Mensaje a los residentes de Nueva York: Piensa Lo Que Bebes, Pues...

Mensaje a los residentes de Nueva York: Piensa Lo Que Bebes, Pues Podría Afectar Tu Salud Y Tu Peso

La gira del bigote de leche hace su última parada en Nueva York para diseminar que la elección de bebidas que hacemos podría jugar un papel muy importante para el cuidado de la salud


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–23 de agosto de 2007–La obesidad sigue siendo un problema grave de salud que enfrentan millones de personas en EEUU; dos de cada tres tienen sobrepeso o padecen de obesidad, incluyendo el 56.8% de los residentes del estado de Nueva York. Aún cuando la mayoría de las estrategias para resolver el problema de la obesidad se concentra mas en lo que comemos, un análisis de los hábitos de consumo de bebidas en los Estados Unidos llamado What America Drinks(1) (Lo que las personas en EEUU beben) sugiere que debemos analizar más de cerca las bebidas que consumimos diariamente.

El nuevo estudio indica que la elección de las bebidas puede ser un factor olvidado en el control de peso. De manera específica, What America Drinks indica que lo que tomamos puede tener un impacto en nuestro peso. El análisis a fondo detectó que adolescentes y adultos (de 14 a 49 años de edad) que consumían una gran cantidad de bebidas endulzadas con azúcar y bajas en nutrientes, como los refrescos, las bebidas con sabor a fruta y los tés preendulzados y poca leche, tendían a pesar más que los jóvenes de la misma edad que tomaban más leche y menos bebidas azucaradas, independientemente de las calorías. Los bebedores de leche también llevaban dietas de mejor calidad, ricas en nutrientes.

“Muchas veces las bebidas azucaradas con pocos nutrientes como refrescos, bebidas con sabor a fruta y tés preendulzados, contribuyen al exceso de calorías en nuestras dietas y sacan de la dieta bebidas más saludables como la leche”, dijo Brenda Beltram, experta nutricionista y vocera de la Asociación Norteamericana de Lácteos. “Sin embargo, la gente que toma más leche y menos sodas generalmente sigue dietas más ricas en varios nutrientes esenciales como el calcio, el potasio y el magnesio; que muchas veces hacen falta en la dieta de los norteamericanos.”

Tomar leche es una parte importante de una dieta saludable y puede ayudar a promover un peso saludable. Al reducir calorías y aumentar la actividad física, además de seguir los consejos del gobierno en cuanto al consumo de cantidades adecuadas de alimentos saludables, como la leche baja en grasa y la leche descremada, hacen que sea más probable mantener un peso saludable.

Los neoyorquinos pesan su selección de bebidas

Para motivar enfáticamente a las personas en EEUU a que “Piensen lo que Beben”, la industria de productos lácteos se ha unido con expertos nutricionistas en escuelas para promover opciones de bebidas más saludables; un mensaje que se disemina de costa a costa a través de la gira y la procesadora de productos lácteos Tuscan Faros. “Piensa lo que Bebes”, una iniciativa en 75 ciudades, que estará en Nueva York del 28 al 30 de agosto (adjunto anexo con programa de visita a ciudades). Mientras esté en la ciudad, la gira “Piensa lo que Bebes” será la anfitriona de una serie de eventos gratuitos cuyo propósito es enfocar la atención en el hecho de que, elegir bebidas ricas en nutrientes como leche baja en grasa, en lugar de bebidas endulzadas con azúcar y con pocos nutrientes, como las sodas, puede ser la estrategia clave para ayudar a combatir la obesidad. Durante los eventos, los visitantes podrán:

— Recibir un análisis personalizado de sus hábitos diarios de bebidas.

— Hablar con un nutricionista registrado que puede explicar cómo las bebidas ricas en nutrientes podrían ayudar a mantener un peso saludable.

— Registrarse en el Reto “Piensa lo que Bebes”, comprometiéndose a tomar 24 onzas de leche baja en grasa cada 24 horas y tener la oportunidad de participar en el concurso en Nueva York de “Piensa lo que Bebes” y ganar algunos divertidos premios de got milk?

— Recibir algunos consejos para ejercicio de los representantes de Curves Internacional, líder en acondicionamiento físico para mujeres.

— Probar leche baja en grasa y leche descremada de Farmland Dairies, Wakefern Farms, y la procesadora de productos lácteos Tuscan Faros.

— Tomarse una foto con un bigote de leche y ver un vaso de seis pies que detalla el promedio de las bebidas que las mujeres consumen diariamente.

Para encontrar más información acerca de la campaña “Piensa lo que Bebes” y los descubrimientos del estudio What America Drinks, visita ThinkAboutYourDrink.com para encontrar consejos y herramientas que te ayudan a tomar mejores decisiones de bebidas. Para información en español, visita 2424leche.com.

Acerca de la Leche

El Programa Educativo de los Procesadores de Leche (MilkPEP), Washington, D.C., recibe financiamiento de los procesadores de leche del país, comprometidos con aumentar el consumo de leche líquida. El Consejo de MilkPEP opera la campaña del bigote de leche “got milk?” La campaña es multifacética y está diseñada para educar a los consumidores acerca de los beneficios de la leche en cuestiones de salud. Para más información, visita http://www.thinkaboutyourdrink.com. El slogan de la campaña “got milk?”(R) fue creado por Goodby Silverstein & Partners para el California Milk Processor Board y cuenta con la licencia por parte de los grupos nacionales de procesadores de leche y el de productores de lácteos.

Acerca de Curves

Curves ofrece un plan de ejercicios de 30 minutos que combina entrenamiento para fortalecer músculos y actividad cardiovascular sostenida, usando equipo efectivo de resistencia hidráulica. Curves también ofrece asesoría para control de peso con el importante y revolucionario método científicamente comprobado para aumentar el ritmo metabólico y terminar con la necesidad de estar permanentemente a dieta. Gary Heavin, fundador y Director General de Curves, es el autor de varios libros incluyendo el libro de mayor venta de la lista del New York Times: “Curves: Resultados permanentes sin estar permanentemente a 5dieta” y “Curves para llevar”. Con más de 7,500 establecimientos y 3 millones de miembros en todo el mundo, Curves es la franquicia de centros de acondicionamiento físico más grande del mundo. Para más información, visita http//www.curvesinternational.com.

(1) What America Drinks (Lo que beben los estadounidenses) está basado en un amplio estudio realizado por la Corporación Internacional ENVIRON. El reporte de datos analizados de más de 10,000 norteamericanos de 4 años de edad o mayores que participaron en la Encuesta de Salud Nacional y Examen de Nutrición (NHANES por sus siglas en inglés) 1999-2000 y 2001-2002 y que proporcionaron reportes razonables de dieta según la ingesta de alimentos y bebidas.

Mensaje a los residentes de Nueva York: Piensa Lo Que Bebes, Pues Podría Afectar Tu Salud Y Tu Peso