Menos de 30 días para aplicar a la beca del Hispanic College...

Menos de 30 días para aplicar a la beca del Hispanic College Fund

$2 Millones de dólares en becas van a ser entregados. Las aplicaciones se pueden encontrar a través de esta dirección electrónica http://www.hispanicfund.org


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–22 de marzo de 2006–La búsqueda por los becados del 2006 que el Hispanic Collage Fund esta realizando se acerca rápidamente a su cierre. La fecha limite de entrega de la aplicación es Abril 15, 2006. Los estudiante becados por el HCF provienen de todo el país y están cursando clases en disciplinas como Ingenierías, Negocios, Salud, Tecnología y Finanzas. El HCF premia con becas a los estudiantes que poseen habilidades de liderazgo, compromiso con la educación y necesidad financiera.

“Fui muy afortunada por ser seleccionada por este prestigioso premio durante dos años consecutivos,” dijo Alicia Romero, una estudiante de Mesa, Arizona. “Soy la primera en mi familia en obtener un grado universitario y espero que este logro inspire a los miembros de mi familia a seguir mis pasos.”

El comité de profesionales y lideres dedicado a la diversificación de la fuerza laboral, estará encargado de seleccionar cerca de 800 estudiantes que el HCF va a becar este año. Los estudiante becados por el HCF son notificados en Julio 15, 2006 y un pequeño grupo de estos estudiantes representaran el grupo de los 800 en la Decimotercera cena de premiación que se realiza anualmente para honorar a los becados. La cena se realizara en Washington, DC en el hotel JW Marriott en Octubre 20, 2006.

“Fui seleccionada para ir a Washington, DC a participar en la cena de premiación de los años 2004 y 2005,” dice Romero. “Allí conocí y permanezco en contacto con muchos profesionales quienes comparten mi pasión por disipar el negativo estereotipo de los Hispanos. El HCF me ha dado una extensa red de profesionales y mentores, que fue fundamental para ayudarme a conseguir una posición ideal con una compañía que me encanta.”

En la Cena de Premiación del 2004, Romero conoció a una representante de Estée Lauder Companies. A través de esta relación ella recibió una pasantia en el departamento de Desarrollo de Producto de dicha organización. Ella se gradúo de la Universidad de Pepperdine en Diciembre y Estée Lauder le ofreció un empleo de tiempo completo, el cual recientemente ella ha aceptado.

“Como Alicia, sesenta porciento de nuestros estudiantes son los primeros en ir a la universidad. Nosotros les entregamos becas pero sabemos que necesitamos darles mucho mas,” dice Fernando Barrueta, Presidente y CEO del Hispanic College Fund. “Con programas adicionales, los estudiantes becados por el HCF quedan ligados a nuestra red cada vez mayor de ejecutivos de corporaciones y lideres en la comunidad. Las conexiones que estos estudiantes han hecho forma la base para sus carreras profesionales. Los becados por el HCF se están desarrollando como profesionales en corporaciones como Lockheed Martin, SallieMae, Boeing, y Estee Lauder.”

Para el año 2030 los Hispanos serán la fuerza laboral más grande en los Estado Unidos. Sin embargo, solo la mitad de los Hispanos que inician una carrera universitaria completan los cuatro años para obtener un diploma universitario. Un estudio publicado este mes por National Academies, indica que en el año 2000 la brecha educacional entre los Hispanos y los americanos resultó en $100 billones de dólares en ganancias perdidas.

Debido a la necesidad financiera de estudiantes como Romero, compañías como Ford Motor Company, Google, Lockheed Martin, Denny’s, MasterCard Internacional y Sodexho están contribuyendo significativamente con fondos para el programa de becas del Hispanic College Fund.

“Creemos que las compañías tienen el deber de desarrollar la próxima generación profesionales y lideres técnicos.” Dijo Shan Carr Cooper, Vicepresidente de la oficina de Diversidad y Programas de Igual Oportunidad de Lockheed Martin. “Nos asociamos con HCF, que hace un trabajo excepcional, conectando a los mejores y mas brillantes jóvenes quienes tiene un enorme potencial en desarrollar sus propias vidas y contribuir a nuestra nación.”

La mayoría de los estudiantes Hispanos dejan los estudios universitarios por razones financieras, y con las reducciones recientes en ayuda federal la necesidad financiera es abrumadora, para ayudar a todo el grupo de aplicantes, en el 2005, el HCF necesitaría $30 millones de dólares. Los estudiantes están llevando esta carga financiera a través de préstamos, trabajos de tiempo completo y promedios de notas descendientes. En el 2006, con la ayuda de corporaciones, el HCF proporcionará $2 millones de dólares en becas.

“La educación inspira, da poder y abre las puertas a un mundo de oportunidades y de una movilidad económica,” dijo Jim Padilla, Presidente y Gerente General de Operación de Ford Motor Company, “Estamos orgullosos de nuestra relación con el Hispanic College Fund, quien esta construyendo oportunidades y una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.”

Los patrocinadores del programa de becas del Hispanic College Fund incluyen; The Sallie Mae Fund, the Association of Latino Professionals in Finance and Accounting (ALPFA), Sodexho, Denny’s, Lockheed Martin Corporation, Ford Motor Company Fund, Google, MasterCard International, Cracker Barrel, General Dynamics, M&T Bank, ICI Education Foundation, Computer Packages, PricewaterhouseCoopers, Estée Lauder Companies, Marriott International, Jackson & Perkins, Eastman Kodak, Hanley Wood LLC, Starwood Hotels, Holguin, Fahan & Associates, Telemundo 64, Burlington Northern Santa Fe Foundation, Provident Bank, DeWalt, y Ernst & Young.

El Hispanic College Fund es una organización privada sin fines de lucro, dedicada a ayudar a la nueva generación de profesionales Hispanos en América. La misión del HCF es dar al estudiante Hispano una visión, recursos y una asesoría a través de mentores para que logren culminar sus carreras y se conviertan en líderes de la comunidad. Desde su fundación en 1993, el HCF ha entregado cerca de $6 millones de dólares en becas que han ayudado financieramente a más de 3.000 estudiante hispanos. Estos estudiantes pertenecen a familias de bajos recursos económicos y toman clases en las áreas de negocios, ciencias, ingenierías y tecnología. A través de los programas de becas del HCF, Hispanic Youth Symposia, Latinos on the Fast Track (LOFT), HCF Connections y el HYP Leadership & Development Program, el Hispanic College Fund enriquece vidas y construye puentes para nuestros futuros líderes Hispanos.

Para mas información visite nuestra página electrónica, http://www.hispanicfund.org o llame al 1-800-644-4223

Menos de 30 días para aplicar a la beca del Hispanic College Fund