Medtronic amplía apoyo educacional para el perfeccionamiento del control de la diabetes....

Medtronic amplía apoyo educacional para el perfeccionamiento del control de la diabetes. Nuevo Buscador de Eventos por Internet ayuda a los pacientes a ubicar clases gratuitas de educación para el control de la diabetes en sus comunidades respectivas



COMPARTE ESTA NOTA

Northridge, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de marzo de 2005–El negocio de Diabetes de Medtronic, Inc. (NYSE:MDT) presentó en el día de hoy un nuevo buscador de eventos en el sitio http://www.minimed.com que ayudará a los pacientes a ubicar clases gratuitas para el control de la diabetes en sus comunidades respectivas. Los clínicos constituyen una fuente vital de información para los diabéticos, y Medtronic está comprometido a complementar el trabajo de los mismos, patrocinando la educación suplementaria a pacientes interesados en perfeccionar el control del azúcar en sangre, y en conocer más acerca de la terapia de bombeo de insulina.

“El control de la diabetes es un proceso continuo de aprendizaje, y, en la medida que evolucionan las opciones de tratamiento, puedo referir a mis pacientes a clases que profundicen su comprensión del control de la diabetes, y de las tecnologías que puedan mejorar su salud y calidad de vida”, expresó el Dr. Thomas Ortiz, M.D., Director Médico de Forest Hill Family Health Associates, en Newark, Nueva Jersey.

A la hora de utilizar el buscador de eventos por Internet, los pacientes escriben su código postal para hallar fechas, horarios, ubicaciones y orientaciones para llegar a los diferentes “Eventos de información al paciente” en sus comunidades. El nivel de las clases va desde principiantes a clases avanzadas, y cubre una amplia variedad de temas, como Conteo de Carbohidratos y Planificación de la Alimentación; Conteo Avanzado de Carbohidratos e Introducción a la Terapia de Bombeo; Optimización de la Terapia de Bombeo; Destrezas Avanzadas en el Bombeo Insulínico, y Descubrimiento de las Tendencias de la Glucosa. Hay una amplia oferta de clases y materiales educativos en español para hispanos residentes en los Estados Unidos, los cuales componen el segundo grupo minoritario y el de más rápido crecimiento con padecimientos de diabetes en los Estados Unidos. Las bombas de insulina de Medtronic se pueden programar para una amplia variedad de idiomas, incluyendo el español.

“Como líderes de la industria durante 20 años, nos complace ampliar nuestro apoyo educacional y nuestro servicio personalizado para mejorar las vidas de los diabéticos. Los pacientes que utilizan la terapia de bombeo de Medtronic, así como los médicos que la recetan, inician una valiosa relación a largo plazo con nuestra compañía, y nosotros nos dedicamos a satisfacer sus necesidades”, destacó Robert Guezuraga, Presidente de Medtronic Diabetes.

Conjuntamente con el nuevo buscador de eventos, Medtronic sigue ofreciendo una amplia gama de programas y servicios educacionales como los siguientes:

— Buscador de médicos: Herramienta de Internet que ayuda a los pacientes en su búsqueda de médicos que prescriban terapia de bombeo en sus comunidades locales. En el sitio http://www.minimed.com.

— Programa de Alcance Comunitario para la Información sobre Terapia de Bombeo (COPE, por sus siglas en inglés): Apoya a los profesionales de cuidados de salud que disponen de recursos educacionales limitados. Ofrece clases a los pacientes para el perfeccionamiento de su comprensión de la facilidad y efectividad de la terapia de bombeo en el control de la diabetes.

— Expediciones de Bombeo: Un divertido juego animado por Internet que refleja un “día en la vida”, y enseña los principios de la terapia de bombeo a jóvenes pacientes. En el sitio

http://www.pumpexpeditions.com.

— Escuela de Bombeo por Internet: Los usuarios pueden aprender los elementos básicos de la terapia de bombeo y pulsación de botones con escenarios interactivos e intercambio de opiniones. Esta herramienta de adiestramiento está concebida para el uso en el hogar, antes de las sesiones prácticas con un educador de diabetes. En el sitio http://www.pumpschoolonline.com.

— Programa CME: Programa de Educación Médica Continua (CME) por Internet y en CD-rom, patrocinado por Medtronic Diabetes. Se ofrecerá a los clínicos a partir de esta primavera en el sitio CMEcorner.com. El programa se concentrará en el control intensivo de la diabetes.

— Entrenadores Certificados en Terapia de Bombeo: Asiste a los pacientes con adiestramiento técnico para “inicios de terapia de bombeo” y presentaciones de nuevos productos.

Acerca de la Terapia de Bombeo Insulínico

La bomba externa de insulina es el método más avanzado para el suministro preciso y ajustable de insulina. Las personas que usan la bomba pueden iniciar o detener el flujo de insulina a pedido, y se les suministrará automáticamente la misma durante las 24 horas, en una operación semejante a la de un páncreas saludable. Numerosos pacientes experimentan una mejor calidad de vida con la terapia de bombeo, evitando las molestias de múltiples inyecciones, estrictos calendarios de alimentación y rígidos patrones de sueño. La terapia de bombeo insulínico tiene cobertura por parte de seguros médicos privados, así como de Medicare y Medicaid.

Medtronic ofrece un programa de actualización que da a los pacientes acceso a características clínicamente avanzadas, sin tener que comprar una bomba nueva. Los usuarios de la bomba de insulina Paradigm pueden actualizar la misma a la más reciente oferta de la compañía: los sistemas de bombeo insulínico Paradigm(R) 515 y 715 y el Sistema de Control de Terapia para la Diabetes Medtronic CareLink(R), un sistema basado en Internet que organiza la información en reportes de fácil comprensión, para ayudar a los pacientes y a sus médicos respectivos en la toma de decisiones referentes al tratamiento.

Medtronic Diabetes (http://www.minimed.com) es el líder mundial en la terapia de bombeo insulínico, así como del monitoreo continuo de la glucosa. Entre los productos de la compañía figuran bombas externas de insulina, productos desechables relacionados y sistemas de monitoreo continuo de glucosa. Medtronic, Inc.(http://www.medtronic.com), con sede en la ciudad de Minneapolis, es la principal compañía de tecnología médica del mundo, y provee soluciones vitalicias para las personas que padecen de enfermedades crónicas.

Todo planteamiento anticipado está sujeto a riesgos e inexactitudes como las descritas en el Informe Anual de Medtronic en el Formulario 10-K correspondiente al año que terminó el 30 de abril del 2004. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados anticipados.

NOTA DEL EDITOR: Hay información detallada disponible acerca de la diabetes, terapia de bombeo insulínico, bombas de insulina Paradigm 515 y 715, así como del Sistema de Control de Terapia para la Diabetes Medtronic CareLink(R), accesando a la sala de prensa por Internet de Medtronic en el sitio

http://www.medtronic.com/newsroom. También hay acceso disponible al buscador de eventos en

http://www.minimed.com/events.

–30–JH/ms*

CONTACTO:

Medtronic, Inc.

Relaciones con Inversionistas:

Rob Carson, 763-505-2705

o

Public Relations:

Deanne McLaughlin, 818-576-4325

Medtronic amplía apoyo educacional para el perfeccionamiento del control de la diabetes. Nuevo Buscador de Eventos por Internet ayuda a los pacientes a ubicar clases gratuitas de educación para el control de la diabetes en sus comunidades respectivas