McNeil Nutritionals, LLC, fabricante de los edulcorantes Splenda(R), anima a los hispanos...

McNeil Nutritionals, LLC, fabricante de los edulcorantes Splenda(R), anima a los hispanos a informarse sobre la nutrición durante el ‘Mes Nacional de La Nutrición(R)’

Un mes de educación puede afectar positivamente un año entero


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de marzo de 2006–“La salud es la mayor riqueza”. En reconocimiento a que marzo es el “Mes Nacional de la Nutrición(R)”, McNeil Nutritionals, LLC, fabricante de los Edulcorantes SPLENDA(R), anima a las familias a informarse sobre la nutrición, controlar su consumo de calorías y azúcar, e incorporar actividad física en sus vidas diarias. Considere estas estadísticas alarmantes:

— Del total de la población estadounidense, casi 127 millones de adultos están excedidos de peso, 60 millones de adultos son obesos y 9 millones de adultos son sumamente obesos.(1)

— En comparación con la población blanca no hispana, en los Estados Unidos el sobrepeso y la obesidad se observan en tasas más altas entre la población hispana, particularmente entre las personas de origen mexicano.(2)

— Los niños de origen mexicano tienen mayor tendencia a estar excedidos de peso (22%) que los niños negros (20%) y los niños blancos no hispanos (14%).(3)

Pese a que estos adultos y niños sufren cambios físicos y respiratorios y podrían adquirir el hábito de roncar, las consecuencias más graves para su salud incluyen mayores riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares, apoplejía, hipertensión, apnea del sueño y diabetes tipo 2.(4) De hecho, a casi 2.5 millones (9.5%) de hispanos mayores de 20 años se les ha diagnosticado diabetes tipo 2 y las personas de origen mexicano tienen una probabilidad 1.7 veces mayor de padecer diabetes que los blancos no hispanos de edades similares.(5)

“Incluso las familias más ocupadas pueden lograr que el mantenerse en forma sea una prioridad y un compromiso familiar”, dijo Judith C. Rodríguez, Ph.D., dietista titulada y profesora de nutrición en el Departamento de Salud Pública de la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville, Florida. “Hacer 30 minutos de ejercicio en familia tres veces a la semana, haciendo algo divertido como bailar, logrará cambios positivos en su salud, y es también una forma excelente de pasar el tiempo juntos”, agregó Rodríguez.

El “Mes Nacional de la Nutrición(R)” es una campaña que busca educar e informar sobre la nutrición y es patrocinada anualmente por la Asociación Dietética Estadounidense (ADA por sus siglas en inglés). ADA informa que las opciones en materia de comida y actividad física tomadas hoy, y todos los días, afectan su salud y cómo se siente hoy y en el futuro. Comer bien y practicar actividad física son fundamentales para un estilo de vida saludable. La actividad física regular es importante para su salud y estado físico, además de ayudar a controlar el peso, promover una sensación de bienestar y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.(6)

Además de la actividad física, el “Mes Nacional de la Nutrición(R)” ofrece una oportunidad excelente para que las madres y abuelas hispanas preparen algunas de sus consagradas recetas latinas caseras usando los Edulcorantes SPLENDA(R). Debido a que muchos hogares hispanos son multigeneracionales, las madres y muchas veces las abuelas son las cocineras de la familia, compran los comestibles, planifican el menú familiar y desempeñan un papel esencial a la hora de elegir lo que la familia come mientras equilibran sus necesidades nutricionales. Algunas medidas pequeñas que pueden tomar las mujeres latinas para mejorar la alimentación de sus familias incluyen: consumir comidas menos grasosas y abundantes; evitar las frituras y el uso excesivo de sal y reemplazar el azúcar con una alternativa como el Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R), que tiene menos calorías y carbohidratos y puede usarse para cocinar y hornear.

A fin de destacar su compromiso de servicio a la comunidad hispana, McNeil Nutritionals, LLC, se ha aliado por primera vez con LAHIDAN (Latino and Hispanic American Dietetic Association Networking). La misión de LAHIDAN es apoyar las necesidades de sus afiliados y fomentar el desarrollo y la mejoria de la comida, la nutrición y la atención médica para los latinos y sus familias en los Estados Unidos.

“Para los hispanos que deseen adoptar estilos de vida más saludables, el ‘Mes Nacional de la Nutrición(R)’ es el momento ideal para comenzar a lograr estos objetivos”, dijo Maureen Conway, RD, directora de comunicación y servicios nutricionales de McNeil Nutritionals. “Equilibrar sus dietas de forma apropiada y reducir el consumo de azúcar, grasas y calorías adicionales son pasos pequeños en la dirección correcta”.

La Marca SPLENDA(R) ofrece estos consejos para que las familias hispanas adopten un estilo de vida más saludable:

— Coma porciones moderadas de una variedad de alimentos ricos en nutrientes.

