Medicare Today lanza la campaña nacional de concientización de inscripción para medicamentos...

Medicare Today lanza la campaña nacional de concientización de inscripción para medicamentos de venta con receta de Medicare

Una nueva encuesta muestra que la gran mayoría de los adultos mayores están satisfechos con el beneficio de medicamentos de Medicare


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los líderes de atención médica anunciaron hoy una campaña nacional para informar acerca del período abierto de inscripción de cobertura para medicamentos de venta con receta de Medicare 2009, que va desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2008.

La campaña está diseñada para alentar a los adultos mayores a que se inscriban en los planes de medicamentos de venta con receta bajo el programa de la Parte D de Medicare si aún no lo han hecho, y para recordarle a esos adultos mayores que ya están inscritos en el programa que revisen su plan actual y lo comparen con otros planes disponibles.

“Es extremadamente importante para los beneficiarios, especialmente aquellos con ingresos limitados, que aprovechen las opciones, comodidad y reducción de costos que los planes de medicamentos de venta con receta de Medicare les ofrece”, dijo Mary R. Grealy, presidente del Healthcare Leadership Council, una coalición de las principales empresas y organizaciones de atención médica de la nación. “Esta campaña nacional ayudará a asegurar que los adultos mayores sepan que ahora es el momento para inscribirse en un plan o para revisar su plan actual de medicamentos de Medicare”.

La campaña incluirá publicidad por televisión, cobertura en los medios de comunicación y actividades de extensión a nivel comunitario y destacará las altas tasas de satisfacción entre los beneficiarios actualmente inscritos en planes de la parte D.

Al comienzo del cuarto año del programa, los adultos mayores siguen satisfechos con el programa, con el 90 por ciento informando que estaban satisfechos con su plan, un aumento de 12 puntos desde el comienzo del programa, según una encuesta dada a conocer hoy por Medicare Today, un proyecto del Healthcare Leadership Council, conducida en septiembre por KRC Research.

“Esta encuesta es una prueba más que el beneficio de medicamentos de venta con receta de Medicare les proporciona a los adultos mayores la flexibilidad que necesitan para elegir un plan que sea el más apropiado para ellos”, dijo el ex Senador de Estados Unidos y actual co-presidente de Medicare Today, John Breaux.

Según la encuesta, además de tasas elevadas de satisfacción, los beneficiarios informan que están ahorrando dinero bajo los planes de medicamentos de venta con receta de la Parte D de Medicare, que han estado al alcance de los beneficiarios desde 2006. Antes de agregar la cobertura de la parte D, millones de beneficiarios de Medicare tenían cobertura para gastos de hospital y de médicos, pero no para los gastos de medicamentos de venta con receta. La mayoría de los adultos mayores están de acuerdo en que su plan les está entregando lo que les prometió cuando se inscribieron y casi ocho de 10 adultos mayores dicen que están en mejor situación ahora que antes del programa. El ochenta y seis por ciento informa que sus copagos son asequibles, el 85 por ciento dice que sus primas mensuales son asequibles, el 91 por ciento dice que su plan les ofrece un buen valor y el 71 por ciento dice que su gasto de medicamentos de venta con receta ha bajado.

“Durante estas épocas económicas difíciles, me complace que el programa pueda brindar ahorros a los adultos mayores y que ellos puedan elegir el plan que se ajusta mejor a sus necesidades”, dijo el ex Senador de los Estados Unidos y co-presidente de Medicare Today, Trent Lott.

“Tener acceso a sus medicamentos es una parte fundamental del envejecimiento sano para todos los adultos mayores y el beneficio de la Parte D de Medicare posibilita esto”, dijo la Dra. Jane L. Delgado, Presidente y Gerente General de la National Alliance for Hispanic Health (Alliance) [Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos]. “Es fundamental que antes de la fecha límite del 31 de diciembre de 2008 todos los adultos mayores que todavía no tienen cobertura de medicamentos de venta con receta se inscriban en la Parte D de Medicare en beneficio de su salud y la tranquilidad de su familia.”

Alliance anunció la disponibilidad de ayuda para obtener un mejor entendimiento de los beneficios de Medicare a través de su Línea Telefónica de Ayuda Nacional para la Salud Familiar Hispana llamando al 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645). Al llamar se le proveerá información sobre la salud gratuita, fidedigna y confidencial en español e inglés. Asesores bilingües de promoción de la salud también le pueden referir a un proveedor de atención médica local en su comunidad y también puede obtener una guía bilingüe gratuita sobre la diabetes y sus beneficios de Medicare.

Los beneficiarios actuales y potenciales pueden hablar con un consejero de Medicare para información acerca del beneficio llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Al prepararse para una conversación con un consejero, los beneficiarios deben tener a mano una lista de los medicamentos de venta con receta que toman, incluyendo la dosificación y la frecuencia así como el nombre de su farmacia preferida.

El Medicare Prescription Drug Plan Finder (Buscador de Planes de Medicamentos de Venta con Receta de Medicare) y el Medicare Options Compare (Comparador de Opciones de Medicare) son dos herramientas nuevas disponibles en www.medicare.gov para ayudar a los beneficiarios actuales y a aquellos que reúnen los requisitos y se encuentran en proceso de elegir un plan o comparando un plan actual con otra opción. Estas herramientas suministran información detallada sobre todos los planes disponibles y los medios para compararlos sobre la base del costo, la cobertura, el área de servicio y la calidad.

La Administración de Seguridad Social también puede proporcionar asistencia para aquellos que pueden calificar económicamente para ayuda extra con el costo de los medicamentos de venta con receta. Los beneficiarios de Medicare interesados en someter una solicitud para la ayuda extra o aquellos que la han solicitado anteriormente y quieren comprobar su estado pueden llamar al 1-800-772-1213 para contactar a su oficina local de Seguridad Social.

Acerca de la encuesta

Esta encuesta telefónica representativa a nivel nacional de adultos mayores de 65 años y más inscritos en Medicare se realizó del 16 al 22 de septiembre de 2008 y tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales. Para ver los resultados de la encuesta en su totalidad, ir a www.medicaretoday.org.

Acerca de Medicare Today

El Healthcare Leadership Council lanzó Medicare Today en noviembre de 2004 para alcanzar a los beneficiarios de Medicare que necesitaban información fidedigna sobre cómo conseguir el mayor valor de los nuevos beneficios de Medicare. Medicare Today administra la asociación de más de 400 organizaciones nacionales y locales que incluye a la AARP, la National Association of Family Physicians (Asociación Nacional de Médicos de Familia), y la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos). Medicare Today crea herramientas innovadoras para el uso de todos los socios, subvenciona estudios de investigación y emprende esfuerzos en los medios de comunicación masivos y de extensión para informar a los beneficiarios acerca del valor de los nuevos beneficios bajo la Ley de Modernización de Medicare (MMA).

FUENTE Medicare Today

Medicare Today lanza la campaña nacional de concientización de inscripción para medicamentos de venta con receta de Medicare