Medicare ayuda a los beneficiarios de ingresos bajos a recibir grandes ahorros...

Medicare ayuda a los beneficiarios de ingresos bajos a recibir grandes ahorros en el costo de sus recetas médicas



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CMS, Oficina Regional de Atlanta — Los beneficiarios de Medicare que cumplan con los requisitos del programa de “ayuda adicional” pueden calificar para no tener que pagar más de $2.50 por medicinas genéricas y $6.30 por cada medicina de marca; gracias a los cambios en el Programa de Subsidio para Bajos Ingresos de Medicare para los costos de recetas médicas Parte D (también conocido como LIS o “ayuda adicional”) que entrarán en vigor este año. Estos cambios ayudan a las personas con ingresos limitados que reciben Medicare a ahorrar en lo que gastan en sus medicamentos recetados.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid calculan que la “ayuda adicional” le puede ahorrar a los beneficiarios de Medicare que llenan los requisitos hasta $3,900 al año. Se calcula que más de 1.8 millones de personas que reciben Medicare podrían calificar para la “ayuda adicional”, pero aún no están inscritos para beneficiarse de estos ahorros.

Los cambios realizados con la Ley de Mejoras a Medicare para Pacientes y Proveedores de 2008 ayudan a los beneficiarios de Medicare a calificar para “ayuda adicional” ya que se cambio la manera en que se cuentan los ingresos y recursos en 2010. Al determinar si alguien califica para “ayuda adicional”, la Administración del Seguro Social, administrador del programa, ya no contará las pólizas de seguro de vida como un recurso económico. Además, la ayuda que reciba de familiares y amigos para pagar los gastos del hogar, como la comida, la hipoteca, el alquiler y los servicios, ya no contarán como ingresos.

“Estos cambios en el programa de “ayuda adicional” ayudan a más gente a recibir asistencia para pagar sus recetas médicas”, comenta Renard L. Murray, D.M., Administrador Regional para las regiones de Atlanta y Dallas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. “Es más, si en el pasado una persona no calificó para la “ayuda adicional”, deberían de volver a solicitarla. Si usted llena los requisitos, el subsidio le ayuda a pagar sus primas, copagos y deducibles para su plan Medicare de recetas médicas”.

Para calificar, los ingresos de los beneficiarios de Medicare deben ser menos de $16,245 al año (o $21,855 para parejas casadas) y sus recursos máximos deben ser de $12,510 (ó $25,010 para parejas casadas). Los recursos incluyen cuentas bancarias, acciones y bonos pero no incluyen casas, automóviles o pólizas de seguro de vida.

Solicitar el programa de “ayuda adicional” es gratis. Los beneficiarios de Medicare, familiares, asesores de confianza o custodios pueden llenar la solicitud en línea en http://www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp o pueden llamar GRATIS al Seguro Social al 1-800-772-1213 [los usuarios con teléfono texto (TTY) deben llamar al 1-800-325-0778] y pedir la Solicitud de ayuda para cubrir los costos de los planes Medicare de recetas médicas.

Los beneficiarios de Medicare en Miami, Florida también pueden recibir ayuda personalizada para solicitar la “ayuda adicional” por medio de la Agencia de Acción Comunitaria del Condado de Miami-Dade o llamando al (305) 670-6500 a partir del 9 de mayo, Día de la Madre, hasta el 21 de junio, Día del Padre. También puede realizar la solicitud cualquier día del año en línea en http://www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp/. Toda la información que proporcione es confidencial.

Para aprender más sobre la cobertura Medicare de recetas médicas, visite www.medicare.gov, o llame GRATIS al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios con teléfono texto (TTY) deben llamar al 1-877-486-2048.

FUENTE Centers for Medicare & Medicaid Services

Medicare ayuda a los beneficiarios de ingresos bajos a recibir grandes ahorros en el costo de sus recetas médicas