Menos de dos semanas para aplicar para las becas Cal Grant –...

Menos de dos semanas para aplicar para las becas Cal Grant – los estudiantes deben aplicar para recibir dinero gratis para la universidad

Los talleres gratuitos de Dinero para la Universidad de California ofrecen ayuda bilingüe para que los estudiantes y sus familias completen las formas necesarias para aplicar hasta el 2 de marzo


COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–20 de febrero de 2008–La Comisión de Ayuda Estudiantil de California y California Cash for College (Dinero para la Universidad), anunciaron hoy que se aproxima rápidamente la fecha límite del 2 de marzo para que los estudiantes que se gradúan de preparatoria apliquen para las becas Cal Grant — becas que no tienen que pagarse de vuelta, financiadas por el estado para ayudar a pagar los costos universitarios o en escuelas vocacionales o técnicas. Las becas Cal Grant están garantizadas para todos los estudiantes que califiquen reuniendo los requerimientos de elegibilidad académica y de nivel de ingresos, y que apliquen a más tardar en la fecha límite del 2 de marzo. Con una beca Cal Grant, los estudiantes pueden recibir hasta $9,700 al año para pagar sus gastos al ir a la universidad o a escuelas vocacionales o técnicas.

“Las becas Cal Grant ofrecen a los estudiantes de California la ayuda económica que necesitan para continuar con sus estudios después de la escuela preparatoria, dándoles la oportunidad de un mejor futuro”, dijo Jack O’Connell, superintendente de instrucción pública del estado. “Queremos motivar a todos los estudiantes elegibles para que apliquen para recibir una beca Cal Grant antes de la fecha límite del 2 de marzo, a fin de que los costos universitarios ya no sean una barrera para los estudiantes de California que quieren seguir estudiando después de la preparatoria”.

Los estudiantes y sus familiares pueden obtener ayuda para aplicar para una beca Cal Grant y otros recursos de ayuda financiera en los talleres gratuitos de Dinero para la Universidad que se están ofreciendo por todo el estado hasta el 2 de marzo. En los talleres, los estudiantes que apliquen recibirán ayuda paso a paso para completar las formas de solicitud de asistencia financiera requeridas. Como incentivo adicional, en cada taller se ofrece una beca de $1,000 para los estudiantes que apliquen para una beca Cal Grant antes de la fecha límite del 2 de marzo. Dicha beca ha sido posible gracias a la generosidad de la organización College Access Foundation de California.

Para aplicar para una Cal Grant, los estudiantes deben llenar y enviar dos formas — una Solicitud Gratuita de Asistencia Federal para Estudiantes (FAFSA) y una forma de Cal Grant de verificación del promedio de calificaciones o GPA — antes del 2 de marzo. Debido a que este año la fecha límite de aplicación cae en domingo, también se aceptarán las formas que tengan estampilla de correos con fecha del 3 de marzo. También deben reunirse otros requisitos económicos y académicos.

Para recibir ayuda para completar la forma FAFSA, los estudiantes y sus familiares pueden visitar http://www.calgrants.org para encontrar el taller de Dinero para la Universidad más cercano o llamar al (888) CA-GRANT (888-224-7268). Además, el personal telefónico de la Comisión estará disponible durante un horario extendido desde el martes 19 de febrero hasta el viernes 29 de febrero, de 8 a.m. a 8 p.m., para ayudar a las personas que llamen con preguntas sobre el proceso de aplicación para las becas Cal Grant. Para recibir ayuda, por favor llame al (888) CA-GRANT (888-224-7268).

“Nuestra misión es hacer la educación más allá de la preparatoria algo económicamente accesible para todos los californianos”, dijo Diana Fuentes-Michel, directora ejecutiva de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California. “Las próximas dos semanas serán críticas para correr la voz sobre las becas Cal Grant y asegurar que todos los estudiantes elegibles sepan que la fecha límite para aplicar es el 2 de marzo — y apliquen antes de esa fecha”.

Con más de 370,000 estudiantes por graduarse de preparatoria en California en el 2008, la Comisión de Ayuda Estudiantil de California está exhortando a todos los estudiantes, especialmente aquellos de familias con ingresos bajos y moderados, a aprovechar la oportunidad de aplicar para las becas Cal Grant.

El año pasado, la Comisión ofreció aproximadamente $800 millones en becas Cal Grant a más de 299,000 estudiantes elegibles a lo largo de todo el estado. Las becas Cal Grant pueden usarse para asistir a todos los colegios públicos comunitarios de California, así como para la mayoría de las universidades y colegios privados, las universidades independientes y las escuelas técnicas o vocacionales.

Menos de dos semanas para aplicar para las becas Cal Grant – los estudiantes deben aplicar para recibir dinero gratis para la universidad