Meet My Friends/Conoce a Mis Amigos, Libro Bilingüe “Dos en Uno”, Ayudara...

Meet My Friends/Conoce a Mis Amigos, Libro Bilingüe “Dos en Uno”, Ayudara a Maestros y Familias

Sus coloridas ilustraciones y textos de fácil lectura, llamarán la atención de los jóvenes lectores.Un nuevo recurso de educación bilingüe disponible en sucursales selectas de SAM’S Club.


COMPARTE ESTA NOTA

Houston, Texas–(HISPANIC PR WIRE)–10 de septiembre de 2003–Aunque el papel para trabajos manuales y la cinta adhesiva siguen formando parte insustituible del listado de efectos escolares, salvar el abismo del idioma en las aulas está transformándose en un elemento vital en la experiencia del regreso a la escuela. Ahora que los hispanos se han convertido en el grupo de más rápido crecimiento en las escuelas de enseñanza elemental y secundaria de los Estados Unidos*, un nuevo libro bilingüe, titulado Meet My Friends/Conoce a mis amigos, tiene como objetivo contribuir a que los alumnos de habla inglesa e hispana que cursan los grados primero a tercero, aprendan un idioma por medio de divertidas historias e ilustraciones llenas de color.

Meet My Friends/Conoce a mis amigos, el primero en una serie de volúmenes en rústica bilingües para niños publicado por la casa editorial Little Chameleon Books; son dos libros en uno: los maestros, niños y familias leen las historias en un idioma, y luego dan vuelta al libro para leerlas en el otro. Los cuentos narran las aventuras de Rosa, Miguel y otros chicos en su visita a los abuelos en México; la recepción de una sorpresa de cumpleaños; la consulta del dentista; la venta de galletitas, o el aprendizaje acerca de los camiones.

El libro, a la venta en sucursales de las tiendas SAM’S CLUB de Texas, la Florida y California, se caracteriza por textos de fácil lectura y alegres ilustraciones que llaman la atención de los jóvenes lectores. Su precio es $6.47, y se trata del primer producto bilingüe para maestros y familias que se ofrece en SAM’S CLUB. El volumen también se puede solicitar por Internet en el sitio http://www.LittleChameleonBooks.com, donde los padres pueden obtener consejos gratuitos para el desarrollo de las habilidades de lectura de sus hijos.

“Cerca de 6.8 millones de niños hablan español en casa*. Con toda seguridad los padres disfrutarán la lectura de los cuentos con sus hijos, mientras que los profesores de educación bilingüe y de ESL (Español como segundo idioma) estarán complacidos, pues el libro ayuda a la comprensión de la lectura y desarrolla la capacidad de pensamiento crítico”, afirmó Karen Gallow de Kid Prep, firma productora de materiales educacionales y recursos para profesores de grados K-5, y editora jefe de Little Chameleon Books.

Debbie Walker, educadora y especialista en lectura de Texas, es la autora de los cuentos que aparecen en el libro de 320 páginas. Por su parte, Martha D. Carter, Nolan Carter, y Dorothy Nashely Ruiz, escritores de software educacional; tradujeron y editaron la sección en español. Finalmente, cuatro artistas se encargaron de las ilustraciones.

“Me gusta la forma en que las ilustraciones complementan los cuentos, y ayudan a que los jóvenes lectores comprendan los textos”, dijo Sara O’Neil, funcionaria de las Bibliotecas Públicas del condado Harris en Houston.

Desde al año 1995, Kid Prep ha suministrado materiales de instrucción que complementan el currículo escolar, y fortalecen las habilidades necesarias para aprobar los exámenes estatales y estandarizados.

*Cifras suministradas por el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación y el Censo de los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Karen Gallow

281-852-5261

Meet My Friends/Conoce a Mis Amigos, Libro Bilingüe “Dos en Uno”, Ayudara a Maestros y Familias