Mejoras a la vivienda que ahorran energía y dinero

Mejoras a la vivienda que ahorran energía y dinero



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy en día, muchos propietarios de vivienda hispanos podrían estar cuestionando el sentido práctico de hacerle mejoras al hogar, ya que el aumento en los precios del combustible y de otros gastos, ponen las reformas estructurales fuera del alcance de sus presupuestos. Sin embargo, merece la pena reconocer que algunas mejoras pueden ahorrarte dinero a largo plazo, y en particular, las que son dirigidas a optimizar la eficiencia del consumo de energía de tu vivienda.

“Los hispanos tienen afán por hacerle mejoras a sus viviendas y sienten gran orgullo por hacer las cosas con sus propias manos”, dice Nestor Esparragoza para Home Depot. “Prestan gran atención a sus viviendas, especialmente a su decoración o embellecimiento, o a la construcción de habitaciones adicionales”.

El Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) informa que los gastos de calefacción y aire acondicionado comprenden de un 50 a 75 por ciento de la energía consumida en el hogar estadounidense promedio. Entonces, la meta es invertir el presupuesto para reformas en mejoras que sean tanto económicas como beneficiosas para el medio ambiente. Home Depot te quiere ayudar.

— Pon al día el aislante térmico: DOE dice que una de las causas principales del gasto excesivo de energía en las viviendas es la falta de un aislante térmico de calidad. Instalarlo no cuesta mucho y produce beneficios en poco tiempo. Sube al ático y revisa si las vigas están expuestas. Si están a plena vista, tu vivienda está seriamente expuesta a los cambios del clima. Considera el aislante tipo “Batt”, que aunque sea un poco más caro, también es más fácil de instalar, especialmente si vas a hacerlo tú mismo. Elige, por ejemplo, el aislante R13 Mini Roll Fiberglass Insulation, que puede ser instalado sobre el que ya tengas puesto en tu vivienda, para lograr una reparación rápida y sencilla. Una familia puede ahorrar un 20 por ciento en las facturas de energía.

— Sella los escapes: Las ranuras entre las puertas y ventanas son otra causa de gastos innecesario de energía, ya que dejan que el aire caliente o frío se escape de la vivienda. Los expertos afirman que aproximadamente un 21 por ciento de la pérdida de energía en las viviendas ocurre de esta manera. Pon tu mano alrededor de puertas y ventanas para detectar dónde están las ranuras, y averigua por dónde entran las corrientes de aire, particularmente en sitios críticos como el sótano y ático. La plomería y los respiradores de la secadora, además de las luces empotradas, podrían ser lugares por donde se escapa el aire. Un sellador permite que la vivienda sea menos susceptible a filtraciones de corrientes de aire. La espuma para insular y sellar Great Stuff(TM) puede ser usada para rellenar huecos y ranuras, incluyendo los que estén cerca de tuberías, ventanas o puertas. Este sellador a base de poliuretano, certificado por ENERGY STAR(R), forma una capa resistente al agua y se expande para rellenar ranuras y huecos en las superficies.

— Ajusta el uso de la calefacción y el aire acondicionado: Los dueños de vivienda quieren estar cómodos, y los sistemas de aire acondicionado y calefacción están diseñados precisamente para cumplir con esta función … aún cuando podrían despilfarrar la energía. Sin embargo, se pueden ahorrar dinero y sentirse cómodos a la vez, con tan sólo hacer algunos cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, Home Depot recomienda el uso de un termostato programable que podría ser ajustado para mantener una temperatura mientras estás en casa, y luego cambiar a otra cuando estás fuera o descansando de noche. Esta práctica puede ahorrarte bastante dinero, además de mantener una temperatura cómoda automáticamente. Termostatos como el RiteTemp Flush Mount Thermostat o el Honeywell 7-day Programmable Thermostat son buenas opciones que podrían ayudarte a ahorrar hasta un 33 por ciento en gastos de energía. Considera un ventilador de techo para complementar el aire acondicionado y calefacción. Dependiendo de la orientación de las aspas, puede circular aire frío hacia abajo o aire caliente hacia arriba, ahorrando así en gastos de calefacción o aire acondicionado. El ventilador Hampton Bay 68 Inch Altura Ceiling Fan es tan sólo una de muchas atractivas opciones.

— Cambia las bombillas: Aunque los gastos de calefacción y aire acondicionado comprenden la mayoría del consumo energético de tu vivienda, el alumbrado juega un papel destacado por demás, ya que consume un 20 por ciento del monto total de tu factura eléctrica, que son como unos $400 anuales. Cuando reemplazas las bombillas incandescentes en los cinco lugares de más uso en tu vivienda con bombillas fluorescentes compactas (CFLs, por sus siglas en inglés) marca n:vision(R), puedes ahorrar hasta $65 anuales en gastos de energía. Si toda vivienda estadounidense hiciera esto, se ahorraría casi $8 mil millones al año en gastos de energía, y se prevendría la emisión de gases tipo invernadero equivalentes a la cantidad generada por casi 10 millones de autos.

Éstas son algunas de las muchas maneras por las cuales los dueños de vivienda pueden implementar medidas para fomentar la conservación y eficiencia en el uso de energía. Un experto de Home Depot puede orientarte más en cuanto a otras maneras de ahorrar. Para más información visita una tienda Home Depot o la página de Internet http://www.homedepotespanol.com .

Mejoras a la vivienda que ahorran energía y dinero