Media Arts Center de San Diego busca películas y videos para su...

Media Arts Center de San Diego busca películas y videos para su doceavo Festival de Cine Latino de San Diego (del 10 al 20 de marzo del 2005)



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de octubre de 2004–El prestigioso e internacionalmente reconocido Festival de Cine Latino de San Diego presentado por Media Arts Center de San Diego, florece en esta su segunda década de impresionantes y estimulantes actividades, eventos especiales e iniciativas. El Doceavo Festival Latino de Cine de San Diego está aceptando participantes para el festival del 2005. El festival tendrá lugar del 10 al 20 de marzo del 2005 en los Teatros Mann en el Hazard Center ubicado en la hermosa ciudad de San Diego, California. El festival del año pasado fue atendido por una audiencia de más de 15 mil amantes al buen cine, cineastas (actores, directores, productores, distribuidores de películas, representantes de la industria cinematográfica, etc.) y periodistas. El Festival Latino de Cine de San Diego usa la envidiable posición geográfica y cultural que le ofrece la región fronteriza de San Diego para hacer del festival un lugar ideal para la exhibición de películas internacionales latinas y estadounidenses, cortometrajes y documentales.

El Festival Latino de Cine de San Diego 2005 convierte a los cineastas participantes y sus películas y videos en el centro de atención del público y los medios de comunicación. Lo siguiente es sólo parte de lo que los cineastas y aficionados podrán experimentar al participar en el próximo Festival Latino de Cine de San Diego: Se exhibirán 100 películas y cortometrajes; más de 100 actores y otros cineastas invitados serán presentados. Durante anteriores festivales han participado personajes de renombre tales como Alfonso Cuarón, Arturo Ripstein, John Leguizamo, Patricia Velázquez, Fernando Sariñana, Diego Luna, Gael García Bernal, Rodrigo Prieto, Alex Lora, Lupe Ontiveros, Bruno Bichir, Yancey Arias, Tony Plana, Elpidia Carrillo, Humberto Solas, Dennis Leoni, Paul Rodríguez, Patssi Valdéz, Luis Valdéz, Gregory Nava, Edward James Olmos, Lourdes Portillo, Moctezuma Esparza, Ray Bradbury, Jacob Vargas, Lucía Murat, Nancy de los Santos, Vanessa Bauche, Hector Galán, y cientos más de establecidas estrellas y cinematógrafos.

Hace doce años, el Festival de Cine Latino de San Diego fue originalmente establecido como un festival de películas estudiantiles enfocado en el trabajo de latinos y/o acerca de la experiencia latina. Desde entonces, el festival se ha convertido en uno de los más grandes y respetados festivales latinos de cine en el país.

El plazo para presentar su obra al festival se vence el 30 de noviembre del 2004.

CUOTAS DE INSCRIPCION: Las cuotas dependerán del tiempo de duración de una obra. $15 por cortometraje y $25 por largometraje. Los pagos deben hacerse en dólares estadounidenses, por favor.

Para mayor información o para bajar el formulario de subscripción de una página electrónica, llame al Ethan van Thillo, 230-1938, ext. 101, o visítenos en http://www.sdlatinofilm.com

San Diego Latino Film Festival 2005/ Festival de Cine Latino de San Diego

Media Arts Center San Diego

921 25th Street

San Diego, CA 92102, U.S.A.

Tel. (619) 230-1938, ext. 101

Fax. (619) 230-1937

–30–

CONTACTO:

Media Arts Center San Diego

Ethan van Thillo

230-1938, ext. 101

Media Arts Center de San Diego busca películas y videos para su doceavo Festival de Cine Latino de San Diego (del 10 al 20 de marzo del 2005)