Médicos oftalmólogos se enfocan en la calidad de la visión de los...

Médicos oftalmólogos se enfocan en la calidad de la visión de los niños hispanos y determinan que un 90 por ciento de los niños prefieren usar lentes fotocromáticos

Los niños ven mejor y son mas aceptados por sus amigos y compañeros al usar lentes Transitions(R)


COMPARTE ESTA NOTA

Pinellas Park, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de septiembre de 2004–Casi un 90 por ciento de los niños hispanos entre las edades de 10 a 17 años quienes participaron en un estudio comparativo de 30 días usando espejuelos con lentes recetados Transitions y lentes claros regulares prefirieron los beneficios de los lentes Transitions a los lentes claros. Los lentes Transitions cambian de claro a oscuro al estar expuestos a la luz solar y bloquean el 100 por ciento de los rayos ultravioletas (UV) reduciendo grandemente el reflejo.

En el estudio titulado “A Focus on Children’s Quality of Vision: Factors Affecting Eyeglass Lens Preferences”, (Enfocándose en la calidad de la visión de los niños: Factores que afectan las preferencias sobre los lentes) la optómetra Madeline L. Romeu, O.D. y Susan Stenson, M.D., profesora clínica en el Departamento de Oftalmología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, consideraron los factores relacionados a la calidad de la visión, los cuales representan una creciente preocupación en lo que se refiere a la corrección en la vista de adultos y niños.

El estudio toma en cuenta la comodidad ocular, la conveniencia, las relaciones con amigos y compañeros y el autoestima. “Tanto en niños como en adultos, la calidad de la visión involucra la reducción de la fatiga de los ojos, protección contra impactos, la modulación de la luz y el bloqueo de los rayos de luz ultravioleta o UV. Estos factores son tan relevantes para la calidad de la visión como tener una vista 20/20 en la tabla de agudeza visual Snellen,” dijo la Dra. Romeu. Cuando se le preguntó a los niños si tenían problemas al ver con sus lentes Transitions al estar expuestos a la brillante luz solar, un 47 por ciento comparado con el 27 por ciento de los que usaron lentes claros dijeron “no tener problema alguno”.

Mientras que un 80 por ciento del aprendizaje se da a través de los ojos, la comodidad es importante ya que los niños tendrán más tendencia a usar sus espejuelos. El 61 por ciento del grupo que usó los lentes fotocromáticos notó que a sus amigos les gustaban más sus lentes y lograban una mayor aceptación de sus lentes fotocromáticos que de los regulares. El grupo de niños más jóvenes indicó mayor aceptación por parte de sus compañeros. “Es importante que los niños se sientan bien consigo mismos, ya que de esta manera, tenderán más a usar sus lentes y a no perderlos. Los participantes dijeron sentirse “especiales” y a la “moda”, dijo la Dra. Romeu. “Hacer que un niño se vea bien, proteger sus ojos de la exposición a los rayos ultravioleta y ayudarles a tener una buena autoestima con respecto a su imagen fue una prioridad para casi todos los padres que participaron en el estudio”.

El estudio también midió la aceptación de los padres sobre los lentes fotocrómicos. 98% de los padres dijeron que en el futuro definitivamente comprarían un par de lentes fotocromáticos para sus niños ya que solo tendrían que comprar un sólo par de espejuelos y que los niños serían menos propensos a perderlos.

Método:

Este estudio tuvo dos periodos de prueba de 30 días. En el primer periodo se le asignó a cada niño al azar que usara lentes con receta médica con lentes Transitions o claros regulares. Durante el segundo periodo de prueba, se le daba al niño el par alterno de lentes.

Participantes:

En el estudio participaron 49 niños: 25 niñas y 24 niños, todos entre las edades de 10 y 17 años. Un grupo tenía 24 niños entre las edades de 10 a 13 años y el otro grupo de 25 estaba compuesto por niños entre 14 y 17 años. Las preferencias de los niños fueron medidas usando la encuesta pediátrica de calidad de la vista (PQVS por sus siglas en inglés).

Sobre el daño que causan a los ojos los rayos UV:

La exposición acumulativa a los rayos UV está asociada a serias enfermedades de los ojos, incluyendo cataratas, degeneración macular, dos de las causas principales de la ceguera. Los ojos necesitan protección de los rayos del sol de la misma manera que lo necesita la piel, en particular ya que el 80 por ciento de la exposición a los rayos UV en la vida de una persona ocurre antes de los 18 años. Los profesionales del cuidado de los ojos recomiendan que los pacientes usen espejuelos que incluyan protección contra los rayos UV.

Sobre las autoras:

La Dra. Madeline L. Romeu, O.D. es doctora en optometría con práctica privada en el área de West Nueva York, Nueva Jersey. Ella habla con fluidez tres idiomas y ha dado cátedras en México, Columbia y Sudamérica. La Dra. Romeu tiene un extenso trasfondo trabajando con la prensa.

La Dra. Susan Stenson, M.D. es profesora clínica en el Departamento de Oftalmología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU). Además de su práctica oftalmológica, ella tiene un amplio trasfondo en investigación clínica en el tema de lentes fotocromáticos sobre el cual ha publicado varios estudios.

Sobre Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical, con base en Pinellas Park, fue la primeara en comercializar exitosamente los lentes plásticos fotocromáticos en 1990. La compañía es líder mundial en suplir lentes fotocromáticos a manufacturadoras ópticas a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la más avanzada tecnología fotocromática y la más amplia selección de diseños de lentes, materiales y marcas.

Los lentes Transitions son los primeros y los únicos lentes con receta médica en tener el sello de certificación y aceptación de UV por la Asociación Americana de Optómetras.

Para más información sobre la compañía y los lentes Transitions(R), visite http://www.transitions.com.

Nota editorial:

Para concertar una entrevista con la Dra. Romeu o para coordinar una entrevista con la madre de un niño que use lentes fotocromáticos, favor de comunicarse con Sarah Lora al 214-224-8404 ó envíe correo electrónico a sarah_lora@dal.bm.com. Tenemos disponible a petición B-roll y fotos de niños hispanos usando lentes fotocromáticos.

–30—

CONTACTO:

Burson-Marsteller

Sarah Lora

214-224-8404

o

Transitions Optical

Mary O’Hara

727-545-0400 x 7431

Médicos oftalmólogos se enfocan en la calidad de la visión de los niños hispanos y determinan que un 90 por ciento de los niños prefieren usar lentes fotocromáticos