— Tome al menos ocho onzas de agua al día. Usted también puede tomar bebidas sin calorías endulzadas con sustitutos del azúcar como el Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R).

— Coma bastante cantidad de frutas, verduras y granos enteros. Al ir de compras con sus niños, aproveche para enseñarles cómo seleccionar frutas y verduras.

— Coma de forma regular, y trate de mantener un peso saludable.

— Empiece su día con un desayuno nutritivo y no se olvide de comer refrigerios durante el día.

— Limite mirar TV, jugar a los videojuegos o navegar en Internet a un máximo de dos horas diarias, y tómese recesos para hacer algo físico (saltar la cuerda, estirar sus piernas, caminar, trotar, etc.).

— Use las escaleras en vez de un ascensor siempre que sea posible, y estacione lejos del centro comercial o tienda durante su próxima salida de compras.

— Incluya a los niños en la discusión y decisiones sobre el menú semanal.

Para obtener más información sobre los Edulcorantes SPLENDA(R) o para recetas de la Marca SPLENDA(R), visite http://www.SPLENDA.com.

Las marcas registradas de terceros usadas en este documento son marcas registradas de sus propietarios respectivos.

Acerca de “Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición”

El “Mes Nacional de la Nutrición(R)” fue creado en 1973 por la Asociación Dietética Estadounidense y se celebra cada mes de marzo con la meta de promover la alimentación saludable y ofrecer a los consumidores orientación nutricional práctica. El “Mes Nacional de la Nutrición(R)” recuerda a los consumidores que los dietistas titulados son la fuente más valiosa y creíble de información científica sobre alimentación y nutrición. Para obtener más información sobre el Mes Nacional de la Nutrición(R) o para encontrar un dietista titulado en su área, visite el sitio de Internet de la Asociación Dietética Estadounidense en http://www.eatright.org.

Acerca del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R)

El Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) está elaborado con azúcar por lo que sabe a azúcar y los consumidores han adoptado rápidamente a SPLENDA(R) como su Edulcorante sin Calorías preferido. El año pasado, se convirtió en el edulcorante de marca más vendido en comercios del país. SPLENDA(R) viene en forma de gránulos en una bolsa Baker’s Bag de 9.7 oz., equivalente en dulzor a 5 libras de azúcar, la cual es ideal para cocinar y hornear, además de cajas y paquetes equivalentes a 1 y 2 libras.

Acerca de la marca SPLENDA(R)

Los productos SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. El edulcorante marca SPLENDA(R) es usado en más de 4,000 productos de grandes marcas alimenticias del mundo. Para obtener más información de SPLENDA(R) o recetas y consejos sobre cómo cocinar y hornear con los productos SPLENDA(R), visite http://www.SPLENDA.com o llame al 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363) o al (1-888-466-8746).

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC comercializa mundialmente productos nutritivos innovadores. La misión de la compañía es brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. Las principales marcas de McNeil Nutritionals incluyen el Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R), la Mezcla de Azúcar para Hornear SPLENDA(R), la Mezcla de Azúcar Morena SPLENDA(R), las tabletas de calcio masticables VIACTIV(R), las tabletas masticables multivitamínicas VIACTIV(R), la leche y los suplementes dietéticos LACTAID(R), y la crema para untar BENECOL(R). Las oficinas centrales de McNeil Nutritionals, LLC, están ubicadas en Fort Washington, PA.

1. Fuente: American Obesity Association, AOA Fact Sheet, Obesity in the U.S.: http://www.obesity.org/subs/fastfacts/obesity_US.shtml

2. Fuente: American Obesity Association, AOA Fact Sheet, Obesity in Minority Populations: http://www.obesity.org/subs/fastfacts/Obesity_Minority_Pop.shtml

3. Fuente: Centers For Disease Control and Prevention, National Center for Health Statistics, Obesity Still a Major Problem, New Data Show: http://www.cdc.gov/nchs/pressroom/04facts/obesity.htm

4. Fuente: Obesity in America, Identifying Other Complications, http://www.obesityinamerica.org/complications.html

5. Fuente: National Diabetes Education Foundation, The Diabetes Epidemic Among Hispanic and Latino Americans http://ndep.nih.gov/diabetes/pubs/FS_HispLatino_Eng.pdf

6. Fuente: American Dietetic Association, National Nutritional Month(R) Press Release, American Dietetic Association Urges Everyone to Celebrate National Nutrition Month(R) and Step Up to Nutrition and Health, http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/ada/hs.xsl/media_8031_ENU_HTML.htm

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

McNeil Nutritionals, LLC, fabricante de los edulcorantes Splenda(R), anima a los hispanos a informarse sobre la nutrición durante el ‘Mes Nacional de La Nutrición(R)’