McNeil Consumer Healthcare apoya las iniciativas voluntarias para promover el uso seguro...

McNeil Consumer Healthcare apoya las iniciativas voluntarias para promover el uso seguro y eficaz de los medicamentos para la tos y el resfriado de los niños



COMPARTE ESTA NOTA

    FORT WASHINGTON, Pensilvania, 7 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte del diálogo continuo que la industria mantiene con la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), McNeil Consumer Healthcare, una división de McNeil-PPC, Inc., anunció hoy las nuevas acciones voluntarias que ayudarán en la promoción del uso correcto y seguro de los medicamentos para la tos y el resfriado de los niños.

 

    Luego de consultar con la FDA, McNeil Consumer Healthcare y otros fabricantes modificarán las etiquetas de los medicamentos para la tos y el resfriado de niños para incluir "no lo uses" en niños menores de 4 años de edad; y las etiquetas de los medicamentos que contienen un antihistamínico de venta libre también incluirán la advertencia: "no lo use para provocar sueño en el niño". Los medicamentos pediátricos para la tos y el resfriado son seguros y eficaces cuando se los utiliza según las indicaciones; y dado que los reportes de eventos adversos son poco frecuentes y generalmente están asociados al mal uso o a la ingestión accidental en niños menores, la FDA apoya el uso continuo de estos medicamentos para aliviar los síntomas en niños desde 4 años de edad y mayores.

 

    Al igual que otras etiquetas de productos de venta libre modificadas en el pasado, la FDA ha declarado que no considera que este cambio en las etiquetas garantice que se retiren de la venta los productos que contengan las etiquetas anteriores durante este periodo de transición. La transición de los medicamentos de McNeil Consumer Healthcare con las nuevas etiquetas se completará antes de fin de año. (Por favor vea la lista completa de los medicamentos de McNeil Consumer Healthcare afectados por esta medida que aparece abajo).

 

    "Los medicamentos pediátricos para la tos y el resfriado de venta libre han ayudado a que las familias puedan calmar los malestares de sus hijos durante más de 30 años", afirmó Ashley McEvoy, presidente de McNeil Consumer Healthcare. "McNeil Consumer Healthcare siempre ha alentado el uso correcto de estos medicamentos. Hoy nuestras acciones incluyen modificaciones en las etiquetas, iniciativas educativas para padres, proveedores de atención médica y profesionales de la salud, como así también compromisos científicos y de vigilancia".

 

    Los medicamentos pediátricos para la tos y el resfriado de McNeil Consumer Healthcare continuarán incluyendo indicaciones de dosis para niños desde 4 años de edad y mayores. Las modificaciones en las etiquetas no se aplican a los medicamentos que contengan un solo ingrediente para aliviar el dolor y bajar la fiebre, como INFANT’S TYLENOL(R) y CHILDREN’S TYLENOL(R) (acetaminofén) e INFANT’S MOTRIN(R) y CHILDREN’S MOTRIN(R) (ibuprofeno); como tampoco se aplican a medicamentos de un solo ingrediente para alergias, como CHILDREN’S ZYRTEC(R) (cetirizina) y CHILDREN’S BENADRYL(R) (difenhidramina).

 

    Los siguientes medicamentos para la tos y el resfriado ya no deberán usarse en niños menores de 4 años de edad:

 

    1. Children’s TYLENOL(R) Plus Multi-Symptom Cold

    2. Children’s TYLENOL(R) Plus Cold

    3. Children’s TYLENOL(R) Plus Cough & Sore Throat

    4. Children’s TYLENOL(R) Plus Cough & Runny Nose

    5. Children’s TYLENOL(R) Plus Flu

    6. Children’s TYLENOL(R) Plus Cold & Allergy

    7. Children’s SUDAFED(R) Nasal Decongestant

    8. Children’s SUDAFED(R) PE Nasal Decongestant

    9. Children’s SUDAFED(R) PE Cold & Cough

    10. PEDIACARE(R) Multi-Symptom Cold

    11. PEDIACARE(R) Long-Acting Cough

    12. PEDIACARE(R) Decongestant

    13. PEDIACARE(R) NightRest Multi-Symptom Cold

    14. PEDIACARE(R) NightTime Cough

    15. Children’s BENADRYL(R) D Allergy & Sinus

 

    Los siguientes medicamentos para niños que contienen un antihistamínico se modificarán para que sus etiquetas incluyan la advertencia "no lo use para provocar sueño en el niño":

 

    1. Children’s BENADRYL(R) Allergy Liquid

    2. Children’s BENADRYL(R) Allergy Dye-Free Liquid

    3. Children’s BENADRYL(R) Allergy Perfect Measure

    4. Children’s BENADRYL(R) D Allergy & Sinus

    5. Children’s TYLENOL(R) Plus Multi-Symptom Cold

    6. Children’s TYLENOL(R) Plus Cold

    7. Children’s TYLENOL(R) Plus Cough & Runny Nose

    8. Children’s TYLENOL(R) Plus Flu

    9. Children’s TYLENOL(R) Plus Cold & Allergy

 

    Para más información:

    Los consumidores o vendedores al público que tengan preguntas o inquietudes acerca de los medicamentos que se describen en esta comunicación pueden contactarse con el Centro de Atención al Consumidor de Johnson & Johnson al 1-888-222-0082 (en inglés y español) o visitar http://www.tylenol.com .

 

    La Academia Estadounidense de Médicos de Familia brinda las siguientes recomendaciones para el cuidado de niños con tos o resfriado:

 

    — Hable con su médico sobre los síntomas de su hijo.

    — Asegúrese de que su hijo descanse y beba abundante líquido.

    — Use un humidificador para ayudar a humedecer el aire en la habitación de su hijo. Esto ayudará a aliviar la congestión nasal.

    — Use un spray nasal de solución salina para aflojar la mucosidad nasal, y un aspirador nasal para liberar la mucosidad atrapada en la nariz de su bebé o hijo.

    — Los analgésicos como acetaminofén pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza, los dolores musculares y los dolores de garganta, como así también pueden bajar la fiebre. Asegúrese de administrarle a su hijo la dosis correcta según su peso y edad.

 

    McNeil Consumer Healthcare, una división de McNeil-PPC, Inc. comercializa una amplia gama de productos de venta libre de confianza y reconocimiento en todo el mundo. McNeil Consumer Healthcare es mayormente reconocido por su completa línea de productos TYLENOL(R) (acetaminofén), la marca líder de analgésicos tanto en la categoría de adultos como en la pediátrica. La línea de productos TYLENOL(R) abarca cientos de productos de diversas categorías de dolor incluyendo: dolores de la artritis, dolores acompañados de insomnio, y dolores combinados con tos, resfriado y alergias. Otras marcas de McNeil Consumer Healthcare incluyen medicamentos para la alergia BENADRYL(R); antidiarréicos IMODIUM(R) A-D; MOTRIN(R) IB; medicamentos para las vías respiratorias superiores para niños PediaCare(R); productos antiácidos ROLAIDS(R); aspirinas para régimen para adultos ST. JOSEPH(R); descongestivos nasales SUDAFED(R) y SUDAFED PE(R); y antihistamínicos de venta libre para adultos y niños ZYRTEC(R).

McNeil Consumer Healthcare apoya las iniciativas voluntarias para promover el uso seguro y eficaz de los medicamentos para la tos y el resfriado de los niños