol Femenino U-20, Torneo Olímpico de Fútbol, Copa Confederaciones, Campeonato Mundial de Clubes, Campeonato Mundial de Futsal, Copa Mundial de Fútbol Playero e incluso una Copa Mundial Interactiva. En proyectos como el programa FIFA GOAL, además de varias otras actividades de desarrollo y caritativas como SOS Children Villages, la FIFA brinda ayuda material, financiera y promocional para fomentar el juego y llevar alegría a los más necesitados de todo el mundo.

Acerca de Univision Network

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

(C)2006 McDonald’s

McDonald’s(R) lanza un programa de escolta de jugadores para enviar a niños a la Copa Mundial de la FIFA 2006