Médicos Latinos Intercambian Información sobre Innovaciones en Atención en el Congreso de...

Médicos Latinos Intercambian Información sobre Innovaciones en Atención en el Congreso de la NHMA del 17 al 20 de Abril; Panel Presidencial Hará Declaraciones



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Médicos de todo el país se reunirán aquí del 17 al 20 de abril para procurar solucionar los problemas de salud que afectan desproporcionadamente a los latinos, como hipertensión, apoplejías, depresión, cáncer y obesidad, durante el 12mo congreso anual de la National Hispanic Medical Association (NHMA).

La NHMA se está asociando con el gobierno federal y los gobiernos estatales para su congreso, “Reforma y disparidad en la atención de salud: Una prioridad para las comunidades hispanas”.

La Office of Minority Health (OMH) y NHMA darán a conocer las conclusiones de tres cumbres de liderazgo sobre “La disparidad en la atención de salud y los hispanos” en una conferencia de prensa el viernes 18 de abril a las 10:30a.m., en el Dupont Room del Washington Hilton, 1919 Connecticut Ave. NW, Washington, D.C.

“Médicos de todas partes -Nueva York, Texas, el Medio Oeste, California y todos los rincones del país- se enterarán sobre investigaciones innovadoras y casos de éxito de sus colegas”, dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta de la NHMA, un grupo sin fines de lucro con sede en Washington, DC, que representa a médicos hispanos en Estados Unidos.

El momento culminante del congreso será el “Foro presidencial sobre reforma y disparidades de salud” el 18 de abril a las 2 p.m., al que asistirán representantes de los senadores Hillary Rodham Clinton (D-NY), Barack Obama (D-IL) y John McCain (R-AZ).

El evento se inicia con un simposio-desayuno sobre hipertensión, ataques de apoplejía y presión arterial alta por el Dr. Carlos Herrera, director médico de Heights Doctors Clinic en Houston, el 18 de abril a las 7:30 a.m.

El congreso incluye descubrimientos sobre diabetes, VIH/SIDA, salud mental y salud de la mujer.

Otros eventos importantes son:

— El 18 de abril a las 9 a.m. habrá una sesión plenaria sobre “El liderazgo federal y los hispanos” con Josefina Carbonell, secretaria adjunta de la Administration on Aging, HHS; Kerry Weems, administrador interino, Centers for Medicare and Medicaid Services, y la Dra. Carolyn Clancy, directora, Agency for Healthcare Research & Quality, HHS.

— El 19 de abril a las 2:10 p.m., del National Latino Children’s Institute en San Antonio dará a conocer datos de la investigación “La obesidad y los hispanos”.

Entre los oradores invitados se encuentran el Dr. Garth N. Graham, subsecretario adjunto de la OMH en el U.S. Department of Health and Human Services, y el Dr. Ciro Sumaya, decano de la facultad de salud pública rural del Texas A&M Health Science Center.

Información, http://www.nhmamd.org.

Médicos Latinos Intercambian Información sobre Innovaciones en Atención en el Congreso de la NHMA del 17 al 20 de Abril; Panel Presidencial Hará Declaraciones