Medicaid otorga cobertura a Procedimiento Essure en California

Medicaid otorga cobertura a Procedimiento Essure en California



COMPARTE ESTA NOTA

MOUNTAIN VIEW, Calif., 14 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conceptus, Inc. (Nasdaq: CPTS), creador del procedimiento Essure(R), el primero y único método anticonceptivo permanente sin incisión, reportó hoy que Medi-Cal, el programa estatal de Medicaid con desembolso por servicio prestado de California, está dando cobertura al procedimiento. Las mujeres de bajos ingresos o discapacitadas de California disponen ahora de una opción de anticonceptivo permanente, segura y efectiva, que no necesita anestesia general, ni incisiones, ni el extenso período de recuperación de la tradicional ligación de trompas.

“Nos sentimos muy felices de que Medi-Cal haya concluido su revisión de la seguridad y eficacia del dispositivo Essure y haya establecido cobertura para este procedimiento”, expresó Sally Lieber, presidenta temporal de la Asamblea de California. “Este es un gran día para las mujeres de California amparadas por Medicaid, que ahora podrán evitar los riesgos y los períodos de larga recuperación asociados con la cirugía tradicional de ligación de trompas”.

El procedimiento Essure cuenta con cobertura para las beneficiarias de Medi-Cal mayores de 21 años. Los médicos pueden realizar el procedimiento Essure en sus consultas, en un centro de cirugía ambulatoria, o en el departamento ambulatorio de un hospital. Se espera que Medi-Cal pague $2,282 como cuota global por un procedimiento en consulta. Esta decisión de cobertura ejercerá un impacto en 3.8 millones de californianas aproximadamente.

La cobertura del procedimiento Essure les facilita a los programas estatales de Medicaid el suministro de una opción segura, conveniente y económica para evitar los embarazos. Además, su tiempo de recuperación más reducido –generalmente un día, en comparación con los cuatro a seis días en el procedimiento laparoscópico tradicional– equivale a un regreso más rápido al trabajo o a las responsabilidades del hogar. California se incorpora a otros 45 estados que le proporcionan cobertura al procedimiento Essure para pacientes amparadas por Medicaid. Conceptus está en espera de recibir decisiones de Medicaid para el procedimiento Essure en Arizona, Nebraska, Dakota del Norte, Utah y Washington.

“Seguimos proporcionándoles información convincente acerca de los costos y beneficios del procedimiento Essure a los programas estatales de Medicaid restantes que no han tomado una decisión de cobertura; y además cabildeando para lograr un pago mejor en aquellos estados con desembolsos insuficientes”, comentó Mark Sieczkarek, presidente y director ejecutivo de Conceptus. “Esta decisión positiva de cobertura de Medi-Cal es un paso importante en nuestras iniciativas para poner Essure a disposición de las mujeres de todas las procedencias socioeconómicas”.

Acerca del Procedimiento Essure

El procedimiento Essure, aprobado por la FDA en el 2002, es un procedimiento anticonceptivo permanente que sustituye a la ligación de trompas. En la comodidad de la consulta de un médico, y en aproximadamente 10 minutos, se colocan los micro-insertos suaves en las trompas de Falopio del cuello uterino, eliminando la necesidad de incisiones. Una vez colocado, el dispositivo estimula el crecimiento de tejido alrededor del micro-inserto para formar una oclusión o bloqueo en las trompas de Falopio.

La prueba de confirmación de Essure se realiza tres meses después del procedimiento, para verificar que los micro-insertos estén en el sitio correcto, que las trompas están bloqueadas, y que la paciente puede descontinuar el anticonceptivo temporal. El procedimiento Essure es efectivo en un 99.80% y es el primero y único procedimiento de esterilización femenina aprobado por la FDA, con cero embarazos en las pruebas clínicas.

Acerca de Conceptus

Conceptus, Inc. fabrica y comercializa el Sistema Anticonceptivo Permanente Essure, un dispositivo y procedimiento médico innovador para proporcionar una alternativa sin incisión a la ligación de trompa, actualmente la principal forma de control de natalidad en el mundo. Se espera que la disponibilidad del procedimiento Essure en los Estados Unidos abra un mercado ocupado actualmente por la ligación de trompas con incisión y la vasectomía, las cuales totalizan en conjunto un millón de procedimientos cada año.

Hay información adicional disponible acerca del procedimiento Essure en http://www.essure.com o llamando al Essure Information Center al 1-877-ESSURE1. La información adicional acerca de Conceptus está disponible en http://www.conceptus.com o llamando al 1-877-ESSURE2.

Exceptuando la información histórica contenida en este comunicado, los temas tratados en el mismo se consideran declaraciones de previsión cuya exactitud está sujeta necesariamente a riesgos e incertidumbres. Los comentarios referentes a la disponibilidad continua de cobertura de Medicaid, y de la capacidad de la compañía para obtener cobertura de Medicaid en otros estados, entre otras cuestiones, pudieran diferir significativamente del tratamiento de tales temas en las declaraciones de previsión. Tales diferencias pudieran depender de factores como decisiones de planificación estratégica tomadas por la gerencia, reasignación de recursos internos, decisiones de las aseguradoras, avances científicos de terceros, y la introducción de productos competitivos, así como aquellos factores contenidos en el reciente Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-K, y el más reciente Informe Trimestral en el Formulario 10-Q, así como otros documentos presentados ante la Comisión de Valores e Intercambio (Securities and Exchange Commission, SEC).

Medicaid otorga cobertura a Procedimiento Essure en California