Mejores opciones de programación para la comunidad hispana

Mejores opciones de programación para la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La diversa población hispana en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados. Los 42 millones de latinos representan el 14 por ciento de la población estadounidense. “Lo que hace tan único a este grupo es su deseo de preservar su identidad cultural” dice Mauro Panzera, Director ejecutivo de Mercadeo Multicultural en Comcast.

De acuerdo con una investigación independiente de mercado realizada en áreas con población predominantemente hispana, los clientes latinos quieren más opciones para los televidentes, una mejor calidad de programación y de mayor valor. En base a esta información, Comcast, la compañía líder en el país en servicios por cable, está ofreciendo nuevos programas de televisión por cable que ofrecen a los clientes hispanos los canales y el contenido de “video-on-demand” (VOD) que ellos desean. Esto significa que pueden disfrutar de programas de sus países de origen en el momento que lo deseen y desde la comodidad del hogar.

Con el lanzamiento de ON DEMAND en español, un nuevo servicio de “video-on-demand” con funcionalidad parecida al DVD, ellos ofrecen ahora más que nunca mayores opciones en español para el televidente. Los clientes pueden escoger entre más de 100 horas de programación en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana. ON DEMAND en español está disponible sin cargo adicional y es un servicio de VOD que complementa la lista de CableLatino y Selecto. Los tres nuevos canales que se han agregado son: Casa Club TV, Cine Mexicano y The History Channel en español. Los programas de Casa Club varían entre fend shui y cocina en el hogar con grandes chefs hasta diseño de interiores y planificación de fiestas. Cine Mexicano ofrece películas de 1997 a 2004 que son culturalmente llamativas y sin comerciales. The History Channel en español ofrece programas con una información valiosa sobre las raíces y cultura de los hispanos.

Al reconocer la diversidad de la comunidad hispana, Comcast es una de las pocas compañías que ha prestado atención a las necesidades de la comunidad. Además de reconocer la presencia de las comunidades más tradicionales como la mexicana, cubana y puertorriqueña, la compañía sabe también que existe una creciente presencia de latinos de Centro y Sudamérica y el Caribe. Para servir mejor a los mercados locales, lo clientes pueden adaptar sus listas de programación de acuerdo con sus preferencias. Por ejemplo, en Miami los clientes pueden acceder a programas con influencia caribeña mientras que en Los Ángeles pueden ver programas de canales mexicanos.

Con más de tres millones de hogares latinos en las áreas donde ofrece sus servicios, ellos suministran sus paquetes de programación CableLatino y Selecto a más de 15 mercados a nivel nacional, incluyendo Miami, el área de la bahía de San Francisco, el norte de California, Los Ángeles, Boston, Chicago, Philadelphia, Dallas, Albuquerque y el centro y norte de Nueva Jersey. Los clientes de cable digital en la mayoría de los mercados tendrán la oportunidad de probar gratuitamente ON DEMAND en español hasta fines de 2004. El próximo año, ON DEMAND en español estará disponible solamente a los suscriptores de CableLatino y Selecto.

Sólo el servicio de cable ofrece la conveniencia y control de la programación ON DEMAND. Comcast está utilizando su red de dos vías para ofrecer una programación que refleje los diversos intereses de la creciente comunidad hispana de una manera que no tiene comparación.

Mejores opciones de programación para la comunidad hispana