MEI Healthcare Inc. se alía con países del Caribe para construir una...

MEI Healthcare Inc. se alía con países del Caribe para construir una instalación oncológica regional de varios millones de dólares



COMPARTE ESTA NOTA

CORAL SPRINGS, Florida, 25 de abril del 2012 /PRNewswire/ — MEI Healthcare Inc., proveedor líder de soluciones de equipos y estrategias del cuidado de la salud para instalaciones médicas de todo el mundo, se une con el gobierno de Antigua y Barbuda, los gobiernos de la Organización de Estados Caribeños del Este (Organization of Eastern Caribbean States, OECS) y Global Health Partners, Ltd., para comenzar a construir el Cancer Centre Eastern Caribbean en Mount St. John Medical Centre en St. John, Antigua. La colocación de la piedra fundamental de la nueva instalación de $13.5 millones (dólares del Caribe Oriental) tendrá lugar el jueves 26 de abril.

“Nuestra alianza aportará un servicio de cuidado para enfermos de cáncer de alta calidad y accesible para una población que se encuentra subatendida”, afirmó Gordon Baltzer, director ejecutivo de MEI Healthcare Inc. Baltzer hablará en la inauguración. “Actualmente, los pacientes deben tratarse en el exterior, lo que resulta costoso e increíblemente difícil para ellos y sus familias. En consecuencia, muchos han obviado el tratamiento”.

El Cancer Centre Eastern Caribbean ofrecerá servicios oncológicos quirúrgicos, de radiación y médicos de alta calidad. La instalación incluirá tecnología capaz de administrar tratamientos de radiación de intensidad modulada (IMRT). El centro se utilizará como canal de servicios de consultoría ofrecidos para los países miembros.

“Cada año, en la OECS, se diagnostican aproximadamente 1,000 nuevos casos de cáncer y, de ellos, cerca de 400 requerirán radioterapia en algún momento en el curso de la enfermedad”, dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, el honorable Baldwin Spencer a través de un comunicado preparado. “Reconozco que actualmente no hay instalaciones en el Caribe del Este que sean verdaderamente integrales y ofrezcan tanto cirugía como radiación […] (y) es importante que desarrollemos las instalaciones necesarias para dar apoyo a los pacientes que tienen cáncer”.

El honorable Arthur T. Porter, M.D., presidente del directorio de MEI e impulsor clave de este proyecto, declaró: “MEI asegura que el Caribe del Este tenga la plataforma tecnológica para ofrecer un tratamiento contra el cáncer moderno a un nivel equiparable al de los Estados Unidos, Canadá o Europa”.

Durante un simposio regional de salud en el 2009, funcionarios estatales expresaron su interés por forjar una alianza con el sector privado para equipar el centro de tratamiento de Antigua con los últimos servicios oncológicos y conocimientos técnicos. El modelo de “cuidado mediante alianza” que se utiliza para crear la instalación es una solución rentable para traer la última tecnología a la región.

MEI ofrece desarrollo comercial, estrategias de provisión de equipos principales y servicios de consultoría de crecimiento para médicos, hospitales y sistemas de salud mundiales.

Acerca de MEI Healthcare Inc.

Con sede en Coral Springs, Florida, MEI es una empresa integral de estrategias para el cuidado de la salud que trabaja con grupos de médicos y centros médicos para ofrecer soluciones llave en mano. MEI y sus subsidiarias, MEI Development Group, MEI Healthcare Capital, MEI Informatics, MEI Healthcare International y MEI Healthcare Foundation, ofrecen a sus clientes más de 40 años de experiencia comercial en la salud y los beneficios de valor agregado de sus alianzas estratégicas. Para obtener más información, visite http://www.mei.com.

FUENTE MEI Healthcare Inc.

MEI Healthcare Inc. se alía con países del Caribe para construir una instalación oncológica regional de varios millones de dólares