McDonald’s(R) sirve más de 500 millones de tazas de su Café Premium...

McDonald’s(R) sirve más de 500 millones de tazas de su Café Premium Roast al año

Conforme un estudio de la Asociación Nacional del Café de EE.UU. muestra un aumento en el consumo de café en todo el país, McDonald's continúa estimulando los desayunos La compañía F. Gavina & Sons, Inc., tostadores de café latinos, son uno de los proveedores de café para McDonald’s


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de marzo de 2006–Todos los años, unos 108 millones de consumidores estadounidenses gastan más de $19 mil millones en café. McDonald’s, que vende casi 1 de cada 10 tazas de café compradas fuera del hogar en los EE.UU.(1), ofrece un sabor intenso y exquisito con su Café Premium Roast disponible en más de 13,700 restaurantes McDonald’s de todo el país.

Contribuyendo en gran parte al éxito de la industria gastronómica en las ventas de café, McDonald’s sirve más de 500 millones de tazas de café al año en sus restaurantes estadounidenses.

Según el informe sobre tendencias anuales preparado por la Asociación Nacional del Café de los EE.UU. (NCA por sus siglas en inglés), el consumo general de café está aumentando en todo el país. El estudio determinó que la cantidad de personas que toman café a diario aumentó de un 49% en 2004 a un 53% en 2005, de los cuales un 87% toma café durante el desayuno.

“McDonald’s siempre ha sido el restaurante ideal para los clientes que buscan deliciosas comidas para su desayuno”, dijo Don Thompson, director de operaciones, McDonald’s EE.UU. “Considerando que el desayuno representa casi dos tercios del total de café consumido durante el día, McDonald’s ofrece a sus clientes su desayuno favorito y su excelente Café Premium Roast bajo un mismo techo”.

El café es el producto más antiguo y, en base al volumen de actividad comercial, el segundo más importante del mundo (después del petróleo). Con un mercado mundial vinculado al consumo final de café que genera $70 mil millones al año, Estados Unidos es el principal consumidor de café en el mundo con casi 167 millones de personas que lo beben frecuentemente.

El estudio del NCA también determinó que los consumidores de café estadounidenses identifican el sabor como su principal criterio. De hecho, el uso de azúcar y edulcorantes artificiales se ha reducido de un 37% en 2004 a un 34% en 2005 y la cantidad de personas que prefieren beber su café “negro” aumentó de un 32% a un 39%.

“Los estadounidenses están disfrutando su café más que nunca, convirtiendo actitudes nuevas en comportamientos diarios”, dijo Robert Nelson, presidente y director ejecutivo del NCA. “Aprovechando una variedad más amplia de cafés en diferentes momentos del día, los consumidores han decidido convertir este deleite en una actividad diaria”.

En respuesta a las preferencias de sus clientes, el Café Premium Roast de McDonald’s es una mezcla fresca y exclusiva tostada en grano entero con el sabor intenso y el aroma exquisito que los consumidores favorecen. F. Gavina & Sons, Inc., quien provee el café de McDonald’s, tiene una trayectoria de más de 135 años y comparte el compromiso de McDonald’s por servir un desayuno de alta calidad.

“Un grano de café debe ser sometido a una serie de procesos vitales a fin de producir el tipo de café que un cliente disfrutará en McDonald’s”, dijo Leonor Gaviña Valls, vicepresidente de Gaviña & Sons, un tostador de café propiedad familiar. “Para McDonald’s, Gaviña provee una exclusiva mezcla gourmet preparada sólo con granos 100% arábica tostados a la perfección. Estamos dedicados a asegurar que los clientes disfruten el mejor café disponible”.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir a millones de clientes diarios una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos son propiedad y están manejados por franquiciados locales. Para obtener más información sobre McDonald’s visite http://www.mcdonalds.com.

(C) 2006 McDonald’s

1. Excluyendo los cafés fríos y especiales

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

McDonald’s(R) sirve más de 500 millones de tazas de su Café Premium Roast al año