Medicare ayuda a los beneficiarios de ingresos bajos a recibir grandes ahorros...

Medicare ayuda a los beneficiarios de ingresos bajos a recibir grandes ahorros en el costo de sus recetas médicas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los beneficiarios de Medicare podrían calificar para recibir ayuda para pagar sus medicamentos recetados y calificar este año para pagar no más de $2.50 por medicinas genéricas y $6.30 por cada medicina de marca. Los pasos y requisitos que los beneficiarios deben tomar para averiguar si califican para el programa de ayuda para bajos ingresos de Medicare (también conocido como LIS o Beneficio Adicional) son simples y se pueden hacer por teléfono o internet.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/cms/50569/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110818/MM49995)

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid estiman que más de 2 millones de personas que tienen Medicare califican para el programa Beneficio Adicional, pero aún no están inscritos para tomar ventaja de estos ahorros.

La Ley de Mejoras para Pacientes y Proveedores de Medicare (MIPPA por su sigla en inglés) de 2008 cambió la manera en que se detallan los ingresos y recursos del beneficiario de Medicare, haciendo así más fácil que ellos califiquen para el programa Beneficio Adicional. Para determinar si alguien califica para el programa Beneficio Adicional, a partir del año pasado la Administración del Seguro Social, quien se encarga de administrar el programa, ya no tiene en cuenta las pólizas de seguro de vida como un recurso económico. Además, la ayuda que se recibe de familiares y amigos para pagar los gastos del hogar, como la comida, la hipoteca, el alquiler y los servicios como la electricidad y el gas, ya no son considerados como ingresos.

“Los requisitos para calificar son más flexibles de lo que eran hace unos años, el Beneficio Adicional le puede salvar la vida a alguien que necesita sus medicamentos con receta médica y necesita ayuda para pagarlos”, dijo el Dr. Don Berwick, Administrador de CMS. “Si no pudo calificar para el Beneficio Adicional en el pasado debido a sus niveles de ingreso o recursos, debería volver a solicitarlo. Si cumple con los requisitos, recibirá ayuda para pagar las primas de cobertura de medicamentos recetados de Medicare, copagos y deducibles”.

Para calificar, los ingresos de los beneficiarios de Medicare deben ser menores de $16,335 al año (o $22,065 para parejas casadas) y sus recursos máximos deben ser de $12,640 (o $25,260 para parejas casadas). Los recursos incluyen cuentas bancarias, acciones y bonos, pero no incluyen la casa, el automóvil o póliza de seguro de vida del beneficiario.

Los beneficiarios de Medicare, familiares, consejeros de confianza o personas encargadas del cuidado del beneficiario pueden llenar la solicitud del Beneficio Adicional sin costo alguno en http://www.segurosocial.gov/beneficioadicional o pueden llamar GRATIS al Seguro Social al 1-800-772-1213 y pedir la Solicitud para el Beneficio Adicional de Medicare Parte D. Los usuarios con teléfono de texto (TTY) deben llamar al 1-800-325-0778.

Los beneficiarios de Medicare también pueden recibir ayuda en sus comunidades por parte de su programa estatal de asistencia de seguro de salud (SHIP por su sigla en inglés), la organización de agencias del área para adultos mayores (AAA por su sigla en inglés), y los centros de recursos de discapacidad (ADRC por su sigla en inglés) y demás organizaciones tribales. Para obtener información sobre cómo contactar a su AAA, ADRC o SHIP más cercano visite: http://www.eldercare.gov. La información de contacto local de los SHIP se puede encontrar en: http://www.medicare.gov/contacts. Toda la información suministrada es confidencial.

Para conocer más sobre la cobertura Medicare de medicinas con receta médica, visite: http://www.medicare.gov o llame GRATIS al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios con teléfono de texto (TTY) deben llamar al 1-877-486-2048.

FUENTE Centros de Servicios de Medicare y Medicaid

Medicare ayuda a los beneficiarios de ingresos bajos a recibir grandes ahorros en el costo de sus recetas médicas