Med Centro se convierte en el primer cliente de SuccessEHS que entra...

Med Centro se convierte en el primer cliente de SuccessEHS que entra en operaciones en Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

BIRMINGHAM, Alabama, 27 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 5 de junio de 2012 Med Centro se convirtió en el primer cliente de SuccessEHS en Puerto Rico que entra en operaciones con la solución SuccessEHS, y amplía así la cobertura existente del proveedor en 48 estados y las Islas Vírgenes.

La entrada en operaciones del 5 de junio tuvo lugar en los seis sitios de Med Centro, que incluyen una sede principal, tres centros satélites y dos unidades móviles. Las unidades móviles de Med Centro están equipadas con salas de exámenes médicos y dentales completas y una máquina de órganos vitales que permite a los médicos ver datos e imágenes de video de los pacientes de manera remota en tiempo real. Med Centro es un Federally Qualified Health Center (FQHC) (Centro de Salud Calificado Federalmente) que atiende a más de 59,000 pacientes con servicios de atención médica integral que incluyen: pediatría, medicina familiar, obstetricia/ginecología, medicina interna, odontología, atención de urgencia, psiquiatría, psicología, cirugía ambulatoria (ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología, general) y más.

Antes de la implementación de la solución SuccessEHS, el centro de salud construyó una infraestructura tecnológica totalmente nueva. De acuerdo con Allan Cintron Salichs, director ejecutivo de Med Centro, la entrada en operaciones fue un éxito notable. “La entrada en operaciones con SuccessEHS puso a prueba nuestra infraestructura de tecnología de vanguardia totalmente nueva”, declaró Cintron. “El resultado fue aun mejor de lo que esperábamos. Con el gran respaldo de SuccessEHS, el proceso fue muy fluido”.

Los más de 200 miembros del personal de Med Centro se sometieron a una capacitación basada en el flujo de trabajo para aprender las funciones del software y las dinámicas de trabajo específicas de sus roles. Los 42 proveedores se capacitaron para usar SuccessEHS para iPad, que, según Cintron, sumó eficiencia al proceso. “En lugar de aprender a usar la solución en una PC y luego aprender a usarla en un iPad, eliminamos el paso extra capacitándolos directamente en iPads”, comentó Cintron. SuccessEHS desarrolló clases de capacitación en español específicamente para sus clientes de Puerto Rico, y Med Centro fue el primer cliente en entrar en operaciones usando estas clases.

El personal y los médicos se capacitaron en las nuevas instalaciones de capacitación de FQHC, una unidad móvil independiente que aloja 22 computadoras y brinda al personal un lugar para concentrarse exclusivamente en el aprendizaje.

Med Centro es uno de los 13 Community Health Centers (CHCs) (Centros de Salud Comunitarios) de Puerto Rico que eligieron la solución SuccessEHS. Sumados, estos CHCs representan a más de 200 proveedores de atención médica que atienden a más de 271,700 pacientes en 30 sitios de entrega de atención médica en todo Puerto Rico.

Acerca de SuccessEHS

SuccessEHS es un proveedor reconocido a nivel nacional que ofrece soluciones Electronic Health Record (EHR) and Practice Management (Historia Clínica Electrónica y Gestión de Práctica) con Integrated Medical Billing Services (Servicios de Facturación Médica Integrada). SuccessEHS ofrece también soluciones Electronic Dental Record (EDR) (Historia Clínica Dental Electrónica) y de Dental Imaging (Imágenes Dentales). SuccessEHS, fundada en 1995, se estableció como líder en el mercado emergente de las aplicaciones de gestión de práctica ofreciendo una innovadora combinación de software clínico, operativo y financiero junto con un conjunto de servicios de éxito integrados especializados. SuccessEHS, con total desarrollo y respaldo propios, ha obtenido múltiples certificaciones CCHIT.

SuccessEHS 6.1 de SuccessEHS es un EHR Ambulatorio CCHIT Certified® 2011 certificado adicionalmente para Salud Infantil, con una calificación de funcionalidad 5 estrellas.

SuccessEHS 6.1 cumple también la normativa 2011/2012 y fue certificado como Complete EHR el 30 de septiembre de 2010 por la Certification Commission for Health Information Technology (CCHIT®), un programa ONC-ATCB, de acuerdo con los criterios de certificación aplicables para los Proveedores Elegibles adoptados por la Secretary of Health and Human Services (Secretaría de Salud y Servicios Humanos). El número ID de certificación es CC-1112-909422-1. Las medidas de calidad clínica certificadas incluyen: NQF 0421, NQF 0013, NQF 0028, NQF 0041, NQF 0024, NQF 0038, NQF 0043, NQF 0031 y NQF 0034. El software adicional usado en las pruebas incluye Multum, SuccessEHS Patient Portal, ExitCare Patient Education y Oracle. Esta certificación no representa un endoso del U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) ni garantiza la recepción de pagos de incentivo.

FUENTE SuccessEHS

Med Centro se convierte en el primer cliente de SuccessEHS que entra en operaciones en Puerto Rico